todopuebla.com

Vie 26 Abr 03:57 PM985 visitantes/hr0 usuarios
53 de 39218 
Clínica Oftalmológica del Castillo

Clínica Oftalmológica del Castillo

Quiero ir 2
Me gusta 0

¿Te has preguntado por qué salen las cataratas en los ojos?

¿Por qué es bueno tratarlas a tiempo?

Publicado: 11 de FEB 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Si a nuestra vista no se le brindan los cuidados necesarios, con el paso de los años ira perdiendo la habilidad de ver con claridad por lo que es muy indispensable cuidar a todos tus seres queridos y llevarlos con un oftalmólogo cuando sea necesario para que este pueda determinar si se tiene algún problema en los ojos o mejor aún, que te enseñe a mejorar y conservar ese sentido importante en nuestra vida.

Nosotros te explicamos de todo lo que necesitas saber sobre la cirugía de cataratas y no dudes en asistir a Clínica Oftalmológica del Castillo para que puedas recibir información adecuada de acuerdo a cada caso.

Dentro de las principales causas que se desarrollan las cataratas en los ojos pueden ser la edad, algún accidente o la mala administración de algunos medicamentos, mientras que otros factores pueden ser la diabetes, el tabaquismo, la obesidad, hipertensión arterial, lesiones oculares, que sea hereditario o utilizar prolongadamente esteroides (inhalados y orales).

Por otro lado, los síntomas que muchas veces se presentan van desde ver los colores desvanecidos o amarillentos, visión doble, ver halos alrededor de las luces, deslumbramiento, sensación de niebla y disminución de la visión. Cuando se experimentan alguno de estos síntomas, se podrá observar con facilidad si el cristalino del ojo pierde trasparencia y con ello será necesario recurrir con un oftalmólogo para que determine si se requiere de alguna cirugía de cataratas.

Una catarata debe operarse cuando comienza a ser un problema para la visión del paciente. La Seguridad Social estipula que es recomendable operar de cataratas cuando la agudeza visual del paciente se deteriora por debajo del 40% de visión. Las cataratas no se pueden prevenir, pero una revisión ocular periódica, en especial con los familiares de 55 años en adelante permiten evaluar la presencia de agentes invasores en la vista y así evitar con anticipación su perdida.

La cirugía de cataratas es un proceso muy rápido lo que significa que después de la cirugía podrás ir a casa, con las recomendaciones y cuidados necesarios se podrá regresar a la normalidad con facilidad. La importancia de la detención temprana hará que la cirugía sea el único tratamiento eficaz para solucionar la catarata por lo contrario si no se retira a tiempo, suele endurecerse y dificultara aún más su extracción y el resultado ya no será el mismo, ni satisfactorio.

No olvides que Clínica Oftalmológica del Castillo también te brindamos servicios de Tomografía óptica coherente, Ultrasonido ocular, Cirugía Vítreo y retina, Cirugía de catarata con facoemulsificación (incisión pequeña), Trasplante de córnea, Anillos intraestromales (INTACS) etc. Acude con nosotros, tu salud visual es muy importante.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Clínica Oftalmológica del Castillo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Clínica Oftalmológica del Castillo

Clínica Oftalmológica del Castillo

Clínicas oftalmológicas, Oftalmólogos, Oculistas y Optometristas, Ópticas
Somos una clínica integral dedicada a la atención y tratamiento de los diferentes trastornos y enfermedades oculares.
Publicado: 11 de FEB 2022
Editado: 10 de AGO 2023
Visitas 30 dias: 14
Visitas totales: 147
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Beneficios de los Lentes Intraoculares: Mejorando la Calidad Visual y la Vida

Bienestar y Salud

En el mundo de la oftalmología, los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de tratamientos cada vez más efectivos para corregir problemas de visió...

Hace 36 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
18

7 Beneficios de la Cirugía Refractiva con Excimer Láser

Bienestar y Salud

La cirugía refractiva con excimer láser ha revolucionado la forma en que tratamos los problemas de visión, ofreciendo una alternativa efectiva a los lentes ...

Hace 87 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
17

¿Qué son los Anillos Intraestromales?

Bienestar y Salud

Los anillos intraestromales son pequeños dispositivos en forma de segmento de anillo que se implantan en la córnea, la capa transparente que cubre el ojo. L...

Hace 157 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
30

Descubriendo el Ultrasonido Ocular: Una Ventana al Interior de los Ojos

Bienestar y Salud

Nuestros ojos son órganos complejos y delicados que desempeñan un papel fundamental en nuestra vida diaria al permitirnos percibir el mundo que nos rodea. P...

Hace 197 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
20
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.