todopuebla.com

Jue 25 Abr 11:55 PM985 visitantes/hr1 usuarios

Manolo Rodriguez

Doce uvas, doce deseos

El 2017, parece ser más excitante que el año que concluye

Publicado: 26 de DIC 2016 en Deportes 0 comentarios

No cabe duda, que este 2016 fue mágico y único, al menos para algunos. El mundo vivió la edición XXXI de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos nos mostró a sus nuevos campeones, los Broncos de Denver, los Cavaliers de Cleveland, y los Cubs de Chicago. Mientras que Europa, entregó a su Monarca, Portugal, y América, a su Rey Centenario, Chile.

Podemos seguir enumerando las grandes proezas, de aquellos que dejaron los pretextos a un lado, y decidieron transcender.

A nivel local, el béisbol a través de los Pericos tomó un papel importante y determinante, que continúo con el triunfo de los Aztecas de la UDLAP en el football americano colegial, ya que el fútbol, nos quedó a deber, un año más… 

Una uva, por el buen paso que marcan los Pericos de Puebla, no sólo en el Verano, sino también en el Invierno, donde apuntan a quedarse con el campeonato. La dirección de Gerado Benavides, ha dejado buenos frutos, en una ciudad ajena a la alegría.

Otra uva, es para el Club Puebla, quien necesitará algo más que suerte para salvar la categoría. La salida Alustiza, pone escéptico al aficionado poblano que deposita sus esperanzas en Amione, Canelo, Navarro y hasta Edú Pérez.

La tercera uva es para el football americano de Puebla. La UDLAP, se comenta a parte, ellos son el orgullo de una Institución, y envidia de dos conferencias. Por otra parte, cada año, Borregos, Tigres Blancos, y Lobos, pretenden de acuerdo a un plan deportivo y estudiantil, superar los tristes resultados que arrojan sus temporadas -excepto ITESM-

Una uva más es para Lobos BUAP, la Jauría con un técnico culto en el tema de fútbol, buscará regresar a los primeros planos del Ascenso MX, de la mano de su más reciente figura, Héctor Mancilla. Rafael Puente, no tendrá pretextos, pues él ex comentarista, arrancará desde el banquillo, con todo lo aprobado durante el Draft.

Nuestro fútbol mexicano, merece un uva especial, no puede haber más errores, displicencias y malos entendidos, de una Liga que se jacta ser una de las mejores del orbe. Los adeudos de pagos, la Comisión de Arbitraje, y los horarios, son un chiste que se olvidan antes de un juego, y se recriminan después de concluir una jornada.

¿Qué más podemos pedirle a las Grandes Ligas? Nada, las historias y cuentos de hadas, han tomado fuerza en los últimos años al Rey de los Deportes. Los Cachorros de Chicago, continuaron con la novela que los Reales de Kansas City tomaron un año atrás. Un aplauso, a la televisión abierta, quien vuelve a apostar por este deporte, que había sido olvidado por algunos.

El baloncesto de la NBA, vive una crisis de ídolos, y de comercialización. Sí bien, una generación, creció admirando al único Rey de las duelas, es ahora que el baloncesto profesional, no es comercializo ni nombrado por la TV Abierta. ESPN, Claro Vídeo y Space, son los únicos que llevan a nuestro paìs y América Latina los juegos de una Liga que se dividió en dos, los que aspiran al titulo, y los animadores. 

La octava uva, tiene que ir a la NFL. Es impresionante el crecimiento del football americano en nuestro paìs. Semana a semana 32 equipos tocan fibras sensibles en la creciente afición de nuestro país. A una semana de la conclusión de la Temporada 2016, le hace bien a México la clasificación de los Raiders, Steelers, Pats, Vaqueros y Empacadores. Sin duda, vivimos el mejor momento del año.

La comunidad runner en nuestro estado aumentó. Bastó ver el último maratón de la ciudad, para definir que una gran cantidad de corredores han cambiado sus hábitos de salud. Enhorabuena para todos los que han cambiado el sedentario por unos tenis para correr. Solo pedir a las autoridad, espacios dignos, y seguros para la práctica de este popular deporte.

No existe peor crisis en el deporte, que la del boxeo. Por desgracia, el mundo de los puños perdió toda credibilidad posible. La falta de ídolos salidos de los barrios, y no de los promotores, separan al público del ring. ¡Imagínense como está el box, sí los ídolos del país son el Canelo Álvarez, y Julio César Chávez Jr! Las dudosas carreras de estos púgiles, no convencen, ni a sus propias familias…

La Fórmula Uno encontró en nuestro país un gran negocio. La expectativa de pertenecer a algo —aunque no se tenga idea— nos tienen como un gran mercado para el deporte motor. La derrama económica del Gran Premio de México supera, y aumenta cada año las expectativas de patrocinadores, que viven al rededor del máximo circuito. Aunado a esto, la presencia de dos compatriotas dentro la F1, levantan el interés de una afición que es selectiva en el comentario, pues aunque para algunos este no es un deporte, ellos argumentan que sí, y lo demuestran con hechos. 

Para cerrar estos deseos, queda nombrar la Lucha Libre mexicana. Patrimonio Mundial de la Humanidad, el deporte de las llaves y contra llaves, vive una necesidad urgente de ídolos, pues las escuelas, como Atlantis, Dr Wagner, Negro Casas, entre otros, están por envejecer. Es incongruente, presentar un mismo cartel, semana a semana en el CMLL, o la Tiple AAA, que arriesga el bienestar del deportista, por el espectáculos.

El 2017, augura ser un gran año. Dependerá de nosotros hacerlo macro, ya que no me cansaré de decirlo, el deporte es más que eso, es un movimiento social, que une todas las clases. ¡Felices fiestas! 

Manolo Rodríguez 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 26 de DIC 2016
Editado: 26 de DIC 2016
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 431
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2216 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2454 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2466 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2528 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 31 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 164 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 216 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 31 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tratamiento de reconstrucción progresiva y profunda bastante natural.

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.