todopuebla.com

Vie 26 Abr 06:48 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Miguel Gómez

Minuto 90

Publicado: 26 de DIC 2013 0 comentarios

BENDITA PREMIER LEAGUE

 

La Premier League es la mejor liga del mundo. En el campo, en los despachos (la han sabido vender), en los estadios… Y no conformes con eso, han adaptado las tradiciones británicas en el fútbol como jugar en Boxing Day (el día de los regalos, similar al “Black Friday” norteamericano) o el día de año nuevo, jugando cualquier cantidad de partidos de liga entre el 15 de diciembre y el 5 de enero. Todos los que amamos este deporte damos gracias, ya que el resto de ligas, como la española, italiana o alemana, paran durante estas fechas.

 

En los últimos años, con la gran cantidad de partidos que se juegan al año (sobre todo si hay Eurocopa o Mundial) la Premier ha recibido múltiples críticas por mantener esta tradición desde distintos sectores; como algunos sindicatos de futbolistas, la FA (Federación inglesa) o incluso la misma UEFA, argumentando las lesiones que se pueden producir por la carga de partidos, o el bajo nivel de algunas selecciones (sobretodo Inglaterra) en competiciones internacionales.

 

Pero la Premier es un negocio global, que desde finales de los 90’s logró organizar a los equipos y conseguir patrocinios y derechos de televisión, los cuales encontraron ese “hueco” en el mercado a nivel mundial y, en buena parte, gracias a ellos podemos disfrutar futbol de nivel en esta época.

 

Y este año, el Boxing Day venía mejor que nunca. Mientras entramos en una parte fundamental de la temporada para ir definiendo quien puede ser campeón en mayo; en la parte de arriba llegaban seis equipos separados por 4 puntos de diferencia, el Manchester United tratando de regresar a los puestos de arriba, o la apretada lucha que tienen 11 equipos separados por 8 puntos entre ellos para no descender.

 

El Arsenal, de la mano de Walcott, logró retomar el liderato remontando en uno de los derbis londinenses al West Ham en un cerrado partido, el “Man U”, encabezado por Rooney; vino de un 2-0 para ganar y seguir peleando para regresar con los grandes, el Manchester City se pone como gran candidato a llevarse la Premier al ganarle al Liverpool en otro gran partido, el Chelsea se logró mantener en el tercer puesto… En fin, una maratónica jornada en la que cualquier partido, no importando quienes jugaran o que se jugaran, dieron espectáculo y entregaron una gran jornada de fútbol.

 

Y mientras nosotros estamos comentando y analizando lo que dejó esta jornada, los equipos ya están pensando en los partidos del fin de semana (así es, no se están quejando como haría más de uno aquí), porque el que se queja o se duerme, se aleja de sus objetivos; entre ellos se viene un clásico de los últimos años Chelsea vs Liverpool, que puede acercar a unos y alejar a otros de llevarse el título.

 

Como todo, tiene sus ventajas y desventajas, pero todo lo que la Premier nos da como aficionados al fútbol, como espectáculo y como deporte por los grandes futbolistas que se encuentran en ella, simplemente nos queda dar las gracias. Bendita Premier league.

 

¿Qué les parece? Los invito a opinar y expresar su punto de vista. Felices fiestas y próspero 2014.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Miguel Gómez

Persona decidida y con empuje, de carácter. Comerciante apasionado de los deportes.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 26 de DIC 2013
Editado: 26 de DIC 2013
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 703
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Minuto 90

Deportes

LA ARISTOCRACIA SIGUE MANDANDO EN LA CHAMPIONS LEAGUE   Después de poco más de dos meses de larga espera, por fin volvió el mejor torneo de clubes del mun...

Hace 3712 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1691

Minuto 90

CRÓNICA DE UNA NEGATIVA ANUNCIADA   Carlos Vela dijo no a la selección por enésima vez. Para muchos (me incluyo) algo que se veía venir, ya sea porque él ...

Hace 3731 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
789

Minuto 90

EL CASO NEYMAR: ASUNTOS MUY POR ENCIMA DEL FÚTBOL   Otra vez la política y el poder acechan al fútbol de gran escala; esta vez le toca al Barcelona por el...

Hace 3740 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
723

Minuto 90

BALÓN DE ORO: ¿JUSTICIA O POPULARIDAD?   Cristiano Ronaldo es justo ganador del Balón de Oro por las razones erróneas. No estoy siendo incongruente o esto...

Hace 3752 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
942
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Venta de terrenos en la mejor zona de Atlixco Puebla.

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.