todopuebla.com

Mar 26 Oct 07:52 AM299 visitantes/hr0 usuarios
245 de 39065 
Ricardo Gali

Ricardo Gali

Quiero ir 0
Me gusta 0
Logotipo - Ricardo Gali
 

Soy Ricardo Gali. Así como tú, quiero una mejor Puebla. ¡Juntos podremos lograrlo!

CATEGORÍAS

ACERCA

Soy Ricardo Gali, un joven abogado de 26 años originario de la ciudad de Puebla. Inicié mis estudios en el año 2013 en la Universidad Anáhuac Puebla, donde en el periodo 2014-2015 fui presidente de la Sociedad de Alumnos de Derecho y Administración Pública donde tuve la oportunidad de organizar el Primer Congreso de Derecho Corporativo. En ese mismo año, junto con los presidentes de otras sociedades de alumnos de distintas universidades de Puebla, fundamos el Consejo de Estudiantes de Derecho del Estado, hoy conocido como "Consejo de Estudiantes del Estado" (CEDE), organización que sigue trabajando con el objetivo de impulsar la agenda juvenil, así como diversos proyectos de carácter social a través de la formación de jóvenes líderes mediante el programa "Escuelas de Liderazgo CEDE".

En 2015 me transferí a la Universidad Anáhuac México Norte, de donde soy egresado, en esa casa de estudios, fui presidente de la Facultad de Derecho en el periodo 2017-2018, donde tuve la oportunidad de organizar junto con mi equipo de trabajo, el primer Seminario de Derecho Energético. De igual forma, junto con la Barra Mexicana de Abogados se crearon espacios de diálogo para que las principales Facultades de Derecho de la Ciudad de México trabajaran en conjunto en una agenda de estudiantes de derecho para facilitar el acceso a empleo, establecer un código de ética y garantizar sus derechos laborales.

MI TRAYECTORIA

En 2017, junto con un equipo integrado por Estudiantes de Derecho y Economía, obtuvimos el primer lugar en el Moot de Competencia Económica, organizado conjuntamente por la Universidad Anáhuac México Norte, la Comisión Federal de Competencia Económica "COFECE" y el despacho de abogados Mijares de Angoitia Cortés y Fuentes. Asimismo, en 2018, fui seleccionado para participar en el programa Law Without Walls de Miami University, un "Think Tank" que fomenta el pensamiento creativo en las empresas y despachos, para crear soluciones en tres rubros: a) leyes; b) negocios y; c) tecnología. La idea presentada por mi equipo fue premiada como la mejor propuesta del Composium.

Trabajé durante 3 años y medio en Jones Day México, en la práctica de bancario, financiero y proyectos de infraestructura destacando mi participación en los siguientes proyectos: (i) Financiamiento y desarrollo del hoy cancelado NAIM, en donde participé en la emisión del bono verde más grande de Latinoamérica por $6,000 mil millones de dólares, (ii) Venta de los parques eólicos Ventika I y II por 900 millones de dólares; (iii) Refinanciamiento por 380 millones de dólares en favor de A3T, una subsidiaria de Abengoa en México para la puesta en marcha de su planta de cogeneración y; (iv) Financiamiento para la construcción de la tercera y cuarta fase de Miyana por 1,850 millones de pesos.

LO QUE ME DISTINGUE

Adicionalmente cuento con una maestría en Instituciones de Derecho Financiero por la Universidad Panamericana y estudio una segunda maestría en Gobernanza Digital en la Academia de Política Digital. Actualmente soy socio en Gali Consultores en donde brindo asesoría corporativa y financiera a diversas empresas nacionales, y a su vez dedicó gran parte de mi tiempo en encabezar los esfuerzos de un equipo de litigio estratégico para promover juicios de amparo de manera gratuita y con ellos garantizar el derecho a la salud, agua y educación de la población más vulnerable. Al mismo tiempo colaboro con una columna quincenal llamada "Seamos Claros" en Periódico Central, videocolumnas de análisis político en el Toper Mx, videocolumnas denominadas "De la Protesta a la Propuesta" en Megacable y soy conductor de "Sector Puebla" a través de VCN Puebla.

Mapa interactivo SUCURSALES

  • Gali Consultores
    Huejotzingo #38, La Paz
    PUEBLA, Puebla, 72160

    Cerrado

    ahora

¡ Quiero recibir noticias y promociones de Ricardo Gali !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

¡OPINA SI YA NOS CONOCES! 0 comentarios

¿Cómo te atendimos en Ricardo Gali?

Mal Excelente
Comenta vía FACEBOOK
903
Visitas totales
59
Visitas 30 días
607,086
Impactos logo
77,752
Impactos 30 días
Última edición
Ricardo Gali
245 de 39065 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.