todopuebla.com

Mié 18 Ene 06:31 PM6179 visitantes/hr8 usuarios

Manolo Rodriguez

La ciudad de las ilusiones

La Franja saca un punto valioso en Monterrey, Lobos no puede en casa, pero piensa que es todo posible, mientras que Pericos se mantiene como el mejor

Publicado: 17 de Julio 2016 en Deportes
467 visitas 0 comentarios Blog 11 de 57   Editado el 01 de Agosto 2016

Desde aquel último partido del torneo anterior ante Querétaro, el Club Puebla sabía que debía hacer cambios, y eso iba más allá de un escudo, o del mismo nombre. Tenía que apostar ciegamente en la Dirección Técnica, ya el presupuesto no daba para reflectores, sino para creer en alguien de casa.

Ricardo Valiño quizá tenga una de sus mejores oportunidades como entrenador, el estar en Primera, siempre será una gran vitrina para aspirar a más, pero ésta, parece tener un doble riesgo. Si bien la Liga MX, tiene poca paciencia en la cosecha de resultados, Puebla cuenta desde ya, con el problema de siempre, la lucha porcentual.

El punto sacado en Nuevo León, es bueno, esto de acuerdo con la lógica que marca la diferencia de nóminas. Club Puebla aprovechó los momentos, y eso es lo que en verdad cuenta, los momentos. El gol de canelo, las atajadas de Campestrini, y la incógnita de Valiño, concluyeron en la primera unidad del Apertura 2016 para los camoteros.

Tampoco este punto es para pensar en el título, y decir que son los mejores. Se debe ir juego a juego, esto lo debe saber un equipo que tardó seis años en regresar a una liguilla.

La Franja tendrá enfrente a un rival aún más complicado que los mismos Rayados, hablamos de Tijuana, un conjunto plagado de extranjeros, que están bajo el mando de un ex técnico nacional. Además, la victoria ante Morelia, nos dice que Xolos tiene un importante poder ofensivo.

El capitán, Matías Alustiza y Mauro Cejas quienes quedaron fuera del viaje a Monterrey, esperan esta semana tener el alta médica para debutar el domingo en casa. Con estas incorporaciones, veremos un nivel aproximado de lo que podría ser el torneo para el Club Puebla 1944.

Solo queda apuntar sobre los precios que tendrán que pagar los aficionados para la Jornada 2, desde cien a trecientos pesos es la cuota por ver en la Angelópolis, al nuevo técnico, equipo, escudo y nombre en juego.

Será el día domingo, cuando sabremos sí los precios son o no redituables.

Lobos, quiere pero no puede

                El sábado anterior observamos como un partido de Ascenso MX, se convirtió en uno de Liga Amateur. Un equipo en el campo, intentó, peleó y se desesperó, él otro, simplemente vino a echarse atrás.

Lobos BUAP abría en Ciudad Universitaria el Apertura 2016, con un cambio de horario, y una entrada a un tercio de la capacidad del inmueble, mismo que esperaba el triunfo, bueno, al menos un gol.

En cuanto al partido, éste se calentó, al grado de llegar a los empujones y mentadas de madre, marcando una baja de nivel futbolístico en ambas porterías. Murciélagos, se dio por satisfecho al conseguir el empate, pero Lobos más allá de ser local, generó algunas dudas en especial al técnico, Miguel Fuentes de Jesús, quien confirmó las rotaciones en Copa y Liga, dejando en claro, que sólo los mejores jugarán en el primer equipo.

Ahora, la fecha dos marca la visita al histórico estadio de Tampico y Madero, con la Jaiba Brava. A pesar de debutar en el Ascenso con un impresionante goleada, el sábado, sin duda será una fiesta blanquiazul que querrán culminará con triunfo, por ende la dificultad de este juego para la Universidad.

Lobos, debe cerrar filas y ser más letal en el área, no es culpa de los delanteros, el esquema que usan los contrarios, debe ser motivo suficiente para crear las formar de abrir esos cerrojos.

Esperamos lo mejor para la BUAP.

Pericos, un final de película

                Desde hace un par de años, no existía en la Angelópolis un equipo de béisbol que ilusionara a sus seguidores. Tenemos en Puebla al mejor equipo de Liga, eso los medios de comunicación lo venimos repitiendo semanas atrás.

Del Norte al Sur, Pericos ha impuesto sus condiciones. Se ha plantado en el diamante y ha creado noches inolvidables, pero también, es una moneda al aire, a pesar de sus más de 60 partidos ganados. Es increíble que en este deporte, lo trabajado por equis entradas, se eche a la borda por una mala.

La Novena Verde, barrió a Saraperos, pero solo ganó dos de tres a Rieleros, esto el día viernes cuando en la alta de la novena se tenía todo para ganar, pero un mal cierre, y errores básicos, culminaron en derrota.

Entramos a lo bueno, lo interesante, y lo que en verdad vale, el cierre de temporada. En exactamente quince días estaremos en postemporada, la duda es, si será como líder de la LMB, o como uno de los cuatro en el Sur que se clasifican.

Ahora, el calendario marca las visitas de extremo a extremo. Primero a Tijuana, donde chocarán con los Toros, quienes ya calentaron el juego, y saben de la importancia del mismo. Para después, meterse al mismísimo Infierno, y jugarle tres partidos al Diablo en el Fray Nano.

¿Será qué este año es el bueno, y tendremos campeón en el Serdán? Los mismos out´s, lo dirán.

Sólo deseo, ¡Qué vibre Puebla! Ya que tenemos, razones para hacerlo, e ilusionarnos…

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir nuevos blogs de Manolo Rodriguez !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Manolo Rodriguez

Periodista buscando una oportunidad. Me leen en Oro Noticias, Fútbol Total y Fanáticos Por TV. Me declaro fan de lo visceral, creo que el corazón pude más que la razón.

Más blogs de Deportes todos los temas

Polo Aguilar publicó

La Fórmula del éxito

¿De verdad existe la fórmula del éxito? Quiero pensar que si, de lo que ...

Manolo Rodriguez publicó

Doce uvas, doce deseos

El 2017, parece ser más excitante que el año que concluye

Mike Montero publicó

Oi namas ese rolon de WWE

Música; su definición acorde a google es “Arte de combinar los sonidos en u...

Fit On 20’ - Electrofitness & Physiothera... publicó

Electrofitness especializado

Somos el primer sistema que te ofrece resultados reales, visibles y sin horas de esfuer...

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla publicó

Juan Pablo Terán es el nuevo hea...

“Quiero contribuir con el equipo y poder tener una temporada exitosa”, son las primeras i...

Vision Body by Olympias Fitness Club publicó

YA ACABO EL LUPE-REYES ES HORA D...

GRANDES PROMOCIONES EN OLYMPIAS FITNESS CLUB POR 6o ANIVERSARIO Y EN VISION BODY BY OLYMP...

Somos un centro de estimulación temprana para niños desde 6 semanas hasta 3.5 años; somos preescolar y educación inicial con sistema activo bilingüe.

Visita también nuestra tienda Online Disfruta de nuestros productos y descuentos. ¡¡ La mejor tienda de cómputo ...

Ver otras promociones