todopuebla.com

Lun 29 Abr 04:41 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

Más cerca del tercer descenso, que de la tercera estrella

Volvió a perder el Puebla de la Franja, el corazón, ya no aguantará otro golpe así.

Publicado: 23 de MAR 2015 en Deportes 0 comentarios

El pasado fin de semana, tuve la oportunidad de viajar a la capital del país para presenciar el poder y los alcances que llega a tener el corazón.

Tres camiones repletos de aficionados viajaron al estadio Olímpico Universitario con la firme convicción de ver triunfar a su equipo. La victoria de su “hermano” ante los Leones Negros, mantenía viva la esperanza blanquiazul.

Dicen, que el corazón, todo lo puede y todo lo vence, está vez no. Ante más de 17 mil aficionados, Pumas de la UNAM, ligó su tercera victoria consecutiva, mientras que Puebla cosechó su segundo descalabro en fila.

Gente que ahorró dinero, alentó todo el partido y lloró al finalizar el cotejo, está más que devastada. Años de mediocridad, parecen tener un fin.

La Franja se está yendo por de la peor forma, sin corazón, pasión, ni amor a dichos colores.

Es cierto, matemáticamente, los camoteros aún no están descendidos, pero anímicamente, están muy golpeados. Dos jornadas claves en línea, donde él equipo se va al frente y termina siendo doblegado, dice mucho, de un equipo que pelea  por no dejar la categoría.

Tras la derrota ante Chivas, se dijo que los próximos partidos serían como autenticas finales, pero con todo respeto, no han cumplido con tal declaración.

A propia opinión, el equipo se encuentra inmerso un problema enorme, donde desgraciadamente, su destino, ya no depende de ellos, sino de otros equipos. La oportunidad de que los “melenudos” vuelvan a caer, existe, sí, pero también el equipo tiene que sumar, y a sumar, me refiero a ganar, un empate, no ayuda nada a este viacrucis llamado descenso.

El destino es tan noble, que al Puebla se le presentará su “última carta”, el todo o nada, llegará dentro de veinte días, cuando se midan la U de G y la Franja  en el mismísimo estadio Jalisco.

Serán dos semanas clave para los poblanos, en donde se deberá revertir la situación o terminar por hundir el barco en el fondo de la porcentual. Puebla, el “juicio final” está por comenzar…

El pueblo pide un culpable

Lo más fácil es encontrar a un sólo culpable, cosa que se ha hecho en las últimas semanas.

Se reventó y criticó  a Eisner Loboa, quien hoy no aparece ni en la Copa, Wilberto Cosme, jugador que fue relegado al torneo copero, por su poco compromiso futbolístico hacia club y por último Efraín Cortés, él señalado por muchos, vive en estos momentos una lesión que lo podría dejar fuera el resto del torneo.

Esto, es y siempre ha sido un trabajo en equipo, lo que dejen de hacer los delanteros y los fallos de la defensa, están marcando el pronto futuro de una Institución que presume dos Ligas en el máximo circuito.

Existe un antes y un después, las tres victorias al hilo, marcaban la ilusión de pelear por un titulo, atrás se quedaba los miedos de un tercer descenso, era fiesta y alegría en la Angelópolis.

Después, el juego contra Chiapas, mostró las frágiles carencias en línea defensiva, Chivas y Pumas, sin ser los mejores en el torneo, aprovecharon este factor y tiraron a la basura los sueños de miles de poblanos.

José Guadalupe Cruz, como líder, debería dar la cara, así como lo hizo contra Chivas, donde sentenció que esto no terminaba, comentó que faltaba camino y que el equipo se iba a salvar. El pasado domingo, su ausencia en la conferencia de prensa, marcó una pobre responsabilidad ante la gente, quienes son informados por los medios de comunicación.

Estoy consiente que aún queda camino, pero este luce muy complicado, solamente el mismo tiempo le dará al Puebla la razón o una lección…  

Manolo Rodríguez

@manuelistiko 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 23 de MAR 2015
Editado: 28 de ABR 2015
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 919
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2220 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2458 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2470 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2532 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 35 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 168 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 220 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 35 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Las mejores especialidades a la parrilla están en Ice and Grill, no dudes en venir con tus amigos y probar nuestras famosas combinaciones.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.