todopuebla.com

Vie 19 Abr 03:13 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

Puebla, una ciudad con ilusión

En Puebla nos queda claro, que los Camoteros son una incógnita, Pericos trae un exitoso trabajo en su Academia, y Lobos, puede presumir que tienen salud.

Publicado: 24 de OCT 2016 en Deportes 0 comentarios

Primero, lo demostrado el pasado sábado en la cancha del Estadio Azul, nos rectifica, la lógica que anticipaba la previa de este encuentro. Un equipo roto en lo anímico, ante uno que a pesar de todo, conserva la ilusión por jugar, y la cual se llama liguilla.

Me resulta triste, tocar el tema de Cruz Azul. Desde el aspecto de los jugares, es sumamente decepcionante ver los rostros de una base que se encuentra frustrada y desecha. Esta parte choca, con la otra realidad, la Directiva. Tras dos años sin liguilla, y 18 sin ser campeón. Es algo obvio, quien debe hacerse a un lado, es la máxima cabeza en esta Institución, el señor Billy Álvarez.

Desgraciadamente, la grandeza del ocho veces campeón de México se ha arrastrado. Al grado que sus seguidores -en su mayoría- le han dado la espalda, a un equipo que ya no piensa en títulos, ni liguillas, sino en salvar la categoría.

Hablar del Club Puebla, se vuelve algo complejo, puesto que a lo largo de torneo, el equipo se convirtió en un sube y baja de resultados. Una semana, es todo corazón y fervor, y a la otra es crucificado por su propia afición. 

Lo cierto es que a tres fechas de concluir el torneo, La Franja tiene posibilidades de estar en la liguilla. El problema se encuentra en el difícil cierre que se tiene enfrente. Este domingo, juego en casa ante León, visita a Aguascalientes, y después, cierre del torneo ante Pumas en el Cuauhtémoc.

Concluyamos que este no es un gran torneo, pero sí uno bueno, debido a que él equipo no está dentro de los primeros ocho, ni tampoco en semifinal de Copa, pero sí fuera de la zona de descenso. El trabajo de Ricardo Valiño, nos deja satisfechos, pero sí queda una sensación de que se puede hacer aún más con el plantel que se tiene.

Lobos, una impotencia enorme

    Todo indica que las posibilidades de trascender en este torneo se tiraron a la borda. El cambio de entrenador, no tiene el impacto con el cual se anuncio. Deja mucho que desear el trabajo realizado en general por Lobos a lo largo del Apertura 2016.

Desde la pretemporada, este equipo se creó con la intensión de estar dentro los primeros lugares, hoy, esa meta no se cumplió. El torneo está agonizando, y con él, las ilusiones universitarias.

Este equipo claro que puede dar más, por eso la exigencia a través de estas líneas. El marketing, está bien, y éste busca acercar al aficionado al estadio, pero se contradice con los nulos resultados que otorga el plantel. El fanático no encuentra el respaldo que tanto ve en las redes sociales.

Lo sucedido esta campaña, debe ser un golpe para replantear que es lo que realmente quiere Lobos BUAP, ¿Un ascenso, convertirse en cantera nacional, tener jugadores que sean imanes en taquilla? Las respuestas a esto, solo las tienen ellos. A nosotros solo nos corresponde informar lo que pasa en el campo, y por ahora, no hay mucho que destacar.

Esperemos mejores tiempos para el equipo de la Ciudad, por como lo dicen, Puebla necesita alegrías y no decepciones.

Pericos, los jóvenes maravilla

    La Novena Verde confirma, la seriedad y compromiso que se tiene desde el escritorio hacia el diamante. Lo mejor que le pudo pasar a Pericos, es tener a esta gran Directiva, que además de tener la suficiente solvencia económica, sabe de béisbol.

Tras la primera semana de la Liga Invernal Mexicana, Puebla domina el standing, con cuatro juegos ganados, y un perdido, ese partido, se jugó en el Serdán ante Salamanca.

Esta Liga es quizá menos espectacular en nombres, pero no en calidad. Las promesas provenientes de Monclova, refuerzan y ponen a dudar al manager de cara a la Liga de Verano. 

Desgraciadamente, se tiene que tocar el tema de las entradas en el parque de pelota. El campeón de la LMB, ha jugado solo, así es, decepcionantes han sido las ventas de boletos para estos juegos. Muy poca gente asiste al remodelado estadio Serdán

Las opiniones se centran en el horario, puesto que no es viable para la mayoría de los aficionados asistir, debido a lo temprano que son los juegos. Otros hablan de los precios, que estos, debería ser gratis. 

Ahora bien, tenemos que aclarar algo, Pericos cobra, por que tiene que pagar una renta al dueño del estadio, quien es el Gobierno del Estado. Los emplumados, no tienen estadio propio, por ende, el cobro de accesos. Es una franquicia que puede irse a cualquier parte del país

Se tiene que reconocer que los precios se mantuvieron como fueron durante todo el año, con veinte pesos el más barato, y cien el más alto. Realmente, no existe excusa en este tema. 

El equipo saldrá de gira esta semana, con la convicción de mantener paso firme en la Liga, y regresar a casa como los mejores de la tabla, como lo son ahora. 

Queda exhortar a la gente a acudir a los dientes estadios de la Ciudad. Impulsemos nuestra economía local, para la manutención de empleos, y así evitar un caos social. Hagámoslo.

Manolo Rodríguez

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 24 de OCT 2016
Editado: 24 de OCT 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 439
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2210 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2448 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2460 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2522 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 25 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 158 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 210 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 25 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

OTORRINOLARINGOLOGÍA GENERAL Y PEDIÁTRICA Y CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.