todopuebla.com

Sáb 24 Ago 06:29 PM2807 visitantes/hr2 usuarios
263 de 38405 
Llantera Garay - Llantas Michelin

Llantera Garay - Llantas Michelin

¿Cómo leer el costado de tu llanta?

Publicado: 04 de FEB 2014 0 comentarios

Especificaciones de las llantas

El costado de una llanta está formado por las paredes interna y externa de sus lados. Cada costado tiene su información particular que Indican las características fundamentales de tu llanta como tamaño, construcción, clasificación de velocidad y más.

Tipo de Llanta

Este indicador designa el tipo de vehículo al que la llanta corresponde. P es métrica de pasajeros. Otras letras son: LT (camioneta ligera), T (refacción temporal), y ST (para remolque especial). Si su llanta no tiene letra, eso significa que es de tipo métrico europeo. Las llantas tipo métrico Europeo y métrica para Pasajeros con el mismo tamaño (P215/60R16 y 215/60R16) son intercambiables; solo tienen una pequeña diferencia en la capacidad de carga y en las presiones de inflado.

Ancho de la Llanta

También llamado ancho de sección. Es el ancho de la llanta en milímetros, al medirse la distancia de los puntos más anchos de costado a costado de la llanta. No incluye letras o bandas decorativas/protectoras. ¿Por qué en milímetros? Se originó en Europa, quienes usan el sistema métrico.

Relación de aspecto

Identifica la relación de la altura del costado con el ancho de la llanta. En este ejemplo, la altura del costado representa el 55% de su ancho. Mientras más baja sea la relación, será menor la altura del costado, lo que se traduce en un mejor desempeño de la llanta en el curveo, pero un manejo menos suave.

Construcción

Esto es la construcción interna de la llanta, que es “radial”. Casi todas las llantas actuales son de construcción radial, lo que significa que las cuerdas de las capas que forman el Casco o armazón interior de la llanta están dispuestas en forma de “radios” de un lado a otro de la llanta. Otras letras usadas como indicadores son D, para construcción diagonal y B, para construcción con cinturón.

Diámetro del rin

Este número (en pulgadas) indica que la llanta está diseñada para montarse en un rin de 18 pulgadas de diámetro.

Índice de carga

Es un número asignado que corresponde a la máxima capacidad de la llanta para transportar carga. Los índices de carga de las llantas para vehículos de pasajeros generalmente varían entre 75 y 105. El número 97 no indica 97 libras sino un valor asignado en una tabla de índice de carga, en la que 97 corresponde a 1,609 libras (730 kilogramos).

Rango de velocidad

Indica la velocidad máxima a la que está certificada una llanta cuando está cargada e inflada correctamente. La clasificación de velocidad va de A (la más baja) a ZR (Y) (la más alta), con una excepción: la H se encuentra entre la U y la V. Para encontrar la velocidad máxima de su llanta, consulte la tabla de índices de velocidad*. No se recomienda ni se aprueba exceder el los límites legales de velocidad.

 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Llantera Garay - Llantas Michelin
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Llantera Garay - Llantas Michelin

Llantera Garay - Llantas Michelin

Llanteras, Talleres Mecánicos
En Llantera Garay tenemos un amplio surtido de llantas Michelin, BF Goodrich y Uniroyal para cada uso y necesidad.
Publicado: 04 de FEB 2014
Editado: 04 de FEB 2014
Visitas 30 dias: 12
Visitas totales: 1,480
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo cuidar tus llantas en temporada de lluvia?

Automotriz

Manejar bajo las tormentas requiere de cuidados para prevenir accidentes y la temporada de lluvias afectan el pavimento y esto desemboca  baches, provocando así...

Hace 275 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
180

¿A qué presión debo tener las llantas de mi coche?

Automotriz

Posiblemente, una de las primeras cosas que relacionamos con un auto son sus llantas y, sin embargo, suelen ser de las cosas que menos verificamos por darlas po...

Hace 1166 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
795

Luz de advertencia sobre presión de la llanta

Negocios y Finanzas

Las llantas MICHELIN® están fabricadas teniendo en cuenta toda tu seguridad. Sin embargo, la tecnología no puede siempre ganarle a los clavos, la tracción en do...

Hace 1220 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
684

F1 y la importancia de las llantas

Deportes

La Fórmula 1, comúnmente abreviada como F1 es conocida como “la máxima categoría del automovilismo”, es la competición de automovilismo internacional más popula...

Hace 1697 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
1144
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una tienda que ofrece los beneficios tanto de las tiendas de autoservicio y de conveniencia mezclados en un solo lugar, SALE VALE.

Tramitadora Internacional de Visas Asesoria para trámite de visas y pasaportes americanos Realizamos tram...

 

"Es noble, fuerte, sensible, majestuoso y perceptivo. El caballo enseña a quien sepa observar" - Gabriel Oliverio



Si te apasiona el mundo de los caballos, este fin de semana podrás disfrutar de dos eventos nacionales de competencia en Puebla; el Concurso Nacional de Salto Copa Quintas Ecuestres en Haras y el Campeonato Nacional del Caballo Pura Raza Española en Cascatta. ¡La fiesta equina está en la ciudad, tú eliges a cuál asistir!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.