todopuebla.com

Dom 28 Abr 05:41 PM985 visitantes/hr0 usuarios
53 de 39218 
Clínica Oftalmológica del Castillo

Clínica Oftalmológica del Castillo

Quiero ir 2
Me gusta 0

Conoce la terapia antiangiogénica

Publicado: 28 de JUL 2023 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es la principal causa de pérdida de visión central irreversible y de ceguera entre los individuos mayores de 55 años.

La terapia antiangiogénica ocular nació como un esfuerzo de impedir la acción de estos factores sobre la angiogénesis patológica y preservar la visión.

Las enfermedades retinianas y coroideas son las causas principales de ceguera en el mundo. Se manifiestan a través de una permeabilidad vascular aumentada y crecimiento anormal de vasos sanguíneos. La angiogénesis es la responsable directa de estos trastornos y, por ende, de la pérdida visual.

Algunos ejemplos importantes de estas patologías son la retinopatía diabética, el edema macular diabético, la degeneración macular relacionada con la edad, las alteraciones secundarias a las oclusiones vasculares retinianas y la retinopatía del prematuro, entre otras

¿Cómo puedo identificarlo?

Un examen oftalmológico completo que incluya un fondo de ojo es indispensable. Actualmente se realiza casi siempre una tomografía de coherencia óptica y en algunas ocasiones se realiza angiografía fluorescencia.

En el tratamiento se utiliza una inyección, siendo un procedimiento corto. Se puede realizar en el quirófano o en consulta, pero siempre bajo unas condiciones mínimas de higiene. Se realiza con anestesia tópica (gotas) y generalmente no produce molestias.

La terapia antiangiogénica moderna se basa en tratar de inhibir la producción o, en su defecto, los efectos biológicos de todas las moléculas involucradas, en especial el VEGF.15-17

Actualmente existen opciones de tratamiento que han demostrado ser seguras y eficaces como terapia antiangiogénica ocular para el tratamiento de estas enfermedades. Algunas se encuentran en etapa experimental, pero se espera tenerlas disponibles en un futuro muy cercano.

Recuerda que en Clínica Oftalmológica del Castillo Somos una clínica integral dedicada a la atención y tratamiento de los diferentes trastornos y enfermedades oculares.

Clínica especializada al servicio de la salud visual con más de 50 años de experiencia, representada por los mejores médicos oftalmólogos del estado y del país.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Clínica Oftalmológica del Castillo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Clínica Oftalmológica del Castillo

Clínica Oftalmológica del Castillo

Clínicas oftalmológicas, Oftalmólogos, Oculistas y Optometristas, Ópticas
Somos una clínica integral dedicada a la atención y tratamiento de los diferentes trastornos y enfermedades oculares.
Publicado: 28 de JUL 2023
Editado: 28 de JUL 2023
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 87
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Beneficios de los Lentes Intraoculares: Mejorando la Calidad Visual y la Vida

Bienestar y Salud

En el mundo de la oftalmología, los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de tratamientos cada vez más efectivos para corregir problemas de visió...

Hace 38 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
18

7 Beneficios de la Cirugía Refractiva con Excimer Láser

Bienestar y Salud

La cirugía refractiva con excimer láser ha revolucionado la forma en que tratamos los problemas de visión, ofreciendo una alternativa efectiva a los lentes ...

Hace 89 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
17

¿Qué son los Anillos Intraestromales?

Bienestar y Salud

Los anillos intraestromales son pequeños dispositivos en forma de segmento de anillo que se implantan en la córnea, la capa transparente que cubre el ojo. L...

Hace 159 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
30

Descubriendo el Ultrasonido Ocular: Una Ventana al Interior de los Ojos

Bienestar y Salud

Nuestros ojos son órganos complejos y delicados que desempeñan un papel fundamental en nuestra vida diaria al permitirnos percibir el mundo que nos rodea. P...

Hace 199 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
20
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en Urología, diagnóstico y tratamiento en los padecimientos y disfunciones relacionados con el riñón y vías urinarias.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.