todopuebla.com

Lun 29 Abr 08:48 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Mauro González Rivera

¿Por Qué Creer Lo Que Dice "Mas-Data"?, Tan Temprano

Publicado: 02 de JUN 2014 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

En cuestión de nombres nadie puede impedir la promoción o la autopromoción acostumbrada en los procesos electorales, sin importar los adelantos porque al fin y al cabo los que aspiran encomiendan a su sastre un traje a la medida. Y eso no tiene vuelta de hoja porque se ha constatado siempre y son sobrados los ejemplos que se han tejido al paso de los años.

 

En ese camino nos encontramos con las más recientes apariciones de +MAS DATA en el periódico “Cambio”, donde enfoca sus baterías a nueve presuntos aspirantes a la “minigubernatura del 2016,  haciendo notar que los que encabezan la tabla de clasificaciones son el ex presidente municipal EDUARDO RIVERA PÉREZ y la presidenta del Sistema DIF estatal, MARTHA ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE. Pegadito a esas  figuras destaca la presencia del edil JOSÉ ANTONIO GALI  FAYAD, aunque de éste se dice que su camino esta iluminado para 2018.     

 

Ocupantes del cuarto y quinto lugares, son nada menos que los ex ediles de Puebla por el PRI, ENRIQUE DOGER GUERRERO, diputado federal y la senadora de la República BLANCA ALCALÁ RUIZ, en tanto el octavo sitio lo llena el titular del ICAPEP del PRI, GUILLERMO DELOYA COBIÁN, mientras arrinconado en el último lugar con el número nueve coloca al subsecretario de la SEDESOL, JUAN CARLOS LASTIRI.

 

En los lugares seis y siete, se da cabida al diputado local JORGE AGUILAR CHEDRAUI y al titular de infraestructura CABALÁN MACARI ÁLVARO. Cinco para el Morenovallismo y cuatro para el PRI.   

 

Y mientras esto vemos pasar en la encuesta de +MÁS DATA,  los más sensatos piensan que para el 2018, las cartas fuertes serán LASTIRI QUIRÓS, por el PRI; GALI FAYAD, por la Coalición Morenovallista y LUIS MIGUEL BARBOSA por el PRD. Lo publicado, naturalmente, abre el apetito político, pero la encuesta-nominal de la empresa, puede variar con nuevos nombres. Por lo pronto ya vemos que la presidenta del Sistema DIF estatal ha dicho que cuando le interese un cargo de elección ella misma lo dará a conocer porque es una cosa que no se puede ocultar.

 

Expresará PRD En Washington  Sus Puntos Sobre Reforma  Energética 

 

El dirigente nacional del PRD, JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA, anunció que junto con los legisladores de su partido LUIS ESPINOSA CHÁZARO,  LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ y el asesor de asuntos internacionales de este instituto político, IRÁN MORENO,  realizarán gira de trabajo por Washington D.C. en donde el principal objetivo es llevar a los representantes de empresas petroleras, congresistas e investigadores, el punto de vista del partido del sol azteca, en torno a los alcances e implicaciones que tiene la reforma constitucional en materia energética.

 

"Queremos llevar información de primera mano del principal partido de la izquierda mexicana que sostiene una posición contraria al contenido de esta reforma energética que está en curso en México y que los inversionistas corren riesgo en el 2015 con la Consulta Popular que se realizará en la materia", enfatizó el líder político, agregando que esta gira se hará en un escenario desalentador para el desarrollo económico mexicano.

 

Junto con esto, dijo ZAMBRANO GRIJALVA, durante diversos encuentros con representantes del Brookings Institution y de la Casa Blanca, se abordarán: la falta de transparencia en el manejo de concesiones, contratos compartidos y la ronda cero, así como el tema de la Consulta Popular en la materia efectuarse en las elecciones intermedias de 2015.

 

“Nosotros hemos mantenido una clara posición de que este asunto como lo es el de la reforma energética debe ser sujeto de una Consulta Popular, lo hacemos con responsabilidad pensando en la seguridad nacional y queremos dejar muy claro que de ninguna manera quedarían en firme las inversiones que se pudieran efectuar de aquí al primer domingo de junio de 2015”, advirtió.

 

Añadió que la gira concluirá mañana jueves y que es el resultado de una solicitud hecha a las embajadas norteamericana y canadiense en meses pasados.  No se realiza con el ánimo de una izquierda que protesta, lo que se pretende, insistió el líder perredista, es explicar de qué manera y porqué esta reforma no le va ayudar al país.

 

Durante su estancia por allá ZAMBRANO GRIJALVA y su comitiva se  reunirá hoy con JOSÉ MIGUEL INSULZA, secretario general de la OEA, para intercambiar puntos de vista sobre la situación del continente americano, en particular de Centro y Sudamérica, sobre seguridad energética, geopolítica y riesgos de la democracia. 

 

Se Captaron 3 Millones 769 Mil 679 Pesos, Por La Sindicatura Municipal

 

El Ayuntamiento de Puebla bajo la conducción del edil  JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD,  logra a través de la Dirección de Juzgados Calificadores de la Sindicatura Municipal, superar los índices de recaudación en comparación con el pasado trienio. Entre el 15 de febrero y 15 de mayo de 2014, se captaron tres millones 259 mil 313 pesos, mientras que en el mismo periodo del ejercicio  2013, se recabó un millón 313 mil 711 pesos. Es decir, los ingresos se incrementaron 248 por ciento.

