todopuebla.com

Lun 27 Feb 01:13 PM5482 visitantes/hr5 usuarios

Manolo Rodriguez

Las nuevas caras en la Angelópolis

El deporte poblano se prepara para un nuevo semestre. Jugadores, y técnicos llegan a la capital.

Publicado: 12 de Junio 2016 en Deportes
475 visitas 0 comentarios Blog 14 de 58  

El régimen de transferencias del balompié nacional, dejo con ciertas ilusiones a los conjuntos poblanos, quienes tienen una deuda con su afición.

La Franja no consiguió las bombas, ni tampoco se hizo de 10 o 15 jugadores nuevos como lo marca su costumbre, sino que esta vez, mantuvo la base del año pasado.

Solo incorporó a dos nuevos elementos al plantel, el portero Juan de Dios Ibarra que viene de Monterrey, y la llegada del argentino, Alexis Canelo de Jaguares.

Siempre es mejor que sobre, a que falte, eso lo dice la experiencia de los abuelos, y Puebla se lo tomó enserio, al tener tres portero que vienen pueden ser titulares. Israel Villaseñor, Juan de Dios Ibarra competirán para quitarle el puesto a Cristian Campestrini, titular blanquiazul.

Con la ventana de fichajes abierta a cualquier parte del mundo, “CampeDios” podría salir, aunque la Directiva ha dicho un sinfín de veces, que no, pero si hay una jugosa oferta, lo analizarán.

Se espera que ahora sí esta semana se presente ante los medios al nuevo Director Técnico, Ricardo Valiño, y de paso a los refuerzos, quienes ya deberán concentrarse en Puebla de cara al Apertura 2016.

Veremos que es lo que pasa aquí.

Siempre si, las bombas cayeron en Puebla

            Lobos de la BUAP, dieron la campana en el Ascenso MX al hacerse de elementos de peso y trayectoria en la Liga MX.

Por ejemplo, los ex de Chivas, Michael Vázquez, y Luis Michel, el primero delantero en crecimiento, y el otro, un referente rojiblanco. Además de la incorporación de Fausto Pinto, Mario Quezada y regreso del hijo pródigo, Daniel Tehuitzil.

Miguel de Jesús tendrá más que un equipo competitivo, un plantel con amplías posibilidades de llegar, mínimo a la final. La presión de no trascender en liguilla es grande, pues no es Lobos, es la BUAP, es el Estado.

Como es una costumbre, y algo que aplaudir y reconocer, el plantel ya entrena desde hace un par de semanas atrás, preparando la próxima temporada; algo, que pocos equipos hacen.

Mencionar que La Jauría cambió de horario. Ahora los partidos de Universidad, serán los días sábados, a la misma hora, 17 horas. Se esperan buenas entradas en Ciudad Universitaria, pues es fin de semana, y seguramente el boletaje se mantendrá como uno de los más bajos del Fútbol Nacional.

La vida después de Carrillo

            Previo al Juego de Estrellas, la Directiva Verde a través de la cuenta de Twitter del club, anunció la salida del manager Matías Carillo.

Todos los movimientos que hace la Directiva, son con el afán de mejorar en lo que resta de la Temporada 2016. Sentenció aquel trágico tuit.

Desde el 3 de junio, el ex Grandes Ligas Cory Snyder tomó las riendas de los Pericos de Pueblas. La primera prueba, fue en casa ante Sultanes de Monterrey, el eterno favorito al bat.

Veintiséis carreras recibidas en tres juegos. La defensiva de Pericos se rompió, y resintió el cambio de manager. Monterrey se llevo la Serie al ganar dos de los tres partidos posibles.

El respiro a esto, no llegó. El peor equipo de la Liga, vino al Hermanos Serdán, y le faltó al respeto al líder. Broncos de Reynosa ganó dos de los tres partidos, y casi se limpiaba la Serie.

Sería ilógico y absurdo ignorar lo que sucede en el dugout emplumado, algo está pasando, y no es bueno. Al finalizar la primea vuelta del campeonato, Pericos lucía sólido en el diamante, pitcheo cumplidor, defensiva perfecta y la madera en llamas a la ofensiva. Pero después, todo cambió.

Gracias a la ventaja obtenida en Series atrás, Puebla continúa de mandamás sacando solo dos juegos de diferente al líder del Norte, Sultanes, y tres a su más cercano perseguidor en el Sur, Leones.

Pala colmo, esta semana es la Serie que importa, y vale para la Directiva Verde, los tres partidos en Monclova ante Acereros. Ganar o ganar, los Pericos no tienen otra opción, pues para el dueño, Gerardo Benavides, oriundo de Coahuila, esta es la razón por la que hacemos las cosas.

Alta tensión en el Norte del país para Cory Snyder, sus pupilos deben superar primero a Acereros, y después a Vaqueros. El liderato peligra, y aún queda lo mejor de la temporada.

Mitad de mes, y también del año. Vaya que vuela la vida.

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir nuevos blogs de Manolo Rodriguez !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Manolo Rodriguez

Periodista buscando una oportunidad. Me leen en Oro Noticias, Fútbol Total y Fanáticos Por TV. Me declaro fan de lo visceral, creo que el corazón pude más que la razón.

Más blogs de Deportes todos los temas

Manolo Rodriguez publicó

Los miedos se convirtieron en re...

La Franja vuelve a perder, y el tema porcentual se vuelve una prioridad. Lobos, suma una ...

Polo Aguilar publicó

La Fórmula del éxito

¿De verdad existe la fórmula del éxito? Quiero pensar que si, de lo que ...

Mike Montero publicó

Oi namas ese rolon de WWE

Música; su definición acorde a google es “Arte de combinar los sonidos en u...

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla publicó

Aztecas y su fórmula para ganar ...

“Parece un juego más, pero estando en la cancha es imposible que sea un partido no...

Club Alpha publicó

CLUB ALPHA PRESENTA LA SEGUNDA C...

El Club Alpha dio a conocer los por menores de la Segunda Carrera Alpha, que en este 2017...

Deporte Hoy publicó

Maradona comienza las drogas en ...

El argentino revela su primer contacto con el mundo de las adicciones.

Dedicados al cuidado de los más pequeños, contamos con educación bilingüe y estimulación psicomotriz para prepararlos para descubrir el mundo.

Alquimitos es un espacio ideal para darle rienda suelta a la creatividad, la alegría y el aprendizaje, somos expertos en estimulación...

Ver otras promociones