todopuebla.com

Vie 26 Abr 08:50 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

La Vergüenza de América

La Selección Mexicana de Fútbol, consumó un fracaso más a la enorme lista de decepciones que tiene este deporte, el cual es más apoyado del país.

Publicado: 20 de JUN 2016 en Deportes 0 comentarios

El campeón de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se medía ante el actual campeón de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), un partido que en teoría, era equilibrado, atractivo, y quizás en el título, el mejor de los Cuartos de Final de la justa de América.

México se paró en la cancha del Levi´s Stadium con variantes, y cambios inexplicables. Juan Carlos Osorio Técnico Nacional, realizó rotaciones desde la portería hasta la delantera. La expectativa era alta, pues se tenían 22 partidos invictos como referencia.

Tras el paso de los minutos, se fue revelando nuestra triste y cruel realidad, la mediocridad. Al medio tiempo, el marcador decía dos a cero; se mantenía una ligera esperanza de empatar, y hasta ganar. Después, todo fue decepción.

Chile nos mostró la peor versión de un combinado Nacional. Impotencia, desesperación y coraje, surgió de los millones de mexicanos de vieron, y estuvieron en el partido que marcó un antes y un después en la historia del fútbol mexicano.

Es una auténtica vergüenza que estos jugadores representen a un país. Es verdad, solo es un deporte, y como tal, tiene más fracasos que triunfos. Los futbolistas son señalados por todos, no solo por su desempeño en el campo, sino a todo lo que engloba.

Enfocados en la Selección, los jugadores –algunos- reciben primas y bonos económicos importantes por ser seleccionados nacionales, además, como todos los trabajos, tienen prestaciones más envidiables, que el resto de la población. Al pagar un boleto, consumir un producto asociado, o adquirir mercancía oficial, nos da el suficiente derecho de exigirles.

México tiene la Selección que se merece, dice una declaración muy nacionalista, basada en que cuando otras selecciones están abajo en el marcador, su afición los alienta. Efectivamente, esas selecciones o equipos, han ganado algo, o son históricas, pero México, no, es por ello viene la rabia y el enojo.

Son procesos, jugadores, técnicos, directivos que no pueden con este representativo. La realidad indica que es más importante generar ingresos, que trascender en lo deportivo. México, es el único en el mundo, que juega de local en dos países.

Esta, es nuestra Selección Nacional, sinvergüenzas que han robado de su gente dinero, e ilusiones.

La alegría tocó Cleveland

                Al fin, después de dos finales fallidas, los Cavaliers ganan su primer trofeo Larry O´Brien.

Más de medio siglo, la Ciudad de Cleveland vivió entre lágrimas y burlas. Exactamente fue en 1964, cuando el último título de un equipo profesional (Browns) entregó un poco de alegría a Cleveland.

Lo sucedido la noche del 19 de junio en el Oracle Arena, es para recordarla por el resto de los días. Siempre he dicho que el deporte es más que eso, es una fuerza social tan importante que puede cambiar para bien o mal, el destino de sus aficionados; y lo vivido en Oakland, rebaso un séptimo y decisivo juego.

Con la emoción y sueños a tope, los Cav´s llegaron a la Bahía con la firme convicción de trascender. Lebron James, el basquetbolista más criticado, odiado y aclamado de la última década, comandó un grupo de hombres, que nunca dejaron de creer.

Nadie, en toda la historia de la NBA había remontado una Serie Final de tres juegos a uno, para después coronarse campeón. Los entonces monarcas, y favoritos Golden State Warriors, tenían en su casa, la fortaleza de ganar las Finales, inclusive al medio tiempo, se fueron con una corta ventaja.

Los dos últimos periodos, fueron como una película estadounidense, de esas que no tienen lógica, porque son muy improbables. Pero el corazón nunca entiende de explicaciones, y le gusta jugar con nosotros, tomando en cuenta esto, los Cavaliers, tenían más oportunidad, que los locales.

El “Rey”, pasó a la historia. Él solo generó la mitad de todos los puntos que hizo Clevaland en las Finales, además de liderar en todos los aspectos posibles, como puntos, rebotes, asistencias, tiples, etc. Nombrarlo Jugador Más Valioso (MVP), era algo lógico, y necesario, pues podrá ser lo que sea, pero nadie, puede dudar de su calidad en la duela.

James regresó hace dos años a Cleveland para ser campeón. Tras su salida del Miami Heat, rechazó de varios equipos jugosas ofertas, e inclusive del mismo Heat, quien le duplicaría su salario. En cambio, decidió volver a casa con un sueldo más bajo, y un equipo modesto.

Durante la temporada actual, enfrentó tres veces a Stephen Curry y compañía, perdió en todas. Aun así, le pidió a su natal Ohio, confiar, y eso fue lo que pasó.

Enhorabuena al campeón, historias así necesita el deporte, que ahora será televisado en señal abierta, apostando así, a que una nueva generación se pueda enamorar de los tiros de tres, y de fantasía. No lo sé, quizá entremos a la Era James.

Al toque

Esta semana regresa el béisbol al Serdán, primero de martes a jueves, Pericos ante Monclova, Serie imperdible, por todo lo que hemos dicho y escrito. Después, vendrá Vaqueros de Laguna a tratar de sumar juegos en la Liga, esto será de viernes a domingo.

Puebla de la Franja y Lobos BUAP continúan en preparación de cara al Apertura 2016, uno ya con partidos amistosos, el otro analizando las últimas incorporaciones. La Franja debutará en Liga el sábado 16 de julio en el estadio Bancomer, ante Monterrey, mientras La Jauría, hará lo propio el mismo día, pero de local ante Murciélagos.

Éxito a los equipos poblanos, ¡Venga, este podría ser el año!

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 20 de JUN 2016
Editado: 20 de JUN 2016
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 615
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2217 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2455 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2467 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2529 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 32 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 165 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 217 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 32 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.