todopuebla.com

Lun 29 Abr 11:44 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Mauro González Rivera

Carteleras con nombres Priistas pero sin decisión

Juicio

Publicado: 16 de JUL 2014 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Ante tantos “ir y venir” con nombres y más nombres, son muchos los meses en que se ha frustrado la decisión para darle al Partido Revolucionario Institucional, un dirigente que entregue a la causa conocimientos del comportamiento de la militancia estatal, capacidad para encabezar acciones, experiencia para evitar errores y desinterés a los escalones políticos para alcanzar beneficios personales.

Desde el fracaso electoral del tricolor en el estado ese han detenido las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional, porque por una u otra causa, no satisfacen los nombres que han circulado con propósitos e intenciones, para encontrar al personaje ideal que reencauce al partido a los tiempos que reclama la actividad política.

Los priístas han visto pasar en varios meses las  carteleras espectaculares de chicos y grandes nombres, pero sin estreno. Allí  los nombres, digamos, de Blanca Alcalá Ruiz, lejana a presidir una directiva partidista por el posicionamiento que tiene actualmente en la Cámara de Senadores, amén de otras intenciones superiores; el doctor en derecho, Guillermo Deloya Cobián, presidente  del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, actualmente en el candelero de la vida nacional y miembro de una nueva generación que en el actual régimen presidencial toma posiciones que bien puede obtener un escaño en el Congreso de la Unión, para el proceso 2015 que ya esta a la vuelta de la esquina.

Su espacio en esas carteleras lo han tenido también el derrotado candidato a la gubernatura en el 2010, Javier López Zavala, quien en su momento no vio mal hacerse cargo del partido y desde ahí contar con  la plataforma de lanzamiento para el 2018, causa a la que le tiene el ojo puesto y no lo niega; el diputado federal, José Luis Martínez Márquez, también en la línea de tiradores pues sus esperanzas políticas no mueren: también en la nómina del Congreso de la Unión, la legisladora federal  Rocío García Olmedo, no ha dicho que no cuantas veces se le  menciona.    

Carlos Sánchez y Yadira Antoniela Galina vuelven a la palestra priísta

El profesor Alberto González Morales, quien ha ocupado el liderazgo federal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ha sido dos veces diputado y en su papel de protagonista por la dirigencia del tricolor. ha sido el único en manifestar su absoluto desinterés en “chapulinear” a través del cargo. Le achacaron en su momento ser peón de brega del ex gobernador MARIO MARÍN TORRES, como eso fuera un pecado. De todo lo que se hizo fue enterada la cúpula de su partido que le reconoció el trabajo realizado.  Otro que gozó al ver su nombre en la cartelera fue Jorge Morales Alducin, el famoso “primo incómodo” el ex mandatario MELQUIADES MORALES FLORES, quien también notificó de sus tareas realizadas.            

Ahora que el legislador al Congreso de la Unión, CARLOS SÁNCHEZ ROMERO,  “apadrina” en el quinto distrito por San Martín Texmelucan, las aspiraciones a la precandidatura  a diputado federal del “sobrino cómodo”, Juan José Salinas Pasalagua, surge como un elemento más para disputar la presidencia del CDE del PRI, sin poder evitar que sus compañeros de bancada sigan pensando que lo mejor sería que abandonara  esa posición.  

Una dama más que insiste en su interés de presidir las acciones del PRI en el estado, es la joven trintañera Yadira Antoniela Galina Bonilla, quien asegura contar con  los respaldos suficientes de la militancia y de las organizaciones civiles, amén de señalar que de su trabajo partidista y sus aspiraciones  lo conoce la dirigencia nacional y el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, lo que desde luego apenas dijo en una entrevista a la reportera de “El Sol de Puebla”,  CAROLINA VEGA.

Igualmente se han mencionado los nombres de la ex presidenta del Comité Municipal del PRI         , Claudia Hernández Medina; de la diputada local con experiencia en los mandos del tricolor Silvia Tanús Osorio; de la ex regidora Sandra Montalvo Domínguez y de la titular del Organismo Estatal de Mujeres Priístas, Laura Zapata Martínez.

Enfrenta el mundo la peor crisis en 500 años: Francesca Gargallo 

Frente a un escenario pocas veces abordado pero posible, FRANCESCA GARGALLO, lanza a la humanidad preguntas por demás subversiva en este mundo global: ¿sabría qué hacer ante una crisis energética?, ¿qué haría frente a un colapso total en las comunicaciones?, ¿estará el mundo preparado para vivir sin tecnología? Y en ese contexto coloca a los personajes de su novela “Al paso de los días”, misma que presentará en la Feria Universitaria del Libro, (FUL 2014). En el marco del evento organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo  y su Patronato, la filósofa y doctora en Estudios Latinoamericanos, cuestiona los valores humanos que rigen a la sociedad actual y reta a sus lectores a imaginar las diversas posibilidades que puede disparar cualquier crisis.

“En las utopías siempre hay un lugar para destruir del mundo. Puede que sea una novela utópica. Pero nos lleva a repensar qué estamos haciendo”, reflexiona la escritora de origen italiano y nacionalidad mexicana, al apuntar que su planteamiento parte de la capacidad de los seres humanos para generar relaciones más abiertas, afectos más complejos y profundos de los que aparentemente tenemos. Desde la óptica de GARGALLO su obra no aborda visiones futuristas sino posibilidades que existen en este momento en la tecnología y la ciencia. No es una novela contra la ciencia, por el contrario, “la ciencia nunca es peligrosa, lo peligroso son los usos que le damos”.

