En mayo de 2002, a Julia Jarmond, una periodista americana afincada en París desde hace veinte años,
le encargan un artículo con motivo del sexagésimo aniversario de una redada contra los judíos.
Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, irá conociendo poco a poco
los acontecimientos del fatídico año 1942, entre ellos la historia de Sarah, una joven que,
curiosamente, está relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no
descansará hasta conocer cuál fue el destino de Sarah y cuál su relación con la familia de su
marido. Adaptación del best-seller de Tatiana de Rosnay.
Opinión
Flashback francés entre dos historias. - "La primera empieza en París, en julio de 1942 y cuenta la
tragedia de una de las miles de familias judías que sufrió la relativamente poco conocida redada del
velódromo de invierno.
No sé si este episodio en particular ocurrió de verdad o no.
Si lo hizo, ...
más»
Flashback francés entre dos historias. - "La primera empieza en París, en julio de 1942 y cuenta la
tragedia de una de las miles de familias judías que sufrió la relativamente poco conocida redada del
velódromo de invierno.
No sé si este episodio en particular ocurrió de verdad o no.
Si lo hizo, es uno de esos casos en los que la realidad supera a la ficción.
Y Paquet-Brenner opta por la sinceridad, despoja el relato de falsos sentimentalismos y lo cuenta
con una sencillez que atrapa al espectador, llevándolo con soltura de la manita (para que no se
escape) por la vereda de la angustia (esa dichosa llave de Sarah, que nos recuerda continuamente que
el sufrimiento es un cabrón polifacético) para cambiar, cuando el relato lo requiere (lo requiere un
par de veces) de género cinematográfico (siempre me han gustado las etiquetas, porque soy
cuadriculado) y dejarnos ante la mismísima puerta del horror, con verdadera elegancia poética y sin
perder un ápice de sobriedad.
Por supuesto (¡cómo no!), el relato no es perfecto y Sarah (Mélusine Mayance), madura de repente sin
haber crecido (a lo mejor les pasa eso a los niños, en semejantes circunstancias) y recita partes
del texto como una pequeña cotorra muy estudiosa que no sabe lo que está diciendo.
La segunda historia es un pegote. Es decir: que sobra. Si no fuera por el británico y melancólico (y
resistente) atractivo de Kristin Scott Thomas, carecería de interés. De hecho, el flashback de
Paquet-Brenner provoca el efecto televisivo de estar viendo una película interesante (la primera
historia) que te cortan de repente (y cada poco) para ponerte anuncios". - Polikarpov menos«
Título original
Elle s'appelait Sarah
Próximo estreno: 30 de
Actúan
Kristin Scott Thomas, Mélusine Mayance, Niels ArestrupFrédéric, Frédéric Pierrot, Aidan Quinn
Director
Gilles Paquet-Brenner
Próximo estreno: 30 de
Califícame: