todopuebla.com

Jue 25 Abr 06:28 PM985 visitantes/hr0 usuarios

MELISSA DE CIMA

Escándalo Americano; conjunto de estrellas

Publicado: 04 de FEB 2014 1 comentarios

@MelissaDeCima

 

David O´Russell  nos deja esta cinta para divertirnos. Con un elenco de primera, una puesta en escena fenomenal y un guión que va en crescendo, el director tiene buenos elementos para ganarse algo en los Premios Oscar.

El guión tiene algunos elementos reales que sucedieron a finales de los 70´s en la ABSCAM; una organización que acabó con políticos corruptos de Estados Unidos.

 

Esta vez, O´Russell y su guionista  Eric Singer  nos cuentan la historia de de dos estafadores, Irving Rosenfeld (Christian Bale) y Sydney Prosser (Amy Adams), que se dedican a dar préstamos a gente desesperada, a cambio de una mini inversión; también a venden arte falso. Al mismo tiempo, viven un romance muy intenso, lo que nos hace pensar que todo es fácil y divertido al principio. Un día el agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper) se hace pasar por un hombre más, y los atrapa. Irving y Sidney terminan negociando con DiMaso. Ellos quieren libertad y él quiere atrapar a 4 políticos corruptos, hacen el trato y empieza la aventura.

 

Las cosas se complican cuando conocemos a 2 personajes más: la esposa de Irving, Rosalyn Rosenfeld (Jennifer Lawrence), una mujer extravagante y atractiva pero sumamente complicada e inestable; y  Mayor Carmine Polito (Jeremy Reener), un político que sólo desea el bien de su comunidad y con quien Irving establece una amistad que le dificultará su tarea de traicionarlo y entregarlo a la policía.

 

Las actuaciones son una joya; son las que hacen esta peli. Los 5 personajes o bueno 6 si cuento la mini participación de Robert de Niro, son actores que dominan la cancha y parece que no lescostó trabajo darle vida a sus respectivos papeles.

 

 

Aquí olvídense del Christian Bale atractivo; Irving es un personaje movido por la ambición, con un físico muy peculiar pero una personalidad muy simpática lo que lo hace atraer a las mujeres. Cuando las consecuencias de las mentiras se van cobrando; sus miradas, sus pocos comentarios y hasta su postura, te dan a entender que se lo está llevando el tren… sobretodo cuando Carmine el político ya lo considera como su mejor amigo. Todas estas situaciones vuelven la peli muy divertida.

 

El personaje de Lawernce, Rosalyn, es muy complejo; pero no me quedan claras sus motivaciónes, porque no se va de la casa pero amenaza con hacerlo; dice que quiere a su esposo y se engaña al pensar que es correspondida. Es como un extra que se convierte en un mega plus de la película porque sus escenas son memorables; no porque sea escencial su personaje, sino porque Jennifer Lawrence lo hace muy bien... sobretodo la escena del baile en su casa frente a su hijo.

 

El agente DiMasso digamos que es un elemento clave para que la historia avance; antes de que llegue, me parece que la peli va lento, a partir de su aparición las reglas del juego se planetan y empieza lo bueno. Además de ser un personaje lleno de adrenalina tipo obsesivo. 

 

Las escenas con el jeque (Michael Peña) son mis favoritas. Me morí de la risa con ese personaje y con todos los gags que se van desarrollando. La tensión en la escena con Robert de Niro es lo mejor de la película. Bravooo

 

PD: Me encanta la época en la que está situada (finales de los 70´s) !!!

¿La recomiendo?

-Sí.

@MelissaDeCima

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 04 de FEB 2014
Editado: 04 de FEB 2014
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 1,390

Ivan Cornejo Garces opina:

Me gustò mucho esta pelìcula, una de mis favoritas para el Oscar.
Hace 3712 días
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Entrevista con el Productor Faustino Félix

Arte y Entretenimiento

Entrevista con el  Productor Faustino Félix Faustino Félix ha estado trabajando como productor para medios digitales y nos dio un oportunidad de entrevistarl...

Hace 2854 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1153

12 años de esclavitud, 2 horas y media de angustia

Arte y Entretenimiento

@MelissaDeCima   Dirigida por Steve Mcqueen y escrita por John Ridley; basándose en la novela del personaje real Solomon Northrup.   Una película de...

Hace 3713 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1671

Ella; tan cerca pero tan lejos

@MelissaDeCima   Una película que Spike Jonze, nos trae para conmovernos totalmente en un mundo del futuro que parece cada vez más cercano a nuestra reali...

Hace 3725 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1315

Escándalo Americano; conjunto de estrellas

@MelissaDeCima David O´Russell  nos deja esta cinta para divertirnos. Con un elenco de primera, una puesta en escena fenomenal y un guión que va en crescendo, e...

Hace 3733 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
1390
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Representamos, educamos y promovemos los mejores restaurantes de Puebla, brindamos apoyo y asesoría a nuestros asociados para ofrecer el mejor servicio.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Todos los niño...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.