todopuebla.com

Lun 18 Mar 10:10 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

El éxtasis del Campeón

Lobos llega al punto más alto de su reciente historia, ¡Ascender!

Publicado: 25 de MAY 2017 en Deportes 0 comentarios

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla venciera todos miedos, y callara las criticas.

El fútbol, en la mayoría de las veces es obviedad. Los Licántropos, previo a la Gran Final del Ascenso MX, habían ganando seis de siete partidos, y solo un empate -Alebrijes- en su camino al tÍtulo. Además, se tenía el mejor registro goles a favor, trece tantos, claro ¡La Jauría estaba encendida! 

No sólo fue ganarle al Gran Pez en su casa y quebrar sus sueños. El signo de autoridad, se reflejó desde semifinales cuando al entonces líder del Clausura 2017, Mineros de Zacatecas lo exhibieron en dos juegos. La Final del torneo, ante Bravos de Juárez se demostró que ningún escenario asusta, ni reduce los deseos de triunfo.

La realidad del proyecto llegó en el juego de ida. El gol de ventaja tenía muchas aristas por comentar. Dorados no era ese equipo del cual todos temían. La Jauría, con un jugador menos en la recta final del juego, aguantó los embates norteños. Rafael Puente, era más en la estrategia que Gabriel Caballero. La ida estaba sentenciada.

Para ser campeón, tienes que enfrentar a los mejores, y vencer cualquier adversidad que se presente. Así fue, Lobos rápidamente, estaba abajo en el marcador. El error de Francisco Canales dejaba en shock al equipo, y al puñado de gente que viajó por más de 20 horas rumbo a Sinaloa.

Sí algo ha caracterizado a Puente del Río, es el discurso exquisito con el que cuenta. Las viscerales palabras gritadas en el estadio Banorte, tocaron las fibras sensibles de sus jugadores, quienes anotaron los dos goles necesarios para trascender.

Al final, Lobos se ganó su lugar entre los mejores de México. Dependerá de ellos, estar un solo año, o bien permanecer y quizá, hacer más historia dentro del balompié nacional.

Queda claro que esta plantilla debe reforzarse. Muestra clara, el penúltimo equipo ascendido, Necaxa. Los Rayos, abrieron la chequera, y trajeron al portero campeón de Copa Libertadores 2016, campeones de América con Chile, seleccionados nacionales de Centroamérica, y una base interesante del fútbol local.

A mi criterio. La Jauría, debe reforzarse con cinco o seis, elementos de primer nivel. Manteniendo la columna vertebral que dio el ascenso, y un espacio para el talento nacional. Las decisiones en el escritorio, siempre, deberán ser ajenas a lo deportivo. 

Será interesante ver a Rafael Puente del Río, debutante, ganando sus primeros puntos y claro, tomando la bandera de un cambio generacional de entrenadores.

Más que suerte, ¡Éxito! 

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 25 de MAY 2017
Editado: 25 de MAY 2017
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 149
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2178 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
45

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2416 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2428 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
103

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2490 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 27 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Lo recaudado de las inscripciones, será invertido en la remodelación de las instalaciones y en actividades para la comunidad con discapacidad...

Hace 126 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 178 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 27 días

Lo recaudado de las inscripciones, será invertido en la remodelación de las instalaciones y en actividades para la comunidad con discapacidad visualEl equipo To...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Reservamos hoteles, vuelos y cruceros. Diseñamos paquetes personalizados, organizamos viajes académicos y ofrecemos renta de unidades para tus aventuras.

¡No importa en qué país o estado estés! Consultamos a todo el mundo vía Zoom, Skype o Meet. Si quieres m&...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.