todopuebla.com

Vie 26 Abr 01:27 PM985 visitantes/hr1 usuarios

Iñaki G.

El saludo al revés: muestra del valemadrismo político hacia los ciudadanos

Publicado: 14 de NOV 2013 en Política Local y Comunidad 6 comentarios

Saludo que delata el valemadrismo al ciudadano: 

 

"Sr. Presidente, sr. gobernador, sr. representante del congreso, jefe de las fuerzas armadas, sr. secretario, sres. diputados, sr. arzobispo, sres. representantes de los medios de comunicación, invitados, señoras y señores."

 

El típico saludo se hizo presente ayer en la inauguración del
Hospital General de Cholula por Peña Nieto y Moreno Valle
(foto cortesía de impulsoinformativo.net)

 

Así se acostumbra desde que tengo memoria saludar al principio de cualquier inauguración con un ritual parecido a la alabanza azteca a los tlatoanis, amos y señores de la comarca. La clase política revela su lista de prioridades para gobernar: 1o el político, 2o el político, 3o el político, luego los representantes y al último los ciudadanos. 

 

Así gobierna la hipócrita clase gobernante, dejando al final a quienes pagamos sus impuestos. Para muestra un botón que desnuda por completo el absoluto valemadrismo al ciudadano: ayer se inauguró el Hospital General de Cholula por Peña Nieto y Moreno Valle. Ese acto fue el clímax para pisotear a los trabajadores, empresarios y ciudadanos que pagan su sueldo. El acto sin embargo empezó mucho tiempo atrás: 

 

 

LA HISTORIA DEL DESDÉN: 

 

Desde que se planearon los edificios públicos de Ciudad Judicial, se estableció el desdén al automóvil del ciudadano visitante. El gobierno sólo atiende la necesidad del funcionario que quiere aparcar. El juez se aparca dentro del edificio de Ciudad Judicial, el funcionario federal en el del Poder Judicial de la Federación, el médico y director del hospital ahora lo harán dentro de los pocos cajones del flamante nosocomio. El paciente, el ultrajado o cualquier ciudadano que acuda a estas oficinas que se joda. El gobierno viola la normatividad y "olvida" contemplar cajones para visitantes. 

 

Desde hace 2 años se pusieron letreros de no estacionarse. Curioso, en un acto perverso no crean cajones de visita pero prohíben estacionarse afuera. Durante 24 meses los autos se han aparcado justamente ahí, donde está prohibido. Nadie hace nada. De repente se enteraron que venía Peña: las calles quedaron impecables y vacías, sin ningún auto en lugar prohibido. 

 

Apenas hace 1 año se formaron varios baches a la bajada del puente de Ciudad Judicial. Ahí estuvieron por meses, sin que ninguna autoridad los pelara. En ese tiempo pasaron alcaldes, patrullas, jueces y funcionarios de nivel federal, estatal y municipal: a ninguno le importó trabajar para el ciudadano. De repente se enteraron que venía Peña. Al día siguiente se cumplió el acto hipócrita: fingir que las calles siempre están planitas, para que cualquiera de las 8 camionetas que trajeron Peña y Moreno Valle no se fueran a maltratar. 

 

Los baches que tardaron 1 año en tapar para que 8 camionetas pasaran sin problema 
(foto cortesía de Daniel B.)

 

Apenas antier robaron un auto a uno de mis trabajadores frente a la Torre Titanium, exactamente entre la torre y el hospital que al día siguiente inaugurarían. Las autoridades se enteraron que venía Peña: vinieron militares, policías federales, estatales y municipales. Estaban al menos 100, todos ellos muy ocupados viendo que el hospital no tuviera bombas, pero ignoraron a los rateros que a plena luz del día robaron dentro del auto justo a 50 metros del perímetro del hospital.
 

¡Es inaceptable el robo, pero lo es absolutamente considerando tanta seguridad al cruzar la calle!

 

En este lugar el martes 12 de noviembre entre 14:00 y 15:00 (un día antes de la inauguración)
robaron el interior de un auto, enfrente había decenas de policías.