El compromiso del Alcalde Tony Gali es destinar los recursos para elevar la calidad en los servicios públicos y otorgarlos con puntualidad y eficiencia a todos los poblanos.

 

Destaca el hecho que el número de personas remitidas a instalaciones de los  Juzgados Calificadores ha disminuido considerablemente, ya que entre el 15 de febrero y el 15 de mayo de 2013 se remitieron siete mil 988 infractores, mientras que en el mismo lapso durante lo que va del ejercicio  2014 ingresaron cuatro mil 601. Esto representa una disminución del 57.5 por ciento en remisiones y da constancia de la eficacia en recaudación de multas e infracciones.

 

En lo que corresponde  a ingresos por daños al patrimonio del municipio ocasionados por accidentes viales, bajo la coordinación de la Dirección General de lo Jurídico Contencioso de la Sindicatura Municipal, se cobraron 510 mil 366 pesos entre el 15 de febrero y el 15 de mayo de este año. Durante el mismo periodo dentro del ejercicio  2013, se registró el ingreso de  419 mil 028 pesos en las arcas municipales; es decir, creció 122 por ciento más la capacidad recaudatoria.

 

En total, durante los primeros 100 días de trabajo, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Puebla ingresó tres millones 769 mil 679 pesos. Antes con más remisiones había menos ingresos, lo que se plantea que antes se perdía el dinero, hoy existen menos remisiones pero más recaudación y mejora en los procedimientos.

 

A Cuenta Gotas

 

El Auditorio de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”,  fue sede de la ceremonia de clausura de tres programas de capacitación que se desarrollaron en sus  instalaciones, destinados a mandos medios de 26 entidades federativas. Presentes en el acto  la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la sección de asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América y personal de la institución académica. LOURDES MARTÍNEZ ROSALES, directora de la academia recibió en la felicitación de los participantes provenientes de distintos estados de la República. El diplomado de Mandos Medios de Seguridad Pública tuvo una duración de 120 horas/clase, y participaron 59 mandos de 25 entidades: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Puebla….. Por tercera ocasión la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla y la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, convocaron al certamen periodístico 2014,  en cinco categorías: nota informativa, crónica, reportaje, opinión y fotografía,  con premio al primer lugar de 50 mil pesos, diploma y beca para diplomado en periodismo Para los segundos lugares: una presea original en cristal y la beca académica para el mismo diplomado. Al respecto, ENRIQUE SERAZZI GONDA, gerente de Relaciones Institucionales de Cuauhtémoc Moctezuma, señaló que los gastos del certamen, así como los premios en efectivo y costo de los diplomados, son responsabilidad exclusiva de Cuauhtémoc Moctezuma. EVA VIRGINIA CASTILLO PALMA, presidenta de la AMPEP, señaló que es prioridad de este certamen que se perfeccione el periodismo poblano. Los trabajos se reciben hasta el 4 de agosto y la premiación se realizará en el mes de septiembre…..LAURA IVONNE ZAPATA MARTÍNEZ, dirigente en el estado del  Organismo de Mujeres Príístas, tomó protesta a GRACIELA PALOMARES RAMÍREZ, como Secretaria de Mujeres Jóvenes en el Estado.  Durante el acto manif estó la dirigente  que es notorio el avance en materia de participación de las mujeres, asegurando que  de la mano del presidente de la República, el sector podrá realizar un gran papel dentro del porcentaje del 50-50 por ciento de las candidaturas al 2015, pues se elegirán los mejores perfiles para representar al PRI. PALOMARES RAMÍREZ,  se comprometió a representar a las mujeres jóvenes del estado, así como fomentar la participación a favor de la democracia a través de estrategias que promueven la equidad de género.

 

Siguenos por www.radioenredes.com

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 02 de JUN 2014
Editado: 02 de JUN 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 667
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Inicia el Proceso Para Los Relevos en el PRI: Del Valle

Política Local y Comunidad

  Definitivamente encaminado a la realización del proceso que permita la elección de presidente(a) y secretario(a) del Comité Directivo Estatal del Parti...

Hace 3542 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1249

Recomposición del Gabinete Inicia Juan Pablo Piña Kurczyn

Política Local y Comunidad

Indicadores políticos que se dan en cualquier gobierno advierten por lo general, como ahora lo ven los poblanos que  la llegada por segunda ocasión a la...

Hace 3548 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1258

Carteleras con nombres Priistas pero sin decisión

Política Local y Comunidad

Ante tantos “ir y venir” con nombres y más nombres, son muchos los meses en que se ha frustrado la decisión para darle al Partido Revolucionario Institu...

Hace 3576 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1189

DIFICIL LA RECONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO COMO MICHOACÁN. Por. Mauro González

Política Local y Comunidad

Gobernador habemus! Académico también. Ex  rector dela Universidad Nicolaíta que apenas dejó el encargo. Científico comprobado. igualmente. Un m...

Hace 3598 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1188
 
 
 
 
Hace 75 días por:

H. Ayuntamiento de Puebla -...

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y...

Hace 508 días por:

Cámara Nacional de la Industria de...

Durante el arranque del programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad...

Hace 568 días por:

TODOPUEBLA.com

Porque tu seguridad es compromiso de todos, Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla entregó 156 patrullas a la Secretaría de Seguridad...

Hace 75 días

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México.Cada día que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Studio de arte digital

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hospedaje...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.