todopuebla.com

Jue 19 Oct 07:30 AM783 visitantes/hr1 usuarios

Manolo Rodriguez

Triunfos visceralmente hermosos

La Franja gana de manera ilógica -último minuto- y asegura su permanencia. Lobos, termina con la sequía de no estar en Liguilla, y se mete entre los 8 primeros

Publicado: 17 de ABR 2017 en Deportes 0 comentarios

Los partidos en la Angelópolis, siempre tienen la misma tónica. Entregar un gol en los cierres de partido. La noche del domingo, se confirmó toda esa lógica y el estadio se entregó a un solo grito, el gol.

Los triunfos en el descenso, tienen un sabor especial. Son visceralmente hermosos. Pasaron 50 días para que La Franja volviera a ganar, el gesto que marcó la noche, fue la carrera que pegó Cardozo tras el tanto de Esparza. ¡Los hombres, también lloran!

Los Camoteros, no solo ganaron, sino que aseguraron su permanencia en la Liga MX, por un año más. Dejando en el mismísimo Infierno a tres equipos, que paradójicamente en tres jornadas definirán su futuro. Monarcas (112), Jaguares (111) y Tiburones (111).

A pesar de que el triunfo, fue un éxtasis total. Puebla sigue, en el último lugar del Clausura 2017, con un punto de diferencia a comparación de su hermano Chiapas FC con 14 unidades.

La victoria Poblana, podría tener una respuesta. Regresar a las bases. Robert Herrera de central, Óscar Rojas y su corazón como lateral, Pablo Míguez con sus pulmones de contención, además de la dupla Torres-Toledo, y la titularidad de Jero Amione. 

En el tema de la portería, estoy convencido que se debe terminar ya, con la novela Campestrini-Puebla. Una relación que hiere ambas partes, no es sano para nadie. Y quedó demostrado, Villaseñor tiene el carácter para defender una cabaña, la cual se la dejaron ardiendo en las llamas de la porcentual.

Obviamente, lo único rescatable, fue asegurar la permanencia. Lo demás, está ahí, en las estadísticas; las cuales son malas.

¿Qué queda? Cerrar dignamente el torneo, definir quien seguirá. Hablamos principalmente del entrenador, entregarle a José Saturnino Cardozo, la potestad de armar su propio equipo, sin que nadie imponga jugadores.

Pero sobretodo, poner ya una piedra a una futura Casa Club, campo de fútbol o instalaciones propias, para así, en un pronto futuro tener un jugar de casa y no ser un albergue de extranjeros.

Euforia en Ciudad Universitaria    

    Vaya cierre que tuvo Lobos BUAP. De los últimos cinco juegos del Clausura 2017, La Jauría ganó tres, suficientes para meterse dentro de los ocho elegidos en el Ascenso MX.

Los Licántropos, jugaron bien, controlaron los tiempos, y vencieron a la UdeG, en el último juego de la temporada. Además, los Poblanos pueden presumir que cuentan con el máximo goleador de la Liga. Diego Jiménez, quién “mojó” en par de ocaciones para llegar a diez tantos. 

Sobra decir que el torneo que fue un vaivén para la Universidad, donde al final el discurso de Rafael Puente, tuvo sentido y productividad. 

Ahora queda pensar en Oaxaca siguiente rival en cuartos de final de la liguilla. Primero, miércoles en Ciudad Universitaria a las 19:30 horas, para después viajar hacia el estadio Benito Juárez, y jugar la vuelta. 

¿Posibilidades? Sí, en la postemporada, importa más como llegas a los encuentros decisivos, y Lobos cerró bien a pesar, de que existió una laguna entre la jornada uno a siete, donde volvió a ganar.

Esto es el Ascenso, no importa la forma sino el resultado. 

Manolo Rodríguez

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Periodista buscando una oportunidad.

Me leen en Oro Noticias, Fútbol Total y Fanáticos Por TV.

Me declaro fan de lo visceral, creo que el corazón pude más que la razón.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 17 de ABR 2017
Editado: 17 de ABR 2017
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 345
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 73 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
40

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 85 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
28

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 147 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
48

Triunfos visceralmente hermosos

Deportes

Los partidos en la Angelópolis, siempre tienen la misma tónica. Entregar un gol en los cierres de partido. La noche del domingo, se confirmó toda esa lógica y e...

Hace 185 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
345
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Club Alpha

El preciado título de la Copa Jenkins de Ajedrez 2017 se quedó en casa, gracias al extraordinario desempeño de Astrid Aprhil Flores, una...

Hace 2 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Los Aztecas de taekwondo de la Universidad de las Américas Puebla buscan la estrella que acompañe a las cuatro anteriores que consiguió el...

Hace 2 días por:

Aventuras Extremas

El Eurobungie es un juego de aventura que ha causado sensación en nuestro país. Cientos de modelos pueden ser encontrados en parques de...

Hace 73 días

Manolo Rodriguez

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable.Así, es. E...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Berel nace ante la necesidad de atender un mercado que crecía expectante de aquello que hoy se ha convertido en nuestra Misión proteger y decorar superficies.

¡Prueba las mejores pizzas a la leña de toda la ciudad desde la comodidad de tu casa! Contamos con 3 sucursales, así puedes dis...

Ver otras promociones