 

Y LLEGÓ EL CLÍMAX DEL DESDÉN: 

 

Nunca avisaron a los cientos de trabajadores que trabajan en esta zona que no podrían entrar a las oficinas. Por ejemplo en mi empresa de 30 personas sólo 3 pudieron entrar a tiempo. Unos 5 más tuvieron que sortear la desinformación de las autoridades que mandaban de un lado al otro del puente y periférico a quien quería entrar: "es del otro lado", "no es cruzando el puente" (justo de donde te habían mandado antes). Al final más de 20 no pudieron entrar sino hasta las 3 de la tarde. Toda una mañana perdida cortesía del festín mediático de Peña y Moreno Valle

 

Durante 4 horas y media (incluyendo una hora después de que ya se había ido Peña Nieto)
nadie pudo pasar a la zona corporativa de Ciudad Judicial. 

 

 

¿QUÉ DEBERÍA HABER PASADO? 

 

 

  1. Planear bien Ciudad Judicial: no pones un hospital junto a oficinas corporativas. 
     
  2. Cumplir con la ley y contemplar cajones de estacionamiento para visitantes en todos los edificios. 
     
  3. Bachear frecuentemente (no esperar un año a que llegue el presidente). 
     
  4. Multar y quitar placas a quienes se estacionan en lugar prohibido (planeando previamente cajones en los edificios). 
     
  5. Vigilar la zona permanentemente y prioritariamente durante el día. Miles de personas pasan por la zona y los rateros festejan (seguramente en complicidad con los franeleros que surgen para cuidar los lugares prohibidos y las autoridades "vigilantes" ). 
     
  6. Castigar a todos los policías que estaban presentes en el momento que se robaba un auto por negligencia o por "mirar pal otro lado". 
     
  7. Avisar previamente a quienes trabajamos en la zona que no íbamos a poder entrar o salir (es entendible el tema de seguridad, pero se debe pensar en las empresas y trabajadores afectados). 
     
  8. Compensar económicamente a todos aquellos afectados ¿quién pagará la renta, sueldos, ventas y pérdidas económicas por bloquear el derecho constitucional para llegar a tu puesto de trabajo?
     
  9. Hacer un evento mucho más austero. 
     
  10. Invertir en vigilancia con los ahorros de la inauguración. 
     
  11. Saludar durante la inauguración con la prioridad obligada:  

"Estimados ciudadanos a quienes debemos nuestro trabajo, invitados, sres. representantes de los medios de comunicación, sr. arzobispo, sres. diputados, sr. secretario,  jefe de las fuerzas armadas, sr. representante del congreso, sr. gobernador y sr. Presidente"

 

¿Tu qué mas agregarías?

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Iñaki G.

Maestro en Ciencias e Ingeniero Mecánico del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Especialista en la mercadotecnia por internet, diseño de portales de clase mundial y uso estratégico de sistemas de información.

Creó el modelo matemático SmartEDC para evaluar la usabilidad de sitios web. Ha re...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 14 de NOV 2013
Editado: 14 de NOV 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,795

Jaime Toriz Alvarez opina:

Tienes razón Iñaki, éste es solo uno más de los síntomas de que el ciudadano en general, poco o nada importa para la casta gobernante. Es una burla para los que pagamos sus estratosféricos sueldos.
Hace 3816 días

Daniel Arturo Mier y Terán Gonzalez opina:

Muy buen artículo. Yo que viví la otra cara de la inauguración, lo único que pensaba es que este tipo de acciones y situaciones solo pasa en México. Una hora tardé para llegar a la oficina, tomado en cuanto que normalmente me toma no más de 5 minutos en auto. Caminar es lo de menos, el no haber avisado un día antes, tal y como lo dices, a toda la gente que está trabajando en Cd. Judicial que no se podrá pasar con auto, es realmente lamentable. De lado de la Anáhuac, embotellamiento. Entrando por periférico, vehículos parados o a vuelta de rueda hasta la altura de la federal a Atlixco. Estoy de acuerdo que no dejen estacionar a los costados de los camellones (no sólo por el evento, sino siempre) pero si es esencial y de manera urgente, que todos los edificios en el área les proveen del servicio completo a todas las empresas (que les rentan un espacio) y visitantes de lo más básico que son estacionamientos y calles dignas, sin necesidad de andar gastando en el "viene viene"
Hace 3816 días

