todopuebla.com

Vie 29 Mar 02:04 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

Los fantasmas del descenso, arriban a Puebla

La Franja perdió el partido más importante de los últimos torneos; no sólo fue superado en la grada, sino también en el campo.

Publicado: 16 de MAR 2015 en Deportes 0 comentarios

El día “D” había llegado a la Angelópolis de una forma fría y única. Con forme avanzaban las horas del día sábado, aumentaban dos cosas, la confianza y el nerviosismo; la gente y su equipo estaban a nada de serlo todo.

Un estadio a reventar, las gradas pintadas del color visitante y la ilusión de marcar el pronto futuro, recibió el duelo más electrizante de la jornada, nunca un Puebla contra Chivas tenía tanto morbo desde aquella final en 1983.

José Manuel de la Torre leyó mejor el partido que su homónimo, José Guadalupe Cruz Núñez, los cambios fueron a tiempo y correctos. La entrada de Arce para el dominio del medio campo, la llegada de Erick Torres con olfato goleador y la misión de Giovanni Hernández de arrastrar la marca, dieron la primera sonrisa en muchos años para el “Chepo”.

Para Cruz Núñez, el contrincante fue simplemente mejor, las lesiones no marcaron el juego, en referencia a la fractura de Flavio Santos y la reciente alta de Matías Alustiza. Sin duda, la incorporación de Efraín Cortés marcó el rumbo del partido, un jugador fuera de ritmo y con poco entendimiento entre portero y defensas, otorgó muchas garantías al Rebaño Sagrado.

Una verdad con peso, es saber que él equipo es otro cuanto están en el campo “Chavo” Alustiza y Mauricio Romero. Desgraciadamente la Franja no pudo afrontar el juego más importante de la campaña con estos dos titanes de inicio.

Digan lo que digan, este es un golpe anímico muy duro, desperdiciar una ventaja en casa ante el rival directo, marcará el vestidor en los próximos días, quizás la semifinal de Copa regrese la motivación al ceno poblano.

La dura realidad

Para irle al Puebla debes de tener un corazón muy grande, darlo todo y no esperar nada a cambio. Los últimos años han sido como el anterior fin de semana, cruel y vacio.

Los estúpidos fantasmas de perder sobre la hora, le recordaron a los blanquiazules la misma historia de cada temporada, desilusión, coraje e impotencia. La Franja no sólo jugó contra el Guadalajara, sino frente a ellos mismos, este era el partido idóneo para dar un golpe de autoridad y escupirle a los miedos del descenso, para marcar una nueva época de estabilidad ¡carajo! Esto, lo era todo.

Para no entrar en detalles, a grandes rasgos, el ahora técnico de la Franja, José Guadalupe Cruz no tendría toda la culpa de un hipotético descenso camotero, ya que siendo fríos, actualmente el club ligó una pequeña racha y continúa en zona de calificación.

El “Profe”, cuerpo técnico y jugadores cargan la cruz de tres años de fracasos,  en donde siempre había existido un equipo peor que ellos. Hoy, ese equipo está a cinco puntos de diferencia en el tema de cocientes.

Dicen, que el Infierno está en la propia Tierra, y aquí en la capital poblana hay de dos sopas, resignarse o luchar hasta el último minuto, prender la veladora, tomar la calculadora y besar de nueva cuenta esta playera, que desgraciadamente está más cerca del tercer descenso que de la tercera estrella.

A falta de siete jornadas por culminar el torneo, los camoteros no son dueños de su destino, desgraciadamente en Chivas y Leones Negros depositan su posible salvación, aunque los enfranjados ganen todos los juegos restantes, si UdeG suma más de 9 unidades y Chivas no pierde aunque sea dos partidos, la Franja se irá con todo y sus “demonios” al Ascenso MX.

Nota aclaratoria

En lo personal, no tengo inclinaciones a favor o en contra del Puebla de la Franja, en todo caso, nosotros los periodistas estamos para decir y criticar –cuando es necesario- el accionar cualquier equipo, situación y decisión.

Siempre me he basado en las medidas que se realizan dentro del campo de juego, nunca he cuestionado la labor directiva.  Creo que la afición ha sido mal recompensada en los últimos años, reitero, por los resultados y no por otras cuestiones.

Los comunicadores, no somos porristas de nadie, somos objetivos y los más sinceros del medio.

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 16 de MAR 2015
Editado: 16 de MAR 2015
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,024
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2189 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
45

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2427 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2439 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
104

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2501 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
148
 
 
 
 
Hace 4 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 137 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 189 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 4 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Restaurante de comida típica mexicana con un sazón único en el Estado de Puebla.

Aprovecha NUESTRA PROMOCIÓN DE MARZO: Renta por en $7,499 Hasta 70 personas entre adultos y ni&nt...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.