todopuebla.com

Lun 1 Mar 05:41 PM1276 visitantes/hr1 usuarios

Manolo Rodriguez

La ilusión, de la primera vez

Lobos BUAP, anotó y ganó su primera unidad en Primera División. Club Puebla, desilusionó y generó muchas dudas en su debut.

Publicado: 26 de JUL 2017 en Deportes 0 comentarios

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de la historia del fútbol mexicano.

Un debut bueno, más no excelente tuvo la BUAP. El estadio no se llenó, e inclusive registro la peor entrada con de acuerdo con las cifras de la Liga, cinco mil ochocientos quince aficionados. La perfección era una victoria, y una transmisión simultánea en televisión, radio y redes sociales. Pero no, el fútbol se disfrutó a medias.

Una mala planeación, es la respuesta a que la gente, no arropó a Lobos en su estreno. El tema deportivo, es de remarcarse por lo bueno que lo hicieron. Los refuerzos llegaron a tiempo, en condición, y claro, en un alto nivel futbolístico.

Ahora bien, la ansiedad y presión del máximo circuito, exhibió la parte administrativa de la Universidad. La venta de abonos y boletos no se realizó en los tiempos correctos, además la presentación de refuerzos y jersey, se ejecutó a escasos días de iniciar el certamen.

Reitero, lo único cierto es el debut en Liga MX, y la ilusión de la primera victoria. Esta semana, los Licántropos visitarán Quéretaro, para jugar contra Gallos.

El equipo tiene la virtud, de que su porcentaje en la tabla de cocientes, es volátil. Sumar de tres, aseguraría su lugar en la Liga MX. Hoy, no dependen de fórmulas, combinaciones o variantes, para salvarse, sino de ellos mismos.

El sueño, aquí se concreta. Lobos BUAP, en Primera…

Contrastes blanquiazules

         Los Camoteros salieron al campo del estadio Universitario, con la misión de hacerle un partido digno, al actual Campeón de Campeones, los Tigres. Misión, que obviamente, fracaso.

Uno, dos, tres, cuatro y hasta cinco goles recibió la cabaña de Israel Villaseñor, quien incrédulo, exigía mayor atención de sus defensas, mismos que eran superados por la velocidad de Enner Valencia, y la técnica de André Pierre-Gignac y Eduardo Vargas.

Existen dos perspectivas. Puebla no es tan malo, y quizá si en el debut, le hubiera tocado Veracruz, León o Monarcas, los resultados y acciones, fueran distintos. O bien, Tigres solo cumplió con la lógica, y exhibió las múltiples carencias que presenta el plantel dirigido por el novato, Rafael García Torres.

Para sanar las heridas, está la Copa. Puebla, debutó dentro del torneo en casa, con un internacional. Carlos Antonio Salom, quien nació en Argentina, decidió jugar para Palestina, tras optar por la descendencia de su abuelo, quien es originario del país Medio Oriente.

El ex delantero de Unión Española de Chile, tiene 30 años de edad, y a diferencia de otros compañeros, él llegó con un perfil bajo, sin promesas, pero sí, con compromisos.

Además, en este juego se dio el debut de Erik Pimentel, quien se perdió parte de la pretemporada, por distensión en un ligamento, Alonso Zamora, Jesús Escoboza, Hugo Rodríguez, y los primeros minutos de la temporada para Carlos Gutiérrez y Francisco Torres.

Este viernes, en su nuevo horario, Club Puebla buscará su segunda victoria al hilo, y primera en Liga, cuando reciban a las 19 horas a Monarcas Morelia, rival directo en la lucha por no descender.

Más que suerte, éxito para los equipos poblanos. Los buenos resultados, no solo implican mayores ventas en transmisiones, productos y alimentos, sino crea una identidad. Esa, que tanto espera el fanático local.

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 26 de JUL 2017
Editado: 26 de JUL 2017
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 92
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 1065 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
36

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 1303 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
197

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 1315 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
92

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 1377 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
144
 
 
 
 
Hace 8 horas por:

Club Alpha

                                      De acuerdo a estudios recientes, la capacidad máxima de ejercicio determinada por una prueba...

Hace 6 días por:

Cimera Gym Club

Si has hecho ejercicio alguna vez, sabes que nos incentiva a volver a repetir esta experiencia, pero… ¿a qué se debe eso? Los...

Hace 23 días por:

Empire Fitness

Recuerda seguir nuestro proceso de ingreso al gimnasio, para que todos lleguemos sanos a nuestro hogar un día más  -Deberás...

Hace 8 horas

                                     De acuerdo a estudios recientes, la capacidad máxima de ejercicio determinada por una prueba de esfuerzo antes de la infecc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Salón de belleza, ubicado en el Lobby del parque España II, contamos con servicio de corte, peinado, uñas, depilaciones, faciales, tratamientos y más!!

¡Hemos recargado nuestras baterías y estamos listos para el 2021! Ese espíritu de resistencia nunca ha sido tan apropiado como...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.