todopuebla.com

Lun 26 Jul 10:13 PM986 visitantes/hr1 usuarios
114 de 39024 
Instituto Alianza AC

Instituto Alianza AC

Quiero ir 1
Me gusta 0

Autoestima y cómo fomentarla en nuestros niños - Instituto Alianza

Publicado: 20 de JUL 2021 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Es la valoración y percepción que hace y tiene una persona de sí misma, ésta puede ser positiva o negativa, dependiendo la evaluación de sentimientos, pensamientos y experiencias. En función de la autoimagen, se relaciona la autoaceptación y reconocimiento de cualidades, así como de los defectos propios. 

Una persona con buena autoestima, autoimagen y valoración positiva, está influenciada por el ambiente externo y el contexto en el que se desarrolla, sin embargo, esto puede cambiar a lo largo del tiempo.  Puede aumentar o disminuir partiendo de la autocrítica, hasta factores emocionales, familiares, sociales o laborales.

El eje central de la autoestima, comienza a desarrollarse en el día a día y los padres tienen su función en esta importante construcción, ya que son la figura más influyente en el desarrollo de un niño. Por ello, lo que dicen o hacen, tiene mucho que ver con lo que el niño va desarrollando.

Para desarrollar la autoestima en nuestros niños debemos:

  • Hacerlos sentir queridos y aceptados mediante palabras amables y afecto que puede iniciar con una simple sonrisa hasta mencionarles que se les quiere tal y como son. 
  • Interesarse en sus gustos y actividades preferidas. Incluso el comentar algo respecto a esto, le hará saber que lo ha escuchado y ha puesto atención a lo que expresó.   
  • Animarle a hacer aquello que se le dificulta o le da pena realizar, tomando en cuenta sus puntos fuertes, nunca los débiles. También, cabe resaltar que podemos ayudarle a identificarlos y trabajarlos, tanto los fuertes como los débiles.
  • Explicarles que, así como a veces logramos diversos retos y nos sentimos exitosos, también existe el fracaso, y es normal no ganar, de esto no depende nuestra valía. Los fracasos son fuente de aprendizaje y oportunidades de crecimiento. 
  • Enseñarle nuevas habilidades y asignarles tareas sencillas. Al realizarlas de manera constante irá mejorando el proceso.  Estas actividades, aunque sean muy simples, le ayudarán a aumentar su autoestima.
  • Darle oportunidad para elegir cosas cómo elegir juguetes, su ropa, materiales. Además de que aprenderán que tomar decisiones conlleva una responsabilidad, también sabrán distinguir en un futuro las posibilidades que existen en su decisión. 
  • Cuando su hijo tenga que resolver alguna situación, solamente puede proporcionarle las herramientas necesarias para hacerlo por sí mismo, aunque le haya ayudando al proveerle los materiales, solucionarlo por sí mismo aumentará su confianza.
  • Debemos explicarles lo que implica un estilo de vida saludable, esto parte desde cuidar de sí mismo y si es posible cuidar de otros. 
  • También puede hacer un diario de gratitud, en este se debe plasmar lo que ha ocurrido en el día y de los cual se sienten agradecidos. 
  • Otra forma, es un mural o tablero con logros, premios, etcétera, que le hagan ver que puede lograr diversos retos.
  • Decir y repetir afirmaciones positivas tanto para los padres como para los hijos. 
  • Realizar una tabla de proyectos y marcar objetivos y planes para lograrlo. Hacer una pequeña celebración al lograrlo. Esta celebración puede ser tomar un helado, comprar un juego y disfrutarlo en el parque, etc. 

"Hoy Mejor que Ayer; Mañana Mejor que Hoy"

Informes:

Correo[email protected]
Teléfono: (222) 2-37-02-07

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Instituto Alianza AC
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Instituto Alianza AC

Instituto Alianza AC

Primarias, Secundarias, Preparatorias y Bachilleratos, Escuelas Privadas
Somos una institución particular, fundada en 1983, dedicada a la formación y educación de excelencia de la niñez y juventud mexicana.
Publicado: 20 de JUL 2021
Editado: 21 de JUL 2021
Visitas 30 dias: 10
Visitas totales: 10
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Autoestima y cómo fomentarla en nuestros niños - Instituto Alianza

Desarrollo Humano y Educación

Es la valoración y percepción que hace y tiene una persona de sí misma, ésta puede ser positiva o negativa, dependiendo la evaluación de sentimientos, pensamien...

Hace 6 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

¡Felicidades Graduados! - Bachillerato Instituto Alianza

Desarrollo Humano y Educación

Queridos alumnos que hoy concluyen su Bachillerato y por ende egresan del Instituto Alianza, nuestro mundo atraviesa un hecho único en la historia. El COVID...

Hace 6 días
Visitas 30 días
26
Visitas totales
26

El ciclo escolar 2020 – 2021 llega a su término - Instituto Alianza

Desarrollo Humano y Educación

El ciclo escolar inicia a finales de agosto y termina a principios de julio, se sujeta a un calendario creado por la SEP (Secretaría de Educación Pública) y...

Hace 18 días
Visitas 30 días
45
Visitas totales
45

La responsabilidad ante la Pandemia - Instituto Alianza

Desarrollo Humano y Educación

Nos encontramos en la recta final del ciclo escolar 2020-2021, sin duda, este ciclo escolar estuvo lleno de situaciones muy peculiares, situaciones que no i...

Hace 27 días
Visitas 30 días
42
Visitas totales
42
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cantante mexicana.

¡DESCUENTOS EN VESTIDOS LARGOS! Aprovecha nuestro 50% DE DESCUENTO en todos nuestros vestidos* largos. Conoce los ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.