Ana Paulina Santander Garcìa opina:

Excelente reflexión! a esta falta de organización me gustaría agregar, que a pesar de la mala organización y la afectación que nos causó un evento como el del día de ayer, no obstante por lo menos en mi caso tuve que aguantar faltas de respeto de los mismos militares que custodiaban al presidente, no puedo creer que en esa gente recaiga nuestra seguridad, supuestamente están "sirviendo al país" y ¡están trabajando!, no hay justificación alguna a su falta de educación, claro ejemplo de esto lo podemos ver con la delincuencia que se permite justo enfrente de nuestra área de trabajo en plena luz de día.
Hace 3816 días

Armando Ar Ca opina:

Asi es, y seguira siendo mientras lo permitamos, como es usual, los ciudadanos somos los ultimos en ser tomados en cuenta en las decisiones de los gobernantes, aunado a eso comparto el coraje y la indignación de la persona que sufrió el robo a su automovil. Diría que es inaudito el hecho de que un delito sea cometido a escasos 100 metros de policías federales y militares armados, sin embargo es cada día más común que estos actos pasen desapercibidos, incluso que ellos estén involucrados. Es una pena que tengamos que vivir en condiciones de temor y sobre-precaución, para proteger nuestras pertenencias.
Hace 3816 días

Iñaki G. opina:

El lunes 11 a las 9:40AM robaron a otra persona del edificio justo al bajar del autobús en Ciudad Judicial. Exactamente donde bachearon para que pasaran Peña Nieto y el gobernador. Me están lloviendo noticias de robos, abusos de autoridad y más justo en "la zona más vigilada de Puebla". Mientras ¡ninguna autoridad ha dado la cara!
Hace 3815 días

Pako Gamez Rojas opina:

muy cierto el articulo, la verdad a mi me toco llegar a la oficina a las 9 y lo que es ciudad judicial era un caos no solo por el tener que caminar el puente y tener que dejar el carro del otro lado del periférico, ya pasado eso el caminar en plena calle transitada para llegar a la oficina era aun peor, y la verdad lo mas indignante era ver a tanto policía checando cada movimiento de las personas cuando dos días atrás estando una patrulla a menos de 100 metros te asaltan y te quieren robar la mochila justo cuando vas a junta a la ofician y que esa misma policía no moviera ni un dedo y mejor ciudadanos al igual que tu te ayuden sin exito a buscar a los ladrones eso es lo que mas me pudo indignar de ese dia
Hace 3815 días
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Iñaki G. Ver todos los blogs

2a parte: Expo mundial Astana 2017: la energía del futuro

Turismo y Gastronomía

Como platicamos en la 1ª parte de la crónica de la Expo Mundial Astana, este magnífico evento está dedicado a la energía del futuro en la modernísima capital de...

Hace 2432 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
470

Expo mundial Astana 2017: la energía del futuro

Nación y Mundo

La Expo internacional de Astana 2017 está dedicada a la energía del futuro, quizá el tema más relevante para la subsistencia del mundo a raíz del calentamiento ...

Hace 2487 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
744

Balance al final de un controvertido sexenio

Política Local y Comunidad

Acaba un sexenio como pocos para Puebla, las aplausos y críticas a propósito de ello han empezado a inundar las conversaciones de café. Ni todo fue bueno, ni to...

Hace 2655 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
776

Puebla desconocida: la Poza del Toro, laguna oculta en la selva de Cuetzalan

Turismo y Gastronomía

Al acabar la maestría me propuse conocer a profundidad el majestuoso estado de Puebla y sus innumerables bellezas. Hoy les comparto un mágico lugar, uno de los ...

Hace 2789 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
3144
 
 
 
 
Hace 505 días por:

Cámara Nacional de la Industria de...

Durante el arranque del programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad...

Hace 565 días por:

TODOPUEBLA.com

Porque tu seguridad es compromiso de todos, Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla entregó 156 patrullas a la Secretaría de Seguridad...

Hace 726 días por:

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac...

Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Universidad Anáhuac refrendan trabajo colaborativo El Presidente Municipal de San Andrés...

Hace 72 días

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México.Cada día que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tratamiento de reconstrucción progresiva y profunda bastante natural.

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.