todopuebla.com

Dom 23 Abr 03:44 AM540 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

Los miedos se convirtieron en realidad

La Franja vuelve a perder, y el tema porcentual se vuelve una prioridad. Lobos, suma una derrota más, y el discurso comienza a desgastarse.

Publicado: 30 de ENE 2017 en Deportes 0 comentarios

La historia de cada año, de cada seis meses, y por supuesto de cada semana se volvió un tópico en Puebla. Un equipo que alguna vez fue el mejor de Norteamérica, hoy tiene más dudas, que afición.

Queda totalmente claro. El problema no es físico o de carácter, sino de calidad. Llenarse de ocho extranjeros de mediana -y hasta baja calidad- tienen en este momento, al Club Puebla al borde del tercer descenso.

Sería absurdo, y poco profesional no darle importancia al tema porcentual, cuando solo se ha ganado un punto, de doce posibles. Éste es un arranque gris, con tintes absolutos de oscuridad.

Las excusas no tienen cabida, cuando se ha realizado una pésima planeación de torneo. Lo he reitero, el Apertura 2016 terminó el 20 de noviembre para los Camoteros, lo que significa mes y medio de planificación. Refuerzos a destiempo, y dudas en el banquillo, concluyen en esto, un miedo al fracaso.

Culpar al técnico sería fácil, siempre lo es. Pero este problema incluye a todos. Es momento, de una fuerte autocrítica, que va más allá de palabras vacías, sino de un compromiso real. Él plantel necesita trabajo de campo, creación de variantes y diseño de jugadas.

La Franja inaugurará la fecha cinco, lo que podría ser un arma de doble filo. Meter presión a los de abajo, o hundirse más en la mediocridad. Quizá sea un viernes de alivio para la familia Chargoy, pues los dos entran a escena, en complicados juegos.

Hoy son siete puntos de ventaja , mañana quien sabe…

Lobos sin alzar, ni la mirada

    La Jauría volvió a perder. La tercera derrota consecutiva se consumó ante uno de los líderes del Ascenso MX, como lo es Coras. La escuadra no alza, los cuatro puntos de quince posibles, nos dice que algo está pasando en la BUAP, y no es bueno.

La División de Plata, es “resultadista”. Aquí no importa sí juegas bien o desastroso, lo que vale es triunfar. Sumar veinte unidades, o más, clasificar y ganar el torneo. Se lee fácil, pero es complejo. 

El torneo ya no es como antes, con dos o tres candidatos al titulo. Hoy, el Acenso dejó de ser una oportunidad para jóvenes, y convirtió en refugio para extranjeros, y ex estrellas de la primera división.

La necesidad económica de estar en la Liga MX, obliga a los equipos a reforzarse a la manera de sus capacidades. Equipos que cuentan con alianzas, o pertenece a Grupos de Inversión Privada, como Caliente (Dorados), Pachuca (Mineros), y Santos Laguna (Jaiba Brava), dividen la Liga en dos, en los que pueden ascender y los animadores.

A esto se le suma los históricos, y urgidos como Atlante, Correcaminos, Celaya, Leones Negros y hasta Zacatepec -por el nombre- pero ¿Dónde queda Lobos?

Los licántropos, cuentan ya con la etiqueta de referente en el Ascenso, y candidatos al ascenso, por su estructura, trabajo en escritorio e infraestructura. El problema es, lo deportivo.

Por alguna extraña razón Lobos tiene todo para llegar a la Primera División, y no lo hace. Insisto, están las bases, pero éstas mismas no se concretan en resultados. Es en éste momento, que el torneo luce malo para el Club, pero con fechas por jugar, sería irónico hablar de crisis. 

El balance de lo que pudo ser, o no, se determinará al segundo tercio del Clausura 2017. Rafael Puente tiene la oportunidad de trascender con esta escuadra, o ser un técnico más, en la reciente historia de esta Institución.

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Periodista buscando una oportunidad.

Me leen en Oro Noticias, Fútbol Total y Fanáticos Por TV.

Me declaro fan de lo visceral, creo que el corazón pude más que la razón.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 30 de ENE 2017
Editado: 30 de ENE 2017
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 291
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Triunfos visceralmente hermosos

Deportes
17 de ABR 2017 Visitas 30 días:  6Visitas totales:  36

Los partidos en la Angelópolis, siempre tienen la misma tónica. Entregar un gol en los cierres de partido. La noche del domingo, se confirmó toda esa lógica y e...

Un Infierno, llamado descenso

Deportes
10 de ABR 2017 Visitas 30 días:  16Visitas totales:  46

Es casi ilógico mencionar Puebla, y no hablar del descenso. Esto, en algún momento fue una preocupación, y hoy se ha convertido en un estilo de vi...

Los miedos se convirtieron en realidad

Deportes
30 de ENE 2017 Visitas 30 días:  2Visitas totales:  291

La historia de cada año, de cada seis meses, y por supuesto de cada semana se volvió un tópico en Puebla. Un equipo que alguna vez fue el mejor de No...

Doce uvas, doce deseos

Deportes
26 de DIC 2016 Visitas 30 días:  1Visitas totales:  237

No cabe duda, que este 2016 fue mágico y único, al menos para algunos. El mundo vivió la edición XXXI de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos nos mostró a sus n...

Hace 2 días

Revista Digital estoespuebla.com

Las Águilas de Prepa UPAEP derrotaron 63-60 a los Linces de la UVM Lomas Verdes para sumar su segundo triunfo dentro del Campeonato Nacional...

Hace 6 días

Club Alpha

El Puebla Premier concluyó su participación en la temporada 2016-2017 de la Segunda División Premier, con 2 goles por 1 ante los Burros...

Hace 12 días

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Después de tres días de dura competencia bajo el calor de Xalapa, los Aztecas de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla han...

Hace 6 días

Manolo Rodriguez

Los partidos en la Angelópolis, siempre tienen la misma tónica. Entregar un gol en los cierres de partido. La noche del domingo, se confirmó toda esa lógica y e...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en Sobrepeso, Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Colesterol, Triglicéridos

¡Excelente promoción del mes de Febrero! Si en tu vida hay tristeza, enojo, miedos, poco ánimo, dolor, incertidumbre o ...

Ver otras promociones