todopuebla.com

Dom 22 Ene 09:10 AM1866 visitantes/hr2 usuarios

Manolo Rodriguez

Puebla, la ciudad se llenó de frustración

Club Puebla y Lobos BUAP, sumaron un empate más al naciente torneo. Empates llenos de impotencia. Mientras Pericos, se cayó en el peor momento.

Publicado: 09 de Agosto 2016 en Deportes
291 visitas 0 comentarios Blog 9 de 57  

Pareciera que la gente de la Ciudad es apática, fanática de ocasión o está castigando a los equipos de la Angélopolis. Las tristes entradas en el Cuauhtémoc, Universitario y Serdán, suenan incongruentes en un estado que tiene en el Estado más de seis millones de habitantes, y cuatro en la Ciudad.

Factores hay muchos, pero principalmente se centran en lo económico, dicen algunos. Lo cierto es que los clubes no han dado un golpe sobre la mesa para tener la razón y culpar a la gente de su nulo apoyo. Ser campeón, es el argumento suficiente para sentenciar que la teoría de que somos una leal afición o una simple hinchada de ocasión.

La Franja jugó su segundo partido en casa, está vez ante un tercio de la capacidad del estadio. Pero eso no fue lo peor, sino que la mayor parte del encuentro fue mejor que Santos, pero nunca llegó el gol.

Ricardo Valiño amontó gente arriba, Alustiza, Eduardo Pérez, Álvaro Navarro, y el debutante Franco Arizala, que no pudieron durante ochenta minutos con Marchesín, y diez con Kristian Álvarez. Al final, la gente silbó y se llenó con aún más preguntas de las que llegó a este juego.

El juego de Copa MX de esta semana, será un alivio para el plantel. Los que no han tenido actividad, la tendrán. Club Puebla necesita regresar a la senda del triunfo, ya que el sábado irá de visitante ante Atlas, quien celebrará su juego del centenario, y querrá a toda costa la victoria.

En una semana, las Águilas del América vendrán al Cuauhtémoc. Boletos costosos, invasión azulcrema y una rivalidad que los noventa que era dominada por Puebla, y que hoy, solo aspira al empate. Veremos…

Lobos sigue sin aullar

                La Jauría se frustró. Los novatos Potros de la UAEM, vinieron a Ciudad Universitaria y casi se llevan las tres unidades. Una jugada –literal- de riñones, dio el empate a los locales, quienes se fundieron en un abrazo con su técnico, demostrando así su respaldo.

A pesar de los gritos en la tribuna que pedían la salida de Fuentes, el técnico de la BUAP confío en su equipo, y realizo cambio para tal juego, el que más sorprendió, fue en la portería. Francisco Canales entró por la figura, Luis Michel, quien recibió una semana antes, cinco goles de su ex equipo, los Dorados de Sinaloa.

Es verdad, Lobos jugó con un jugador de más en parte del partido, y no pudo. Eso es cierto, el equipo no está funcionando como se espera, pero aún el torneo es joven, y el Ascenso es más benevolente que la Liga, creando una enorme oportunidad de clasificarse, y por fin, ganare ese título que tanto urge en la Institución.

Pericos, entregó el liderato

                La Novena Verde fue literalmente desplumada en el Parque Kukulkán Alamo. No solo perdieron los tres partidos, sino que permitieron 15 carrearas. Además entregaron el primer lugar del Sur.

La semana será larga y dura. De lunes a miércoles jugarán ante Veracruz en casa, para después viajar a Oaxaca y cerrar la temporada en 18 entradas. A cuatro juegos de diferencia con Leones, el título en el Sur, está definido, aunque Puebla gane los cuatro juegos restantes, y Yucatán pierde esos, la diferencia de derrotas, y los juegos disputados entre ambos, dan como triunfador a los felinos.

Es una pena, impotencia y rabia ver como se cayó Pericos. Quizá exageremos,  y esto sea parte del guion, o en verdad, está pasando algo en el dugout verde. Cory Snyder, quien entró al mando a mitad de temporada, tendrá que mostrar porque está ahí, y porque la Directiva apostó por él, dejando por un lado, la buena temporada realizada en ese momento, por Matías Carrillo.

El camino a la Serie del Rey, parece estar trazado primero en Quintana Roo, y después si las cosas sales como se planearon en abril, jugar por el título del Sur en Yucatán o Campeche. Solamente en el Norte se podría disputar por un juego de comodín, esto siempre y cuando Diablos del México no afloje el paso y presione al cuarto lugar, Vaqueros de Laguna.

Dentro de una semana, esteremos vibrando, gritando e ilusionándonos en cada entrada, en cada out. Pericos de Puebla llega a los playoffs, no de la mejor manera, pero está ahí, con una costosa nómina y una historia por cambiar. Bienvenido, a los partidos que valen, e importan.

@manuelistiko

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir nuevos blogs de Manolo Rodriguez !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Manolo Rodriguez

Periodista buscando una oportunidad. Me leen en Oro Noticias, Fútbol Total y Fanáticos Por TV. Me declaro fan de lo visceral, creo que el corazón pude más que la razón.

Más blogs de Deportes todos los temas

Polo Aguilar publicó

La Fórmula del éxito

¿De verdad existe la fórmula del éxito? Quiero pensar que si, de lo que ...

Manolo Rodriguez publicó

Doce uvas, doce deseos

El 2017, parece ser más excitante que el año que concluye

Mike Montero publicó

Oi namas ese rolon de WWE

Música; su definición acorde a google es “Arte de combinar los sonidos en u...

Deporte Hoy publicó

Abierto Puebla a escuchar oferta...

Luego de los dichos del pentapichichi, Carlos López Domínguez le pide presentar propuesta...

Fit On 20’ - Electrofitness & Physiothera... publicó

Electrofitness especializado

Somos el primer sistema que te ofrece resultados reales, visibles y sin horas de esfuer...

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla publicó

Juan Pablo Terán es el nuevo hea...

“Quiero contribuir con el equipo y poder tener una temporada exitosa”, son las primeras i...

Tenemos el mejor surtido en antojitos ven a probar nuestro menú que consta de: tacos al pastor, hamburguesas, hot dogs, tacos árabes, tacos a la parrilla.

"Llegó la promoción de inicio de año en Ambiance Magazine" ¡Contrata ahora y paga hasta Febrero! y obtén ...

Ver otras promociones