todopuebla.com

Dom 14 Abr 05:36 PM985 visitantes/hr0 usuarios
44 de 39214 
Llantera Garay - Llantas Michelin

Llantera Garay - Llantas Michelin

La vida útil y el cuidado de los neumáticos de tu coche

Publicado: 30 de ENE 2024 en Automotriz 0 comentarios

Cuando se trata del mantenimiento del coche, la mayoría de la gente piensa en los cambios de aceite o los frenos, pero el cuidado de las llantas es igual de importante.

Los neumáticos son la única parte de tu coche que realmente toca el suelo, por lo que asegurarte de que tienes buenas llantas es esencial para un viaje seguro y fiable.

Entonces, ¿de cuánto tiempo es la vida útil de una llanta? ¿Qué necesitas saber sobre la sustitución de neumáticos? ¿Cuándo es momento de cambiarlos? Sigue leyendo para conocer todas las respuestas y algunas recomendaciones para el cuidado de tus llantas.

Vida útil de una llanta

El promedio de vida útil de una llanta es de aproximadamente 6 años, pero varía en función del tipo de neumático y de los hábitos de conducción de cada persona. Algunos de los factores que pueden influir son:

Tipo de neumático

Este factor desempeña un papel importante en la vida útil de una llanta. Por ejemplo, los neumáticos para todas las estaciones están diseñados para proporcionar una buena tracción y maniobrabilidad tanto en seco como en mojado. Pero su banda de rodadura se desgasta más rápido que los neumáticos especiales de invierno o verano. Del mismo modo, los neumáticos de alto rendimiento están diseñados específicamente para la conducción a alta velocidad. Por ello, tienden a desgastarse más rápidamente que otros tipos de neumáticos cuando se utilizan en condiciones de conducción diaria.

Condiciones de conducción

¿Por qué tipo de carreteras conduces normalmente? Si tu trayecto diario implica mucho tráfico de paradas y arranques o calles llenas de baches, tus neumáticos se desgastarán más rápido de lo normal. Por otro lado, si sueles conducir por carreteras lisas a velocidades constantes, tus llantas durarán más- Esto debido a que hay menos fricción entre ellas y la superficie de la carretera. De igual manera, esto sucede si utilizas con frecuencia senderos fuera de carretera o caminos de grava con superficies sueltas. Estos caminos pasarán factura a la banda de rodadura con el tiempo.

Hábitos de mantenimiento

Un mantenimiento adecuado es clave para el cuidado de las llantas; por lo tanto, es importante comprobar su presión con regularidad, así como solicitar el servicio de rotación. De este modo, se desgastan de manera uniforme en toda su banda de rodadura, lo que ayuda a prolongar la vida útil de una llanta de forma significativa. También es importante asegurarse de que las cuatro ruedas estén correctamente alineadas, ya que esto también ayuda a reducir el desgaste prematuro causado por ángulos de alineación deficientes.

Cuida tus llantas con Llantera Garay

¡No dejes el cuidado de las llantas a la suerte! Si estás buscando llantas nuevas o simplemente quieres asegurarte de que las actuales están en buen estado, Tecnicentro Garay te tiene cubierto.

Ofrecemos sólo la mejor calidad de neumáticos de la marca Michelin a precios inmejorables, así que no esperes ni un minuto más para obtener el servicio de primera clase que te mereces.

//mecanika.mx

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Llantera Garay - Llantas Michelin
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Llantera Garay - Llantas Michelin

Llantera Garay - Llantas Michelin

Llanteras, Talleres Mecánicos
En Llantera Garay tenemos un amplio surtido de llantas Michelin, BF Goodrich y Uniroyal para cada uso y necesidad.
Publicado: 30 de ENE 2024
Editado: 30 de ENE 2024
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 29
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La importancia de realizar un servicio de frenos a tu vehículo

Automotriz

La importancia de realizar un servicio de frenos a tu vehículo Los frenos de tu vehículo son esenciales para tu seguridad, pero a menudo pasan desapercib...

Hace 9 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

La vida útil y el cuidado de los neumáticos de tu coche

Automotriz

Cuando se trata del mantenimiento del coche, la mayoría de la gente piensa en los cambios de aceite o los frenos, pero el cuidado de las llantas es igual de imp...

Hace 75 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
29

Índice de desgaste en llantas y cómo se relaciona con el servicio de alineación....

Automotriz

Como ya has leído en nuestro anterior blog donde se habla del índice de desgaste en llantas, en realidad, los neumáticos de tu auto son su conexión con el c...

Hace 179 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
41

¿Qué es el índice de desgaste en llantas?

Automotriz

El índice de desgaste en llantas, también conocido como el índice de desgaste de la banda de rodadura o UTQG (Uniform Tire Quality Grading), es un número qu...

Hace 200 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
58
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en Urología, diagnóstico y tratamiento en los padecimientos y disfunciones relacionados con el riñón y vías urinarias.

Vacante para QFB o QBP en Puebla Únete al mejor equipo en un Laboratorio que es pionero en el ramo. Requisitos:...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.