todopuebla.com

Mar 5 Mar 04:32 AM985 visitantes/hr0 usuarios
21 de 39214 
Llantera Garay - Llantas Michelin

Llantera Garay - Llantas Michelin

Índice de desgaste en llantas y cómo se relaciona con el servicio de alineación

Publicado: 18 de OCT 2023 en Automotriz 0 comentarios

Como ya has leído en nuestro anterior blog donde se habla del índice de desgaste en llantas, en realidad, los neumáticos de tu auto son su conexión con el camino, es lo mismo que para los humanos al contar con un buen par de zapatos. Por esta razón, es importante que te asegures de que conoces y puedes detectar el desgaste de las llantas.

Asimismo, debes saber cuándo es el momento de realizar el servicio de alineación y balanceo a tu vehículo. En este artículo, exploraremos el índice de desgaste en llantas, cómo se calcula y qué significa para tu vehículo. También hablaremos del servicio de alineación

El servicio de alineación y balanceo debe realizarse con regularidad como parte del mantenimiento adecuado del vehículo, independientemente de su marca o modelo.

La alineación consiste en ajustar los ángulos para que las cuatro ruedas estén perfectamente alineadas entre sí y con respecto a la forma en que interactúan con la superficie de la carretera. El balanceo ajusta la distribución del peso en las cuatro ruedas para que estén uniformemente equilibradas cuando giran a altas velocidades. De esta manera, se reduce la tensión en los componentes de la suspensión y se proporciona una experiencia de conducción suave a los conductores.

Ambos servicios deben hacerse periódicamente de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Estas pueden variar en función de cosas como la edad del vehículo, kilometraje, el clima, las condiciones de conducción, etc. Por lo general, son desde 6 meses a 1 año.

La alineación es especialmente importante después de realizar reparaciones como la sustitución de rótulas o tirantes, ya que la desalineación puede provocar el desgaste prematuro de estos componentes y hacer que sea necesario sustituirlos antes de lo esperado.

El balanceo también debe hacerse siempre que se instalen neumáticos nuevos, ya que los nuevos tienden a ser más pesados que los desgastados. Debido a esto podría provocarse una distribución desigual del peso en cada rueda, aumentando así las vibraciones a altas velocidades y reduciendo el rendimiento general de la maniobrabilidad.

¿Es momento de cambiar tus llantas?

Conocer todo esto te ayudará a saber cuándo es momento de reemplazar o reparar tus llantas a través de un servicio de alineación y balanceo proporcionado por profesionales automotrices como Llantera Garay.

Con el cuidado y mantenimiento adecuado de las llantas de tu auto puedes extender su vida útil significativamente mientras garantizas condiciones de manejo seguras sin importar a donde vayas. ¡Contáctanos!

Ubica tu sucursal más cercana

//www.llanteragaray.com.mx/

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Llantera Garay - Llantas Michelin
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Llantera Garay - Llantas Michelin

Llantera Garay - Llantas Michelin

Llanteras, Talleres Mecánicos
En Llantera Garay tenemos un amplio surtido de llantas Michelin, BF Goodrich y Uniroyal para cada uso y necesidad.
Publicado: 18 de OCT 2023
Editado: 18 de OCT 2023
Visitas 30 dias: 17
Visitas totales: 35
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La vida útil y el cuidado de los neumáticos de tu coche

Automotriz

Cuando se trata del mantenimiento del coche, la mayoría de la gente piensa en los cambios de aceite o los frenos, pero el cuidado de las llantas es igual de...

Hace 35 días
Visitas 30 días
23
Visitas totales
23

Índice de desgaste en llantas y cómo se relaciona con el servicio de alineación....

Automotriz

Como ya has leído en nuestro anterior blog donde se habla del índice de desgaste en llantas, en realidad, los neumáticos de tu auto son su conexión con el camin...

Hace 139 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
35

¿Qué es el índice de desgaste en llantas?

Automotriz

El índice de desgaste en llantas, también conocido como el índice de desgaste de la banda de rodadura o UTQG (Uniform Tire Quality Grading), es un número qu...

Hace 160 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
55

¿Llantas para camión?

Automotriz

En Llantera Garay ya contamos con la marca Torque, una marca inglesa con muy buena calidad y a un excelente precio. Los objetivos de Neumáticos Torque ap...

Hace 235 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
55
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Lavandería comercial que ofrece servicios a restaurantes, hoteles, moteles y alquiladoras dentro del estado de Puebla y lugares aledaños.

En Univatour entendemos tu deseo de viajar en este año nuevo, así que te presentamos nuestras próxim...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.