“Es una novela que cuestiona la infalibilidad de la tecnología moderna, aborda los riesgos del equilibrio electromagnético a partir del incremento en el uso de la electricidad e indaga sobre las relaciones económicas de poder y de la respuesta que puede generar en todo el mundo el drama de unos cuantos”.

Considera que el mundo enfrenta la más grande crisis en los últimos 500 años, que el fin de la era del capitalismo está en sus últimos años y expresiones como el racismo, homofobia y violencia contra las mujeres, son muestras de resistencia y miedo un sistema que se niega a desaparecer. “Son los últimos coletazos de la ballena capitalista que se resiste a morir”, agregando que “el sistema patriarcal que sostiene al sistema capitalista, es un sistema con miedo a desaparecer y ese miedo mata, destruye, intenta callar, tira ácido sobre la cara de las niñas que van a la escuela en cierta parte del mundo, mata mujeres en México o lanza gritos homofóbicos en un estadio”.

A Cuenta Gotas

A menos de 600 días de que se cumpla el plazo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, México registra un avance del 74.5 por ciento en los rubros marcados por la  ONU para dotar de rostro humano a la globalización, garantizar la prosperidad compartida y asegurar condiciones de paz y gobernabilidad democrática perdurable en sus países miembros. Esto fue informado por el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la SEDESOL , JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS, al participar en representación de la titular  ROSARIO ROBLES BERLANGA, en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ONU), que sesiona en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El funcionario federal aseguró que en México la evaluación de los resultados es positiva, al alcanzarse las metas correspondientes a 38 indicadores (74.5%) y anticipó que antes del 2015 se cumplirán cinco más, es decir el 9.8%.....“El resurgimiento del PRI requiere del  cambio en su dirigencia como lo dictan los estatutos. Nos hará bien porque estatutariamente ya corresponde. Tampoco es bueno seguir desgastándonos  en ese vaivén de nombres y perfiles”, dijo GUILLERMO DELOYA COBIÁN, quien urgió a trabajar en la recomposición, uniendo esfuerzos, en equipo y no con personalismos ni  intereses particulares. “En la medida que acerquemos más nuestra oferta0, y seamos un partido que verdaderamente hable frente a frente a la gente, tendremos la oportunidad de un resurgimiento. Más allá de los grupos, más allá de los intereses personales y del “yo quiero”,  debemos reflexionar en lo que podemos aportarle”. Así se manifestó el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, que es uno de los aspirantes a presidir el tricolor…..Por séptimo año consecutivo, el IMSS en Puebla, realizó la Jornada de Reforestación “Manos a la Tierra” 2014, en la que se plantaron mil árboles en terrenos cercanos al Centro Vacacional Atlixco Metepec, cedidos por la CONAFOR. El evento fue encabezado por SERGIO FARÍAS GUTIERREZ, gerente del Centro Vacacional, la presencia de personal de la Delegación y la Coordinación de Bienestar Social. De esta forma se suma a la campaña Nacional de Reforestación 2014, inaugurada el pasado 8 de julio por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO….A través de la agricultura por contrato, los hombres del campo  han logrado posicionar sus productos y garantizar su venta a un precio determinado, señaló ALBERTO JIMÉNEZ MERINO, Delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Describió que la agricultura por contrato es un esquema que maneja el gobierno federal, cuyo objetivo es vincular al agricultor con el productor pecuario, eliminando a los intermediarios y garantizando una negociación transparente….

Siguenos por www.radioenereds.com

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 16 de JUL 2014
Editado: 16 de JUL 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,190
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Inicia el Proceso Para Los Relevos en el PRI: Del Valle

Política Local y Comunidad

  Definitivamente encaminado a la realización del proceso que permita la elección de presidente(a) y secretario(a) del Comité Directivo Estatal del Parti...

Hace 3542 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1249

Recomposición del Gabinete Inicia Juan Pablo Piña Kurczyn

Política Local y Comunidad

Indicadores políticos que se dan en cualquier gobierno advierten por lo general, como ahora lo ven los poblanos que  la llegada por segunda ocasión a la...

Hace 3548 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1258

Carteleras con nombres Priistas pero sin decisión

Política Local y Comunidad

Ante tantos “ir y venir” con nombres y más nombres, son muchos los meses en que se ha frustrado la decisión para darle al Partido Revolucionario Institucional, ...

Hace 3576 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1190

DIFICIL LA RECONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO COMO MICHOACÁN. Por. Mauro González

Política Local y Comunidad

Gobernador habemus! Académico también. Ex  rector dela Universidad Nicolaíta que apenas dejó el encargo. Científico comprobado. igualmente. Un m...

Hace 3598 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1188
 
 
 
 
Hace 75 días por:

H. Ayuntamiento de Puebla -...

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y...

Hace 508 días por:

Cámara Nacional de la Industria de...

Durante el arranque del programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad...

Hace 568 días por:

TODOPUEBLA.com

Porque tu seguridad es compromiso de todos, Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla entregó 156 patrullas a la Secretaría de Seguridad...

Hace 75 días

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México.Cada día que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Director Regional de Grupo Imagen Radio para Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.