todopuebla.com

Dom 28 Abr 05:42 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

La ciudad de las múltiples caras

A 3 jornadas del campeonato nacional, Lobos BUAP es líder. La Franja, pierde un duelo directo con sabor a rivalidad y Pericos, se prepara para la postemporada.

Publicado: 07 de AGO 2017 en Deportes 0 comentarios

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable.

Así, es. El festejo fue tan grande, que William Palacios y Julián Quiñones -ambos colombianos- decidieron celebrar a gusto, el increíble invicto universitario. Una reunión privada, que salió de control. El resultado. Ambos atendidos de emergencia, y hasta intervenidos quirúrgicamente.

Ante esto, la Directiva Universitaria recurrió al reglamento interno del club, y decidió rescindir el contrato de Palacios González, quien tiene una pésima fama en Sudamérica.

Él nacido en Bahía Solano, Colombia, tuvo escándalos extra canchas, tras su paso en Atlético Huila (2016) de la Liga Colombiana, además de los clubes de Universidad de San Martín (2016) y Comerciantes Unidos (2017), ambos pertenecientes a la Liga Peruana.

La rumba, las copas, y las mujeres, son el placer de éste delantero, quien en su primer festejo, perdió su trabajo. Cabe señalar, que su carta pertenece a Tigres, así que el club felino decidirá que hace con él. Su llegada a Lobos BUAP, se debió a un préstamo que realizaron ambas Instituciones.

Se habla de que en el paquete para que arribaran los Quiñones a Puebla, estaba incluido William Palacios, por ende, no había alternativa. Recordar que el ex número 19, tuvo su debut en la Jornada Uno, cuando enfrentaron a Santos Laguna, donde apenas sumó escasos diez minutos.

Ojalá, este terrible momento no opaque el gran trabajo que está realizando Rafael Puente del Río, estratega que comienza, a hacerse de un nombre dentro del tan competitivo fútbol de Primera División.

Esto, será una llamada de atención para todos en el club. Seguramente, habrá una sanción interna para Julián Quiñones, quien hasta ahora, era la figura de los Licántropos con tres goles anotados.

Con estas dos bajas, sumadas a la de Lucero Álvarez, La Jauría visitará esta semana a los Pumas de la UNAM, quienes pasan por un mal momento tras perder el Clásico Capitalino, ante América.

Un duelo, de contrastes se espera en Ciudad Universitaria.

Una “clásica” derrota en Veracruz

    La Franja disputó una edición más del Clásico del Sur. Rivalidad que para algunos es absurda, para otros, cosa seria. En el Puerto de Veracruz, poco a poco se toman en serio este juego. Desde la prensa, aficionados y quizá, cuatro o cinco jugadores. Situación, que siempre le da ventaja a los Escualos.

Desgraciadamente, este juego decepcionó en calidad. Un partido malísimo, cerró la Jornada 3 en México. Dos errores, dos goles. En ningún momento, se observó ese ingrediente extra que da, el jugar por la salvación. Ambos timoratos, y erróneos en el momento precioso.

La derrota, le otorgó la razón a la afición. El equipo, no tiene identidad, ni corazón. Auténticos conos, que hilaron un juego más sin ganar en el torneo. Tres jornadas, dos derrotas y un empate.

Las formas, dicen mucho. Los goles que recibió Puebla, son síntomas que algo malo pasa en el Club. Veracruz, quien no llevaba ni un sólo tanto en el Apertura 2017, le metió dos a Moisés Muñoz, quien ya es señalado por sus errores.

Cabe resaltar la paradoja de su caso, ya que sin tener un minuto disputado, él ya era la figura del equipo. Obviamente, no todo es culpa. El plantel cuenta con una defensa de papel. No se tiene una columna vertebral, ni ninguna continuidad.

¿Dónde están Paco Torres, Carlos Gutiérrez y David Toledo? Jugadores que eran constantes, y que hoy, ni al banquillo van. Esto, aunado a los suplentes Patricio Araujo y Óscar Rojas, segundo y tercer capitanes del torneo anterior. Sin duda, hacen falta jugadores franquicia dentro del club.

Para desgracia, los Camoteros refuerzan el apodo de “levantamuertos”, debido a sus últimas intervenciones en Liga MX y Copa MX. Lo peor. Club Puebla inaugurará la Jornada 4, al recibir a Xolos, quién no conoce la victoria, ni el gol en la Liga.

Será una semana difícil en la Angelópolis. Más, por que ya se barajan nombres para sustituir a Rafael García.

Pericos, el campeón a escena

    Esta semana culmina la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), misma donde Pericos de Puebla buscará repetir como campeón, algo que no pasa desde las temporadas 09-10, con aquellos Saraperos de Saltillo de Don Orlando Sánchez.

Pericos, cierra la Temporada 2017 recibiendo a los Bravos de León, quienes al cierre de esta columna han ganando el primer partido. La pizarra es escandalosa, diez carreras a cuatro, a favor de los visitantes.

Hasta cierto punto, es entendible. Puebla está probando jóvenes que recién subieron al primer equipo, provenientes de la sucursal de Algodoneros del Río. Tim Johnson, busca en éstos peloteros, refuerzos que puedan ayudar al equipo en playoffs.

Esta acción es valida, pues la Novena Verde desde hace una semana aseguró la postemporada y la segunda plaza del Sur. Su rival, nuevamente serán los Tigres de Quintana Roo, quienes cerraron a la alza la campaña.

Cabe señalar, que hace un año, el camino al título fue, una barrida ante Tigres -nuevamente rival-, después una vibrante final ante Leones, y las mágicas noches ante Toros. Todos éstos equipos citados, están en playoffs, por lo que esa esperanza de repetir con la Copa Zaachila, se mantiene.

Pericos, entrará al diamante el domingo 13 de agosto, y lunes 14. La serie después viajará a Quintana Roo, y sí es necesario, volverá a Puebla. Ahora bien, el juego de comodín, se disputará este viernes, entre el cuarto y quinto lugar de la Zona Sur, hablamos de Veracruz y León.

Por el lado del norte, los cuatro calificados, son: Toros de Tijuana -él mejor del Norte, y de la Liga-, Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova y Rieleros de Aguascalientes. Dependiendo de las combinaciones, La Furia Azul, podría quedar segundo, y desplazar a los Fantasmas Grises, claro, a falta de jugarse los últimos partidos.

Momento, especial se vive para los amantes del Rey de los Deportes, pues no sólo podrán disfrutar de los juegos en modo presencial, sino también por televisión, radio y ahora por streaming, a través de Cinépolis Klic,

No hay pretexto. ¡A disfrutar de la mejor época del año, los Playoffs!

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 07 de AGO 2017
Editado: 07 de AGO 2017
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 207
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2219 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable.Así, es. E...

Hace 2457 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
207

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2469 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2531 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 34 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 167 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 219 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 34 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.

¡Haz de tu pasión el motor que impulse tu camino hacia el éxito y la realización personal! ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.