todopuebla.com

Dom 4 Dic 08:52 AM2477 visitantes/hr2 usuarios

Manolo Rodriguez

La realidad en Puebla

Este fin de semanada, quedó algo claro en la Angelópolis. Los equipos, no son tan malos, pero tampoco tan buenos.

Publicado: 17 de Octubre 2016 en Deportes
140 visitas 0 comentarios Blog 2 de 56  

La Franja llegaba al cierre de la cabalística jornada 13 del Apertura 2016, con la ilusión de refrendar el buen paso que viven los pupilos de Ricardo Valiño, quien se ha ganado la credibilidad y respeto dentro del gremio.

Desde el primer minuto, Puebla ya estaba perdiendo. La grada del dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, se pintó de rojiblanco. Pero claro, tampoco es algo porque alarmarse; ya que desde la última década los equipos de mayor arraigo en el país, se hacen presente en dicho inmueble.

El esfuerzo que realiza la Directiva del Puebla para tener un mayor sentido de pertenencia con el club, es hasta cierto punto buena. El problema, es que la gente ya no cree en el equipo. Algunos, definitivamente han dado la espalda, y otros no se han sentido identificados en el equipo.

Pero también, existe una dura crítica hacia los fanáticos en Puebla. La cual señala que en su gran mayoría, peca de ser “villamelón”, o fanáticos de ocasión. Desgraciadamente es corto, el número de afición que se sigue a sus equipos. Hablando generalmente de fútbol y béisbol.

Ahora bien, socialmente este Estado, es una de las plazas más difíciles para realizar negocios. Aquí los comercios tienen una esperanza de vida de un trimestre, o en el mejor de los caos, un año. La gente acude por moda, y no por gusto.

La máxima en la capital poblana dice: “Sí tu negocio pega aquí, tendrá éxito en cualquier parte de México”. Esto es cierto, solventar los gastos es netamente complicado, por ende, un respeto total a quien se arriesga.

En el medio del deporte, las inversiones ahí están, solo que en el aspecto del fútbol, parece no ser redituables.

Los Camoteros, al igual que muchos equipos no cuentan con el respaldo de alguna cervecera, cementara, televisora o cualquier empresa importante. Es, la iniciativa privada, ante los millonarios.

Pero quizá, todo esto y más ya lo sepa la hinchada. Solo debemos aclarar, que esto no debe ser una excusa para las pobres actuaciones que el equipo muestra, las cuales han venido de menos a más.

Es fácil señalar a unos, y aplaudir a otros. Pero en un equipo, donde juegan todos, la crítica es general. Aquí deben jugar quienes estén a punto. Las jerarquías, parecen no estar funcionando.

La noche del domingo, la gente blanquiazul, salió decepcionada; no solo por el marcador, sino porque el equipo no está conectado en todas sus líneas.

Esta derrota, debe servir como reflexión para el cierre del torneo. Ya que en una Liga, tan benevolente, los camoteros, aún tienen posibilidades de liguilla. Con 16 unidades, y dos juegos en casa. Puebla busca el codiciado octavo lugar, el cual cinco equipos se lo están peleando.

Lobos, un semestre para analizar

                El Ascenso MX, al igual que la Liga, está llegando a su fin. La Jauría comenzó con dudas el certamen, y lo está terminando igual, o peor.

Tras el cierre de la Fecha 13, la Universidad se adjuntó una derrota más. En el papel, era un duelo de dos equipos pertenecientes a la zona media de la tabla. Ambos con las mismas unidades, y uno que estrenaba técnico en el banquillo.

La afición, tiene puestas todas sus ilusiones en Rafael Puente, ya que al fin y al cabo, es un hombre de fútbol, que demostró en ESPN, todos sus sabios conceptos.

La noche del viernes pasado, tuvo un choque con compañeros del medio, el cual terminó ganando él de casa, el Chelís, quien le dio su bienvenida a Puente al Ascenso MX.

El Cinco goles a uno, nos puede decir mucho, pero también nos habla de lo que Lobos BUAP viene haciendo a lo largo del torneo. Un equipo sin luz.

