todopuebla.com

Sáb 25 May 02:15 PM985 visitantes/hr0 usuarios
141 de 39222 
Llantera Garay - Llantas Michelin

Llantera Garay - Llantas Michelin

La importancia de realizar un servicio de frenos a tu vehículo

Publicado: 05 de ABR 2024 en Automotriz 0 comentarios

La importancia de realizar un servicio de frenos a tu vehículo

Los frenos de tu vehículo son esenciales para tu seguridad, pero a menudo pasan desapercibidos hasta que surge un problema. No esperes a que sea demasiado tarde: realiza el servicio de frenos para poder circular con seguridad.

¿El servicio de frenos es diferente según el tipo de frenos?

Primero, es importante saber en qué consiste el servicio de frenos. El servicio de frenos consiste en inspeccionar, ajustar y revisar los componentes del sistema de frenado de un coche. Esto incluye la revisión y sustitución de las pastillas de freno, la comprobación del desgaste de los rotores, la lubricación de las pinzas y otras piezas del sistema. Asimismo, también abarca la comprobación del correcto funcionamiento de todos los componentes.

Ahora bien, el servicio va a depender también del tipo de frenos que tenga tu coche. En el mercado, existen dos tipos principales de frenos: los frenos de disco y los frenos de tambor. 

Los frenos de disco suelen encontrarse en los coches modernos, mientras que los frenos de tambor eran comunes en los vehículos más antiguos. Aunque ambos tipos de frenos utilizan la fricción para detener tu coche cuando pisas el pedal, cada uno tiene componentes mecánicos diferentes que necesitan un mantenimiento regular para garantizar tu seguridad.

¿Cómo puedo ayudar a que mis frenos estén en buenas condiciones?

Es importante asistir con un experto para el servicio de frenos de tu auto. Aunque también es cierto que algunas prácticas que realizamos como conductores, pueden ayudar a aumentar la vida útil de éstos.

Lo más importante es comprobar con frecuencia el nivel del líquido de frenos y asegurarte de que no haya agua en el sistema, ya que puede afectar a su rendimiento.

Te compartimos algunas buenas prácticas para el cuidado de tus frenos:

  1. Comprueba las pastillas de freno y los rotores en busca de signos de desgaste. Esto debe realizarse al menos cada seis meses aproximadamente con una inspección visual. Si las mediciones son demasiado bajas, significa que tus frenos necesitan ser sustituidos.
  2. Sigue las indicaciones del fabricante. Esto incluye comprobar los niveles de líquido, sustituir las piezas viejas e inspeccionar otros componentes como las pinzas y los cilindros de las ruedas. Todas estas tareas deben realizarse al menos una vez al año como parte de una revisión rutinaria del servicio de frenos.
  3. Cambia los líquidos con regularidad. Los líquidos de frenos contienen productos químicos a base de glicol que ayudan a reducir el desgaste de los componentes de los frenos de disco, como las pinzas y los cilindros de rueda. 

Con el paso del tiempo estos productos químicos pueden contaminarse con suciedad, polvo o agua, lo que hace que pierdan su eficacia. Es importante cambiar los líquidos regularmente según las recomendaciones del fabricante, normalmente cada dos años o cada 38 mil kilómetros (lo que ocurra primero).

    4. Utiliza componentes de frenos de alta calidad. Los componentes de baja calidad pueden durar menos tiempo que las piezas originales o no funcionar con la misma eficacia en determinadas condiciones, lo que los hace poco fiables en ciertas situaciones en las que disponer de una potencia de frenado fiable es esencial por motivos de seguridad. 

Estas son sólo algunas de las medidas básicas que puedes tomar como conductor para mantener los frenos de tu coche en perfecto estado de funcionamiento. Sin embargo, nada supera a la atención profesional cuando se trata de mantener tu auto bien cuidado. El mejor servicio de frenos lo encontrarás en Tecnicentro Garay.

¡Revisamos tus frenos!

En Tecnicentro Garay somos reconocidos por contar con mecánicos experimentados que ofrecen servicios integrales de frenos a precios competitivos. Nuestro equipo tiene experiencia en todos los aspectos del mantenimiento automotriz. Damos un servicio integral con mantenimiento preventivo de disco, balatas, amortiguadores y demás componentes físicos, hasta correctivos en sistemas ABS, por lo que puedes estar seguro de que tu vehículo será manejado con cuidado y precisión para obtener resultados óptimos.

¡No esperes a que ocurra un desastre! En Tecnicentro Garay te apoyamos a hacer el servicio de frenos con los más altos estándares de calidad. 

Programa tu cita hoy mismo en nuestra página web y obtén el mejor servicio de frenos para tu auto.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Llantera Garay - Llantas Michelin
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Llantera Garay - Llantas Michelin

Llantera Garay - Llantas Michelin

Llanteras, Talleres Mecánicos
En Llantera Garay tenemos un amplio surtido de llantas Michelin, BF Goodrich y Uniroyal para cada uso y necesidad.
Publicado: 05 de ABR 2024
Editado: 05 de ABR 2024
Visitas 30 dias: 18
Visitas totales: 34
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La importancia de realizar un servicio de frenos a tu vehículo

Automotriz

La importancia de realizar un servicio de frenos a tu vehículoLos frenos de tu vehículo son esenciales para tu seguridad, pero a menudo pasan desapercibidos has...

Hace 50 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
34

La vida útil y el cuidado de los neumáticos de tu coche

Automotriz

Cuando se trata del mantenimiento del coche, la mayoría de la gente piensa en los cambios de aceite o los frenos, pero el cuidado de las llantas es igual de...

Hace 116 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
33

Índice de desgaste en llantas y cómo se relaciona con el servicio de alineación....

Automotriz

Como ya has leído en nuestro anterior blog donde se habla del índice de desgaste en llantas, en realidad, los neumáticos de tu auto son su conexión con el c...

Hace 220 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
54

¿Qué es el índice de desgaste en llantas?

Automotriz

El índice de desgaste en llantas, también conocido como el índice de desgaste de la banda de rodadura o UTQG (Uniform Tire Quality Grading), es un número qu...

Hace 241 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
63
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Pediatra privado, enfocado en ofrecer a mis pacientes tanto conocimiento como herramientas actualizadas para una mejor valoración y seguimiento.

Deléitate con una explosión de sabores naturales y saludables. ¡Haz tu visita y vive una experiencia refrescante! 4 Pon...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.