todopuebla.com

Vie 20 Oct 04:27 PM4197 visitantes/hr4 usuarios

Manolo Rodriguez

La ciudad de las ilusiones

La Franja saca un punto valioso en Monterrey, Lobos no puede en casa, pero piensa que es todo posible, mientras que Pericos se mantiene como el mejor

Publicado: 17 de JUL 2016 en Deportes 0 comentarios

Desde aquel último partido del torneo anterior ante Querétaro, el Club Puebla sabía que debía hacer cambios, y eso iba más allá de un escudo, o del mismo nombre. Tenía que apostar ciegamente en la Dirección Técnica, ya el presupuesto no daba para reflectores, sino para creer en alguien de casa.

Ricardo Valiño quizá tenga una de sus mejores oportunidades como entrenador, el estar en Primera, siempre será una gran vitrina para aspirar a más, pero ésta, parece tener un doble riesgo. Si bien la Liga MX, tiene poca paciencia en la cosecha de resultados, Puebla cuenta desde ya, con el problema de siempre, la lucha porcentual.

El punto sacado en Nuevo León, es bueno, esto de acuerdo con la lógica que marca la diferencia de nóminas. Club Puebla aprovechó los momentos, y eso es lo que en verdad cuenta, los momentos. El gol de canelo, las atajadas de Campestrini, y la incógnita de Valiño, concluyeron en la primera unidad del Apertura 2016 para los camoteros.

Tampoco este punto es para pensar en el título, y decir que son los mejores. Se debe ir juego a juego, esto lo debe saber un equipo que tardó seis años en regresar a una liguilla.

La Franja tendrá enfrente a un rival aún más complicado que los mismos Rayados, hablamos de Tijuana, un conjunto plagado de extranjeros, que están bajo el mando de un ex técnico nacional. Además, la victoria ante Morelia, nos dice que Xolos tiene un importante poder ofensivo.

El capitán, Matías Alustiza y Mauro Cejas quienes quedaron fuera del viaje a Monterrey, esperan esta semana tener el alta médica para debutar el domingo en casa. Con estas incorporaciones, veremos un nivel aproximado de lo que podría ser el torneo para el Club Puebla 1944.

Solo queda apuntar sobre los precios que tendrán que pagar los aficionados para la Jornada 2, desde cien a trecientos pesos es la cuota por ver en la Angelópolis, al nuevo técnico, equipo, escudo y nombre en juego.

Será el día domingo, cuando sabremos sí los precios son o no redituables.

Lobos, quiere pero no puede

                El sábado anterior observamos como un partido de Ascenso MX, se convirtió en uno de Liga Amateur. Un equipo en el campo, intentó, peleó y se desesperó, él otro, simplemente vino a echarse atrás.

Lobos BUAP abría en Ciudad Universitaria el Apertura 2016, con un cambio de horario, y una entrada a un tercio de la capacidad del inmueble, mismo que esperaba el triunfo, bueno, al menos un gol.

En cuanto al partido, éste se calentó, al grado de llegar a los empujones y mentadas de madre, marcando una baja de nivel futbolístico en ambas porterías. Murciélagos, se dio por satisfecho al conseguir el empate, pero Lobos más allá de ser local, generó algunas dudas en especial al técnico, Miguel Fuentes de Jesús, quien confirmó las rotaciones en Copa y Liga, dejando en claro, que sólo los mejores jugarán en el primer equipo.

Ahora, la fecha dos marca la visita al histórico estadio de Tampico y Madero, con la Jaiba Brava. A pesar de debutar en el Ascenso con un impresionante goleada, el sábado, sin duda será una fiesta blanquiazul que querrán culminará con triunfo, por ende la dificultad de este juego para la Universidad.

Lobos, debe cerrar filas y ser más letal en el área, no es culpa de los delanteros, el esquema que usan los contrarios, debe ser motivo suficiente para crear las formar de abrir esos cerrojos.

Esperamos lo mejor para la BUAP.

Pericos, un final de película

                Desde hace un par de años, no existía en la Angelópolis un equipo de béisbol que ilusionara a sus seguidores. Tenemos en Puebla al mejor equipo de Liga, eso los medios de comunicación lo venimos repitiendo semanas atrás.

Del Norte al Sur, Pericos ha impuesto sus condiciones. Se ha plantado en el diamante y ha creado noches inolvidables, pero también, es una moneda al aire, a pesar de sus más de 60 partidos ganados. Es increíble que en este deporte, lo trabajado por equis entradas, se eche a la borda por una mala.

La Novena Verde, barrió a Saraperos, pero solo ganó dos de tres a Rieleros, esto el día viernes cuando en la alta de la novena se tenía todo para ganar, pero un mal cierre, y errores básicos, culminaron en derrota.

Entramos a lo bueno, lo interesante, y lo que en verdad vale, el cierre de temporada. En exactamente quince días estaremos en postemporada, la duda es, si será como líder de la LMB, o como uno de los cuatro en el Sur que se clasifican.

Ahora, el calendario marca las visitas de extremo a extremo. Primero a Tijuana, donde chocarán con los Toros, quienes ya calentaron el juego, y saben de la importancia del mismo. Para después, meterse al mismísimo Infierno, y jugarle tres partidos al Diablo en el Fray Nano.

¿Será qué este año es el bueno, y tendremos campeón en el Serdán? Los mismos out´s, lo dirán.

Sólo deseo, ¡Qué vibre Puebla! Ya que tenemos, razones para hacerlo, e ilusionarnos…

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Periodista buscando una oportunidad.

Me leen en Oro Noticias, Fútbol Total y Fanáticos Por TV.

Me declaro fan de lo visceral, creo que el corazón pude más que la razón.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 17 de JUL 2016
Editado: 01 de AGO 2016
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 541
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 74 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
40

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 86 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
29

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 148 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
48

Triunfos visceralmente hermosos

Deportes

Los partidos en la Angelópolis, siempre tienen la misma tónica. Entregar un gol en los cierres de partido. La noche del domingo, se confirmó toda esa lógica y e...

Hace 186 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
345
 
 
 
 
Hace 1 día por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

“Una buena experiencia por parte de todo el grupo, se comportaron a la altura de la exigencia, trajeron más medallas de oro de las que...

Hace 1 día por:

Club Alpha

El buen paso y la etiqueta de invicto continua con el cuadro de los Titanes del Club Alpha que sumaron su cuarto triunfo de la campaña, tras superar 2...

Hace 3 días por:

Aventuras Extremas

El Eurobungie es un juego de aventura que ha causado sensación en nuestro país. Cientos de modelos pueden ser encontrados en parques de...

Hace 74 días

Manolo Rodriguez

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable.Así, es. E...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una empresa que brinda servicios de quiropráctica, fisioterapia y masaje terapéutico.

¡Mereces vivir sano! Somos parte de tu bienestar, el Dr. Saul Habram Mendoza tiene para ti el ...

Ver otras promociones