Es raro ver a la Universidad en esta posición, cuando se esperan grandes cosas de un plantel rico en solvencia económico. Pareciera que el torneo está tirado para Lobos, pero, siempre en la División de Plata, existe esa pequeña luz de llegar a la Fiesta Grande.

Con cuatro fechas para la conclusión. Lobos tiene 13 unidades, a seis de del octavo puesto, que es Ciudad Juárez. Así que relativamente, se tiene la clasificación al alcance, pero entre esa brecha, están cinco equipos rondando la liguilla.

Será esta semana, cuando la Jauría regrese a casa, donde no camina. Celaya, el segundo lugar general, tiene argumentos para llevarse los tres puntos, pero todo puede pasar en CU. Quizá la inspiración esté del lado licántropo, o bien, las esperanzas de liguilla, terminen ese día.

Pericos, debuta en Invierno

                La Novena Verde se sacude el título obtenido en la Liga Mexicana de Béisbol, y debuta en la Liga Invernal. La Academia de Grupo Industrial Monclova, nutre a estos Pericos, que estarán reforzados por jugadores que salen de lesión, y peloteros del primer equipo que deciden no parar actividades en este Invierno.

La pretemporada arrancó con un sabor amargo. El sábado en el Fray Nano, compitieron contra el campeón vigente, los Diablos Rojos del México. La pizarra concluyó a tres carreras por bando.

El segundo encuentro, tuvo lugar en el Hermanos Serdán la tarde del domingo. Diablos, ganó siete carreras a una a los emplumados. Resaltar que la entrada fue totalmente gratuita, y aún así, el estadio presenció la mitad de su capacidad.

A partir del día jueves, la entrada al inmueble tendrá un costo que van desde los 20 a los 100 pesos. Prácticamente se mantienen los mismos precios, que en temporada regular de la LMB. Resaltar que serán 66 juegos en toda la temporada. La postemporada inicia en los primeros días de enero, para definir al campeón a partir del día 10 de enero, del 2017.

Es así, como el campeón de la LMB, busca coronarse en esta Liga. Una que más allá de ser pretemporada, sirve para descubrir a los nuevos peloteros que jugarán por nuestro país.

Esta será una gran semana. El miércoles Cuartos de Final en Copa, jueves arranque en Puebla de la Liga Mexicana Invernal, y cierre el sábado en el Universitario. ¡Vuelven los días mágicos!

Manolo Rodríguez 

Reportar blog
Me gusta 3
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir nuevos blogs de Manolo Rodriguez !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Manolo Rodriguez

Periodista buscando una oportunidad. Me leen en Oro Noticias, Fútbol Total y Fanáticos Por TV. Me declaro fan de lo visceral, creo que el corazón pude más que la razón.

Más blogs de Deportes todos los temas

Polo Aguilar publicó

Sueños y realidades

El mundo del deporte se alimenta continuamente de sueños. Desde los que tiene el a...

Manolo Rodriguez publicó

Puebla, una ciudad con ilusión

En Puebla nos queda claro, que los Camoteros son una incógnita, Pericos trae un exitoso t...

Mike Montero publicó

Oi namas ese rolon de WWE

Música; su definición acorde a google es “Arte de combinar los sonidos en u...

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla publicó

¡Aztecas UDLAP son Campeón de Ca...

¡Porque ellos son, los que ya son Campeones!, y monarcas absolutos de México en fu...

Club Alpha publicó

PUEBLA PREMIER SUMA PRIMER PUNTO...

Puebla Premier sumó su primer punto en la liguilla del grupo Premier de la Segunda...

Club Sportway Puebla publicó

Clínicas de Tenis

Impartidas por Marco Osorio

Nosotros te llevamos a los mejores tours, conciertos, exposiciones, eventos y mucho más siempre a los mejores precios.

Para pasear o para vivir, Val'Quirico es el lugar ideal para vivir tu sueño. Val'Quirico es un pueblo único, cercano, seguro...

Ver otras promociones