todopuebla.com

Jue 25 Abr 08:25 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

Puebla, la ciudad se llenó de frustración

Club Puebla y Lobos BUAP, sumaron un empate más al naciente torneo. Empates llenos de impotencia. Mientras Pericos, se cayó en el peor momento.

Publicado: 09 de AGO 2016 en Deportes 0 comentarios

Pareciera que la gente de la Ciudad es apática, fanática de ocasión o está castigando a los equipos de la Angélopolis. Las tristes entradas en el Cuauhtémoc, Universitario y Serdán, suenan incongruentes en un estado que tiene en el Estado más de seis millones de habitantes, y cuatro en la Ciudad.

Factores hay muchos, pero principalmente se centran en lo económico, dicen algunos. Lo cierto es que los clubes no han dado un golpe sobre la mesa para tener la razón y culpar a la gente de su nulo apoyo. Ser campeón, es el argumento suficiente para sentenciar que la teoría de que somos una leal afición o una simple hinchada de ocasión.

La Franja jugó su segundo partido en casa, está vez ante un tercio de la capacidad del estadio. Pero eso no fue lo peor, sino que la mayor parte del encuentro fue mejor que Santos, pero nunca llegó el gol.

Ricardo Valiño amontó gente arriba, Alustiza, Eduardo Pérez, Álvaro Navarro, y el debutante Franco Arizala, que no pudieron durante ochenta minutos con Marchesín, y diez con Kristian Álvarez. Al final, la gente silbó y se llenó con aún más preguntas de las que llegó a este juego.

El juego de Copa MX de esta semana, será un alivio para el plantel. Los que no han tenido actividad, la tendrán. Club Puebla necesita regresar a la senda del triunfo, ya que el sábado irá de visitante ante Atlas, quien celebrará su juego del centenario, y querrá a toda costa la victoria.

En una semana, las Águilas del América vendrán al Cuauhtémoc. Boletos costosos, invasión azulcrema y una rivalidad que los noventa que era dominada por Puebla, y que hoy, solo aspira al empate. Veremos…

Lobos sigue sin aullar

                La Jauría se frustró. Los novatos Potros de la UAEM, vinieron a Ciudad Universitaria y casi se llevan las tres unidades. Una jugada –literal- de riñones, dio el empate a los locales, quienes se fundieron en un abrazo con su técnico, demostrando así su respaldo.

A pesar de los gritos en la tribuna que pedían la salida de Fuentes, el técnico de la BUAP confío en su equipo, y realizo cambio para tal juego, el que más sorprendió, fue en la portería. Francisco Canales entró por la figura, Luis Michel, quien recibió una semana antes, cinco goles de su ex equipo, los Dorados de Sinaloa.

Es verdad, Lobos jugó con un jugador de más en parte del partido, y no pudo. Eso es cierto, el equipo no está funcionando como se espera, pero aún el torneo es joven, y el Ascenso es más benevolente que la Liga, creando una enorme oportunidad de clasificarse, y por fin, ganare ese título que tanto urge en la Institución.

Pericos, entregó el liderato

                La Novena Verde fue literalmente desplumada en el Parque Kukulkán Alamo. No solo perdieron los tres partidos, sino que permitieron 15 carrearas. Además entregaron el primer lugar del Sur.

La semana será larga y dura. De lunes a miércoles jugarán ante Veracruz en casa, para después viajar a Oaxaca y cerrar la temporada en 18 entradas. A cuatro juegos de diferencia con Leones, el título en el Sur, está definido, aunque Puebla gane los cuatro juegos restantes, y Yucatán pierde esos, la diferencia de derrotas, y los juegos disputados entre ambos, dan como triunfador a los felinos.

Es una pena, impotencia y rabia ver como se cayó Pericos. Quizá exageremos,  y esto sea parte del guion, o en verdad, está pasando algo en el dugout verde. Cory Snyder, quien entró al mando a mitad de temporada, tendrá que mostrar porque está ahí, y porque la Directiva apostó por él, dejando por un lado, la buena temporada realizada en ese momento, por Matías Carrillo.

El camino a la Serie del Rey, parece estar trazado primero en Quintana Roo, y después si las cosas sales como se planearon en abril, jugar por el título del Sur en Yucatán o Campeche. Solamente en el Norte se podría disputar por un juego de comodín, esto siempre y cuando Diablos del México no afloje el paso y presione al cuarto lugar, Vaqueros de Laguna.

Dentro de una semana, esteremos vibrando, gritando e ilusionándonos en cada entrada, en cada out. Pericos de Puebla llega a los playoffs, no de la mejor manera, pero está ahí, con una costosa nómina y una historia por cambiar. Bienvenido, a los partidos que valen, e importan.

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 09 de AGO 2016
Editado: 09 de AGO 2016
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 532
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2216 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2454 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2466 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2528 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 31 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 164 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 216 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 31 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en Medicina Biológica y Medicina Bariátrica. Bariatra en Puebla

¡No te pierdas nuestra promo de Abril! Si formaste parte de nuestro curso de Semana Santa, ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.