todopuebla.com

Dom 25 Jun 09:25 PM3552 visitantes/hr8 usuarios

Manolo Rodriguez

Puebla, una ciudad con ilusión

En Puebla nos queda claro, que los Camoteros son una incógnita, Pericos trae un exitoso trabajo en su Academia, y Lobos, puede presumir que tienen salud.

Publicado: 24 de OCT 2016 en Deportes 0 comentarios

Primero, lo demostrado el pasado sábado en la cancha del Estadio Azul, nos rectifica, la lógica que anticipaba la previa de este encuentro. Un equipo roto en lo anímico, ante uno que a pesar de todo, conserva la ilusión por jugar, y la cual se llama liguilla.

Me resulta triste, tocar el tema de Cruz Azul. Desde el aspecto de los jugares, es sumamente decepcionante ver los rostros de una base que se encuentra frustrada y desecha. Esta parte choca, con la otra realidad, la Directiva. Tras dos años sin liguilla, y 18 sin ser campeón. Es algo obvio, quien debe hacerse a un lado, es la máxima cabeza en esta Institución, el señor Billy Álvarez.

Desgraciadamente, la grandeza del ocho veces campeón de México se ha arrastrado. Al grado que sus seguidores -en su mayoría- le han dado la espalda, a un equipo que ya no piensa en títulos, ni liguillas, sino en salvar la categoría.

Hablar del Club Puebla, se vuelve algo complejo, puesto que a lo largo de torneo, el equipo se convirtió en un sube y baja de resultados. Una semana, es todo corazón y fervor, y a la otra es crucificado por su propia afición. 

Lo cierto es que a tres fechas de concluir el torneo, La Franja tiene posibilidades de estar en la liguilla. El problema se encuentra en el difícil cierre que se tiene enfrente. Este domingo, juego en casa ante León, visita a Aguascalientes, y después, cierre del torneo ante Pumas en el Cuauhtémoc.

Concluyamos que este no es un gran torneo, pero sí uno bueno, debido a que él equipo no está dentro de los primeros ocho, ni tampoco en semifinal de Copa, pero sí fuera de la zona de descenso. El trabajo de Ricardo Valiño, nos deja satisfechos, pero sí queda una sensación de que se puede hacer aún más con el plantel que se tiene.

Lobos, una impotencia enorme

    Todo indica que las posibilidades de trascender en este torneo se tiraron a la borda. El cambio de entrenador, no tiene el impacto con el cual se anuncio. Deja mucho que desear el trabajo realizado en general por Lobos a lo largo del Apertura 2016.

Desde la pretemporada, este equipo se creó con la intensión de estar dentro los primeros lugares, hoy, esa meta no se cumplió. El torneo está agonizando, y con él, las ilusiones universitarias.

Este equipo claro que puede dar más, por eso la exigencia a través de estas líneas. El marketing, está bien, y éste busca acercar al aficionado al estadio, pero se contradice con los nulos resultados que otorga el plantel. El fanático no encuentra el respaldo que tanto ve en las redes sociales.

Lo sucedido esta campaña, debe ser un golpe para replantear que es lo que realmente quiere Lobos BUAP, ¿Un ascenso, convertirse en cantera nacional, tener jugadores que sean imanes en taquilla? Las respuestas a esto, solo las tienen ellos. A nosotros solo nos corresponde informar lo que pasa en el campo, y por ahora, no hay mucho que destacar.

Esperemos mejores tiempos para el equipo de la Ciudad, por como lo dicen, Puebla necesita alegrías y no decepciones.

Pericos, los jóvenes maravilla

    La Novena Verde confirma, la seriedad y compromiso que se tiene desde el escritorio hacia el diamante. Lo mejor que le pudo pasar a Pericos, es tener a esta gran Directiva, que además de tener la suficiente solvencia económica, sabe de béisbol.

Tras la primera semana de la Liga Invernal Mexicana, Puebla domina el standing, con cuatro juegos ganados, y un perdido, ese partido, se jugó en el Serdán ante Salamanca.

Esta Liga es quizá menos espectacular en nombres, pero no en calidad. Las promesas provenientes de Monclova, refuerzan y ponen a dudar al manager de cara a la Liga de Verano. 

Desgraciadamente, se tiene que tocar el tema de las entradas en el parque de pelota. El campeón de la LMB, ha jugado solo, así es, decepcionantes han sido las ventas de boletos para estos juegos. Muy poca gente asiste al remodelado estadio Serdán

Las opiniones se centran en el horario, puesto que no es viable para la mayoría de los aficionados asistir, debido a lo temprano que son los juegos. Otros hablan de los precios, que estos, debería ser gratis. 

Ahora bien, tenemos que aclarar algo, Pericos cobra, por que tiene que pagar una renta al dueño del estadio, quien es el Gobierno del Estado. Los emplumados, no tienen estadio propio, por ende, el cobro de accesos. Es una franquicia que puede irse a cualquier parte del país

Se tiene que reconocer que los precios se mantuvieron como fueron durante todo el año, con veinte pesos el más barato, y cien el más alto. Realmente, no existe excusa en este tema. 

El equipo saldrá de gira esta semana, con la convicción de mantener paso firme en la Liga, y regresar a casa como los mejores de la tabla, como lo son ahora. 

Queda exhortar a la gente a acudir a los dientes estadios de la Ciudad. Impulsemos nuestra economía local, para la manutención de empleos, y así evitar un caos social. Hagámoslo.

Manolo Rodríguez

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Periodista buscando una oportunidad.

Me leen en Oro Noticias, Fútbol Total y Fanáticos Por TV.

Me declaro fan de lo visceral, creo que el corazón pude más que la razón.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 24 de OCT 2016
Editado: 24 de OCT 2016
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 285
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 31 días
Visitas 30 días
26
Visitas totales
26

Triunfos visceralmente hermosos

Deportes

Los partidos en la Angelópolis, siempre tienen la misma tónica. Entregar un gol en los cierres de partido. La noche del domingo, se confirmó toda esa lógica y e...

Hace 69 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
23

Un Infierno, llamado descenso

Deportes

Es casi ilógico mencionar Puebla, y no hablar del descenso. Esto, en algún momento fue una preocupación, y hoy se ha convertido en un estilo de vida.  ...

Hace 76 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21

Los miedos se convirtieron en realidad

Deportes

La historia de cada año, de cada seis meses, y por supuesto de cada semana se volvió un tópico en Puebla. Un equipo que alguna vez fue el mejor de Norteamérica,...

Hace 146 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
293
 
 
 
 
Hace 2 días por:

Aventuras Extremas

La Pared para escalar de Aventuras Extremas, consta de 4 caras de diferentes retos o grados de dificultad, se pueden subir al mismo tiempo 4...

Hace 3 días por:

Sporting Puebla

1) ¿Desayunaste? ¿Sales tan a prisa, qué prefieres saltarte el desayuno? El desayuno es la comida más importante del día, te da...

Hace 6 días por:

Deporte Hoy

Altamente satisfecho se mostró el entrenador de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, con el empate del Tricolor ante...

Hace 31 días

Manolo Rodriguez

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos un colegio con sistema bilingüe que ofrece un ambiente adecuado e instalaciones de calidad para niveles de educación maternal y preescolar

¡Prueba las mejores pizzas a la leña de toda la ciudad desde la comodidad de tu casa! Contamos con 3 sucursales, así puedes dis...

Ver otras promociones