todopuebla.com

Mié 24 Abr 09:07 AM985 visitantes/hr0 usuarios

MELISSA DE CIMA

Entrevista con el Productor Faustino Félix

productor mexicano en Los Ángeles California

Publicado: 03 de JUL 2016 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

Entrevista con el  Productor Faustino Félix

Faustino Félix ha estado trabajando como productor para medios digitales y nos dio un oportunidad de entrevistarlo en la cumbre de la Asociación Nacional de Productores Latinos  en Los Ángeles California.

CC: Hola Faustino muchas gracias por darnos esta entrevista. Quiero ir de atrás para adelante en tu carrera. ¿Qué estudiaste?

FF: Pues afortunadamente pude estudiar una maestría en producción y una carrera en realización cinematográfica; cosa que algunos dicen que sirven y otros que no sirve para nada. Pero yo no hubiera tenido la oportunidad de trabajar tan joven en los Estados Unidos sin haber estudiado la maestría anteriormente.

CC: Y para los que no saben, ¿qué diferencia hay entre las cosas que estudiaste?

FF: Realización cinematográfica es un estudio mas general sobre todos los departamentos que existen en el área del cine. O sea estudias materias de Producción, Dirección, Fotografía, Sonido, Edición, Guionismo, y otras cosas como Filosofía, Historia del Cine, etcétera. Mientras que lo que estudie en la maestría fue mucho mas enfocado al área de producción. Es decir, vimos cuestiones como presupuestos, impuestos, leyes, hacer calendarios, planes de trabajo, como funciona la producción en televisión versus cine, patrocinios, como crear carpetas de producción, y demás.

CC: ¿Qué has aprendido a lo largo de tu carrera?

FF: Yo diría que de las cosas mas importantes que he aprendido es que una buena historia es la que manda.  Muchas veces he trabajo en guiones poco trabajados. Todavía guiones que les falta ser pulidos y esos son los guiones que no salen adelante. Además para un trabajo que tuve en los Estudios Universal como interno, leí cientos de guiones para una empresa que se dedica a vender y distribuir películas en todo el mundo. Y la verdad es que yo diría que el 1 % se merecía que se le diera dinero para producirse... eran historias que se les veía corazón y trabajo invertido. Y uno debe de trabajar en esos proyectos y debe de esforzarse en poder trabajar en esos proyectos llenos de amor.

CC: ¿A qué se dedica específicamente aquella empresa?

FF: La empresa se llama Strategic Film Partners y ellos se dedican a comprar películas de todo el mundo, y después a distribuirlas a diferentes partes del mundo y Estados Unidos, o también dan dinero por adelantada para poder producir filmes. Por supuesto ellos ya tendrán un dinero apartado en el futuro si la película se vende bien.

CC:  ¿Y cómo hascrecido a lo largo de tu carrera?

FF: Es una carrera de muchísima talacha y mucho papeleo. Cuando yo empecé a ver que esto si tenía futuro fue cuando mis filmes comenzaban a ser seleccionados a festivales.

CC: Cuéntame de los festivales.

FF: He tenido como 5 cortometrajes en festivales. El Pacto fue de mis primeros, después Arrepentimiento, luego Sirgo, luego Plenum y por ultimo el Llanto de la Cigüeña.

CC: ¿En qué festivales han estado?

FF: Han estado en festivales de Pachuca Film Fest, en Feratum, en el Terror Film Festival. Y la verdad es que no creía que de alguna manera me fuese enfocando más a cine de terror. No me gustaría quedarme estancado pero es un genero que me gusta mucho.

CC: ¿Qué te gusta de ese género?

FF: Me gusta que sea de bajo costo (Risas). No pero en serio, es un cine que puede tener un guion increíble, y puede hacer que la gente salga traumada de por vida. Además que siendo que muchas son de bajo costo las ganancias pueden ser incrieblemente altas. Pero uno corre el riesgo de estar en esa fina línea entre hacer una película de horror o una comedia y que la película nunca salga de números rojos.

CC: ¿Y actualmente harías algo diferente en tus producciones?

