todopuebla.com

Vie 26 Abr 01:23 AM985 visitantes/hr1 usuarios

Moroni Pineda

¡Gracias Michelle!

Publicado: 18 de DIC 2013 0 comentarios

La aprobación de la reforma energética se dió en medio de un timing perfecto para el Presidente Peña Nieto, todo mientras Michelle Obama distrae el clamor popular con su lapsus amorosus.

La aprobación de la madre de todas las reformas se dió en el tiempo y momentos previstos. Tiempos calculados con precisión quirúrgica pero ajenos dos circunstancias que al final contribuyeron al próposito. El infarto de López Obrador fué tan oportuno como el funeral de estado de Nelson Mandela.

Estos acontecimientos permitieron a las fuerzas políticas unidas en torno a los cambios constitucionales,  mantener el control político y reducir así el riesgo de una insurrección nacionalista.

AMLO seguramente se veía amarrado a si mismo a una de las plataformas de altamar de PEMEXpara defender la soberanía energética pero en lugar de eso tuvo que estar amarrado a su cama durante todo el drama que se vivió en los últimos días.

Algunas voces sugieren que esta situación fué pactada por los mismísimos Dioses del Olimpo. Sin embargo y a pesar de que en lo personal  no estoy de acuerdo en muchas de las posturas del líder de MORENA, creo que al menos su congruencia no es uno de los aspectos a debatir.

Al otro lado del mundo el funeral de Madiba permitió al Presidente de la República salir de una olla de presión que comenzaba a silbar.

En el estadio mundialista  de Sudáfrica y en medio del funeral de estado más importante desde el fallecimiento de Gandhi, hasta la esposa del Primer presidente afroamericano de Estados Unidos contribuyeron sin saberlo a la calma peñista.

Los trending topic de Twitter han girado  en torno a la figura de Obama y su desliz danés, pero ninguno de ellos menciona tan siquiera algo que tenga que ver con PEMEX o la reforma aprobada. En el larguísimo vuelo hacia México,  un pensamiento presidencial que tal vez haya dado vueltas en la cabeza del principal actor de este drama mexicano es; Gracias Michelle.

Después de aprobada está última reforma solo nos queda a los mexicanos asegurarnos de que transite con transparencia y de que al final los recursos que se generen contribuyan al mejoramiento de la educación así como a la implementación de programas de gran alcance y con un sentido social genuino que combatan la a pobreza.

México no puede seguir caminando con ideas del pasado pero tampoco debe permitir que los vicios más profundos del sistema se mantengan vigentes. Las escuelas de Oaxaca en donde los niños son enseñados a cantar himnos de insurrección social de la CNTE, en lugar de símbolo patrio que es el himno nacional, son solo un síntoma de ese pedazo del viejo México que se niega a morir. Los recursos que se reciban de manera adicional por la reforma energética no deben de ir a parar a los bolsillos de estos pillos educativos que en nada aportan al país y que en mucho lo lastiman.  La gran reforma que espera México no se encuentra en las leyes y la constitución, sino en la vida diaria de cada mexicano. 

 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 18 de DIC 2013
Editado: 18 de DIC 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,474
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

#ObamaLaVíctima

Nación y Mundo

La política en Estados Unidos ha entrado en una franca descomposición. Cosas como estas suelen suceder cuando eliges en la presidencia a una persona con las car...

Hace 2601 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
360

La Misma Moneda

Nación y Mundo

5 goles le ha metido Mr Trump al gobierno Peñista. Desde las amenazas en campaña y el desprestigio de la comunidad migrante, hasta la visita del Secretario Till...

Hace 2608 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
387

TrumpVSAMLO

Nación y Mundo

Tan claro como un medio día en primavera es el efecto que tiene el discurso de Trump en la popularidad de AMLO. No hay duda de que el político más beneficiado p...

Hace 2615 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
412

La Misma Moneda

Nación y Mundo

Defender a México debe ser la más alta prioridad en este momento. Este es el día para la unidad nacional despojada de intereses mezquinos en la que todos los pa...

Hace 2643 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
298
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Bienvenidos a AQUARA, la única escuela de natación con el Certificado de Calidad ISO: 9001-2008. Escuela de natación desde los 8 meses hasta los 78 años.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.