todopuebla.com

Lun 1 Mar 04:30 PM1077 visitantes/hr1 usuarios

Manolo Rodriguez

Lecciones poblanas

En Puebla, no hubo gloria, ni resurrección.

Publicado: 02 de ABR 2018 en Deportes 0 comentarios

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabras, pero con un fuerte  miedo a equivocarse.

La situación es complicada, cruda e inimaginable. El 24 de febrero, Lobos BUAP daba un golpe fatídico al candidato número uno al descenso, Veracruz. Esa noche, el vestuario licántropo estaba invadido por la alegría e ilusión. Los Tiburones ganaron en la grada, pero los Lobos en el campo.

Desde esa fecha La Manada no ha ganado. Han pasado cuatro jornadas, con un balance de tres derrotas y un empate. En números, ocho goles en contra y cuatro a favor. Solamente en un partido, los universitarios han estado al frente en el marcador. Fue ante Club León (Jornada 12) y terminó en empate.

En contraparte, Veracruz ligó dos derrotas tras perder en Ciudad Universitaria. Pero, en casa se volvió inquebrantable y consiguió sus dos últimos triunfos. Es verdad, los escualos no juegan bien, pero ganan, con lo justo.

Innegable la polémica arbitral que envuelven los triunfos de los jarochos. La Rectoría de la BUAP podría volcarse ante la Federación, exigir por la anulación de puntos y un mejor arbitraje, es valido. Pero aún más valido, trabajar en sus errores. Inconcebible la facilidad que tienen los rivales para marcarles gol, y aún más, la corta contundencia frente al arco.

No todo es malo. Lobos BUAP tiene su futuro en sus manos. Hoy, no depende de otros ni de combinaciones, sólo de ellos. El número mágico es siete. Doce puntos en disputa que traducidos son, dos visitas (Cruz Azul y Monterrey), y dos localías, (Necaxa y Puebla).

Un error que marcaría el regreso a la Liga de Ascenso, sería el despido de Rafael Puente del Río en la Dirección Técnica. Sería ilógico y equívoco decirle adiós al entrenador que puso a los Lobos en Primera División. Eso, es agradecimiento, pero también es prevención, puesto que cualquier Técnico que llegué y fracase, tendrá como excusa principal “este equipo, yo no lo armé”.

La situación no es diferente para el Club Puebla. En un tobogán se han convertido los resultados para el club. Desde la jornada 10 (último triunfo), los blanquiazules no han ganando, y suman tres derrotas al hilo.

Fieles a su historia. Los Poblanos, se convirtieron en un bálsamo para los equipos contrarios. Sacaron del “bache” a Atlas y Querétaro; uno que no ganaba desde hace fechas, y el otro que no ganaba en casa desde agosto de 2017.

La fortuna continúa sonriendo el Coloso de la Colonia Maravillas, al día de hoy, la liguilla se estaría realizando en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc. La séptima posición más que defender, se debe aumentar ya que detrás de ellos están ocho equipos con la esperanza viva, de colarse en la fiesta grande.

Por cierto, sólo en México pasa. El último lugar de la tabla, le gana al primero. Los Rojinegros, vencieron a Club Santos por tres goles a dos, con un Rafael Márquez que sigue alzando la mano para Rusia 2018.

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 02 de ABR 2018
Editado: 02 de ABR 2018
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 37
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 1065 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
37

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 1303 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
197

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 1315 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
91

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 1377 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
144
 
 
 
 
Hace 6 horas por:

Club Alpha

                                      De acuerdo a estudios recientes, la capacidad máxima de ejercicio determinada por una prueba...

Hace 6 días por:

Cimera Gym Club

Si has hecho ejercicio alguna vez, sabes que nos incentiva a volver a repetir esta experiencia, pero… ¿a qué se debe eso? Los...

Hace 23 días por:

Empire Fitness

Recuerda seguir nuestro proceso de ingreso al gimnasio, para que todos lleguemos sanos a nuestro hogar un día más  -Deberás...

Hace 6 horas

                                     De acuerdo a estudios recientes, la capacidad máxima de ejercicio determinada por una prueba de esfuerzo antes de la infecc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Consultaría en Ventas y Marketing Digital. Workshops para emprendedores. ¿Qué tan lejos quieres llegar?

¡Palita Mielera Gratis! Sigue cuidando tu salud, con este paquete tendr...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.