todopuebla.com

Jue 19 Abr 08:19 AM1127 visitantes/hr1 usuarios

Manolo Rodriguez

El éxtasis del Campeón

Lobos llega al punto más alto de su reciente historia, ¡Ascender!

Publicado: 25 de MAY 2017 en Deportes 0 comentarios

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla venciera todos miedos, y callara las criticas.

El fútbol, en la mayoría de las veces es obviedad. Los Licántropos, previo a la Gran Final del Ascenso MX, habían ganando seis de siete partidos, y solo un empate -Alebrijes- en su camino al tÍtulo. Además, se tenía el mejor registro goles a favor, trece tantos, claro ¡La Jauría estaba encendida! 

No sólo fue ganarle al Gran Pez en su casa y quebrar sus sueños. El signo de autoridad, se reflejó desde semifinales cuando al entonces líder del Clausura 2017, Mineros de Zacatecas lo exhibieron en dos juegos. La Final del torneo, ante Bravos de Juárez se demostró que ningún escenario asusta, ni reduce los deseos de triunfo.

La realidad del proyecto llegó en el juego de ida. El gol de ventaja tenía muchas aristas por comentar. Dorados no era ese equipo del cual todos temían. La Jauría, con un jugador menos en la recta final del juego, aguantó los embates norteños. Rafael Puente, era más en la estrategia que Gabriel Caballero. La ida estaba sentenciada.

Para ser campeón, tienes que enfrentar a los mejores, y vencer cualquier adversidad que se presente. Así fue, Lobos rápidamente, estaba abajo en el marcador. El error de Francisco Canales dejaba en shock al equipo, y al puñado de gente que viajó por más de 20 horas rumbo a Sinaloa.

Sí algo ha caracterizado a Puente del Río, es el discurso exquisito con el que cuenta. Las viscerales palabras gritadas en el estadio Banorte, tocaron las fibras sensibles de sus jugadores, quienes anotaron los dos goles necesarios para trascender.

Al final, Lobos se ganó su lugar entre los mejores de México. Dependerá de ellos, estar un solo año, o bien permanecer y quizá, hacer más historia dentro del balompié nacional.

Queda claro que esta plantilla debe reforzarse. Muestra clara, el penúltimo equipo ascendido, Necaxa. Los Rayos, abrieron la chequera, y trajeron al portero campeón de Copa Libertadores 2016, campeones de América con Chile, seleccionados nacionales de Centroamérica, y una base interesante del fútbol local.

A mi criterio. La Jauría, debe reforzarse con cinco o seis, elementos de primer nivel. Manteniendo la columna vertebral que dio el ascenso, y un espacio para el talento nacional. Las decisiones en el escritorio, siempre, deberán ser ajenas a lo deportivo. 

Será interesante ver a Rafael Puente del Río, debutante, ganando sus primeros puntos y claro, tomando la bandera de un cambio generacional de entrenadores.

Más que suerte, ¡Éxito! 

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 25 de MAY 2017
Editado: 25 de MAY 2017
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 70
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 17 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 255 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
78

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 267 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
43

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 329 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
70
 
 
 
 
Hace 3 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Tres sets fueron más que suficientes para que las Aztecas se convirtieran en las Campeonas de Primera Fuerza de la CONADEIP en la temporada 2018, cetro...

Hace 3 días por:

Club Alpha

Con un éxito sin precedentes y una participación entusiasta de más de mil 500 atletas, se llevó a cabo la Tercer Carrera Alpha 2018...

Hace 9 días por:

Vibecycle - Cycling Studio

En Vibecycle - Indoor cycling nos apasiona vibrar con la música, sentir las endorfinas a tope y la motivación al máximo. Nos gusta que...

Hace 3 días

Tres sets fueron más que suficientes para que las Aztecas se convirtieran en las Campeonas de Primera Fuerza de la CONADEIP en la temporada 2018, cetro que reti...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Es un espacio de y para Puebla en donde expertos y apasionados escriben sobre distintos temas.

¡Conoce nuestro nuevo tratamiento! ...

Ver otras promociones
 

"Como siempre, el principal resultado de la violencia es la necesidad de emplear mayor violencia" - Aldous Huxley



Enrique Doger, candidato a la gubernatura por el PRI, condenó la balacera suscitada a plena luz del día en el Centro Histórico de Puebla, así como el asesinato del edil de Tlanepantla. "Forma parte del clima de inseguridad creciente que se vive en Puebla", declaró.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.