FF: Uff, es una pregunta muy difícil por que la verdad uno siempre esta cometiendo errores y hay tropiezos en todo el camino, pero uno aprende de ellos y la idea es mejorar. Yo intento no caer en la misma piedra, pero uno como productor debe estar conciente de que los accidentes pasan y que uno se enfrenta a 1001 cosas en todo momento del proyecto.

CC: Cuéntanos tu experiencia de tu primer proyecto versus el último proyecto en el que estas trabajando.

FF: Mi primer proyecto fue un cineminuto donde sucedieron diez mil cosas inesperadas. Estaba grabando en la calle, un montón de autos pasaban y no podía filmar. Se me acabo el pietaje de 16mm muy rápido, pero aprendí que los actores están ahí para apoyarte y sacar el proyecto adelante.  

Y el último proyecto en el que ando en desarrollo es una serie web de zombies que será como hacer una película pero dividirla en episodios y lanzarla por medio de YouTube y otras redes sociales. Espero poder juntar el dinero y tener la posibilidad de hacerlo aquí en Estados Unidos. Después de ese proyecto tengo otra película de terror con payasos. Pero me quiero ir de pasito en pasito. Lo que si es que tenemos hambre de seguir dándole duro a este trabajo. Estoy laborando con una casa productora llamada Sin Amor Films que ya realizaron una película anteriormente y donde la productora y el director ya tienen experiencia entonces tenemos un equipo fuerte.

Además de contar con un diseñador de producción con el que he tenido la posibilidad de conocer su trabajo y siento que incrementará el valor de producción, se llama Felipe Herrera. Y sigo buscando a los actores principales y a quien me haga la foto principal. Pero primero a arreglar unos papeles primero y luego ya a entrarle con todo a este proyecto.

CC: ¿Ya tiene nombre esta serie?

FF: Si, se llama Xipe Totec. Es el nombre de el dios de la muerte de los dioses mayas. Siempre me ha gustado unir las historias con deidades y culturas de la antigüedad. Y este no es la excepción.

CC: ¡Pues te deseamos la mejor de las suertes con tus proyectos y esperemos verte en un futuro en las marquesinas y hasta en los Premios Oscar, Cannes, Premios Goya y demás!

FF: Muchas gracias, aquí seguiremos haciendo lo que nos gusta hacer que es contar historias increíbles.

Les dejo su página ;)

//m.facebook.com/faustus.interruptus/?__mref=message_bubble

//www.frozenfenixmedia.com/

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 03 de JUL 2016
Editado: 03 de JUL 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,154
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Entrevista con el Productor Faustino Félix

Arte y Entretenimiento

Entrevista con el  Productor Faustino FélixFaustino Félix ha estado trabajando como productor para medios digitales y nos dio un oportunidad de entrevistarlo en...

Hace 2853 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1154

12 años de esclavitud, 2 horas y media de angustia

Arte y Entretenimiento

@MelissaDeCima   Dirigida por Steve Mcqueen y escrita por John Ridley; basándose en la novela del personaje real Solomon Northrup.   Una película de...

Hace 3712 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1671

Ella; tan cerca pero tan lejos

@MelissaDeCima   Una película que Spike Jonze, nos trae para conmovernos totalmente en un mundo del futuro que parece cada vez más cercano a nuestra reali...

Hace 3724 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1315

Escándalo Americano; conjunto de estrellas

@MelissaDeCima   David O´Russell  nos deja esta cinta para divertirnos. Con un elenco de primera, una puesta en escena fenomenal y un guión que va en cres...

Hace 3732 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1389
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Crescendo Music

¿Alguna vez has soñado con deslizar tus dedos por el mástil de una guitarra eléctrica, haciendo que tus emociones se conviertan en...

Hace 12 días por:

TODOPUEBLA.com

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound,...

Hace 90 días por:

Florentina studio

En Florentina Studio, nos enorgullece ser parte de un viaje emocionante y colorido con las escuelas, donde la creatividad y la expresión...

Hace 1 día

¿Alguna vez has soñado con deslizar tus dedos por el mástil de una guitarra eléctrica, haciendo que tus emociones se conviertan en música vibrante y poderosa? ¡...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una banda Sinaloense para amenizar cualquier tipo de evento llamenos estamos para servirle

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.