todopuebla.com

Sáb 25 Feb 01:34 PM4007 visitantes/hr3 usuarios

Manolo Rodriguez

Más preguntas, que respuestas

La Franja y Lobos, caen en sus respectivas visitas, mientras que Pericos se encamina al final de temporada.

Publicado: 02 de Agosto 2016 en Deportes
415 visitas 0 comentarios Blog 11 de 58  

Querétaro, era la segunda visita, y tercera fecha para el Club Puebla en este recién ?Apertura 2016. La Corregidora, no sólo atestiguo al nuevo goleador histórico albiazul, ??Emmanuel Villa, sino confirmó que en casa, que Gallos. será un rival muy complicado.

??La Franja, viajó con ilusiones y se regresó con dudas. Será que la realidad tocó al plantel, o quizá solo fue una mala tarde para el equipo. Lo cierto es que, cada punto dejado, es una oportunidad de sumar en el tema porcentual.

Tras tres juegos jugados del torneo, los poblanos se han dado el lujo de no meter al campo a ?Franco Arizala, y ?Mauro Cejas, dos elementos que cuentan con experiencia suficiente en el balompié nacional, y que pueden en alguna jugada, definir el juego.

Por ahora, Eduardo Pérez, Alexis Canelo, Matías Alustiza y Álvaro Navarro, son los hombres de ??Ricardo Valiño, técnico que ya suma, su primer un tridente. Un empate, victoria, y derrota en el máximo circuito.

Es la fecha tres, y todavía perdonable el experimentar. Pero a partir de este momento, se debe tener un once base, y un esquema definido. ¿A qué vamos a jugar? A esperar al rival, a faltarle el respeto. O a tener variantes en el banquillo, que definan el partido.

Es complicado entender a un técnico, y más el descifrar el fútbol. Sólo que en ?México, el tiempo es corto, y se deben dar resultados inmediatos. Todo lo que dejes de hacer en estas fechas, podrían firman su despido en la próxima semana.

La Directiva sabe porque Valiño está ahí, algo vio en él. Depende del argentino, callarnos la boca, ya que a final de cuentas, los refuerzos que arribaron, son avalados por él mismo, así que pretextos no debe haber, solo respuestas.

Club Santos será la excusa para tomar confianza, o replantear la temporada. Ya que tras el domingo, 12 puntos, se habrán disputado.

Lobos, exhibido y derrotado

            La Jauría está herida. Han pasado tres fechas en el Ascenso MX, y aún no se gana, ¡Vaya! Ni siquiera un gol ha anotado la Universidad.

Con la BUAP, hemos entendido que son dos equipos. Uno que golea y gusta, el otro genera cuestionamientos. La pésima exhibición mostrada en Culiacán nos dice q ue se debe trabajar mucho.

Se han ido nueve importantes puntos, de los cuales solo dos están en la bolsa universitaria. El duelo de este fin de semana ante los Potros de la UAEM, debe darle si o si, los tres puntos a los Licántropos. Lobos, debe hacerles pagar su derecho de piso a los recién integrados a la Liga de Plata.

El tiempo avanza, y la necedad de ganar algo, aumentará con el paso de las semanas. Dar un golpe el sábado, calmará por un momento las aguas.

La hora de la verdad

            Pericos de Puebla, enfrenta esta semana su juicio final, puesto que serán dos visitas complicadas que definirán su lugar en playoffs. El llegar como campeón de Zona, o hasta un tercer lugar del Sur, dependerá de lo que se haga en 54 entradas.

Quintana Roo, y Yucatán, el Beto Ávila, y el Parque Kukulcán Alamo, jardines que pesan, y que tendrán en sus jugadores la oportunidad de arrebatarle a Puebla, el primer lugar de la División.

No hay más, sí Pericos quiere ser campeón tiene que salir airoso esta semana, un paso en falso nos demostrará que el campeonato es solo un deseo, y no una realidad.

Por desgracia, en 27 outs se puede echar a la borda toda una gran temporada. Caer en Yucatán es imperdonable. Los Leones han asechado durante la campaña a los bombarderos de la Colonia Maravillas, que para fortuna de ellos, tendrán en la mesa, la revancha de lo sucedido en el Hermanos Serdán durante el mes de abril, cuando Leones vino y ganó la Serie.

Aunque si bien los partidos ante los felinos marcará en mucho de lo que sea el cierre del 2016, la Serie ante Tigres podría darle un golpe anímico brutal para los pupilos de Cory Snyder que buscarán cerrar una semana perfecta en Mérida.

Llegamos a la época más hermosa que tiene este deporte, ¡El cierre de temporada! México reclama a su campeón, y Puebla, presenta a su mejor equipo en años, los Pericos.

El momento llegó, seamos historia, o parte de ella. Once años sin título en la Ciudad pesan, pero los sueños valen tiene que valer más.

@manuelistiko

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir nuevos blogs de Manolo Rodriguez !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Manolo Rodriguez

Periodista buscando una oportunidad. Me leen en Oro Noticias, Fútbol Total y Fanáticos Por TV. Me declaro fan de lo visceral, creo que el corazón pude más que la razón.

Más blogs de Deportes todos los temas

Manolo Rodriguez publicó

Los miedos se convirtieron en re...

La Franja vuelve a perder, y el tema porcentual se vuelve una prioridad. Lobos, suma una ...

Polo Aguilar publicó

La Fórmula del éxito

¿De verdad existe la fórmula del éxito? Quiero pensar que si, de lo que ...

Mike Montero publicó

Oi namas ese rolon de WWE

Música; su definición acorde a google es “Arte de combinar los sonidos en u...

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla publicó

Aztecas y su fórmula para ganar ...

“Parece un juego más, pero estando en la cancha es imposible que sea un partido no...

Club Alpha publicó

CLUB ALPHA PRESENTA LA SEGUNDA C...

El Club Alpha dio a conocer los por menores de la Segunda Carrera Alpha, que en este 2017...

Deporte Hoy publicó

Maradona comienza las drogas en ...

El argentino revela su primer contacto con el mundo de las adicciones.

Ser innovadores en soluciones de valet parking, choferes responsables en logística para estacionamientos, eventos y lugares fijos de trabajo

¡Ven y conoce México con nosotros! En Agencia de Viajes Ruta de la Niebla y el Café contamos con el mejor ...

Ver otras promociones