todopuebla.com

Lun 29 Abr 11:14 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Mauro González Rivera

DIFICIL LA RECONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO COMO MICHOACÁN. Por. Mauro González

Gobierno, Juicio, Mauro González Rivera, Michoacan, PRD, Salvador Jara Guerrero.

Publicado: 24 de JUN 2014 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Gobernador habemus!
Académico también.
Ex  rector dela Universidad Nicolaíta que apenas dejó el encargo.
Científico comprobado. igualmente.
Un mandatario que no tiene su nombre en ninguna lista de partido
Hombre, por lo tanto, plural, integro, recto y honesto.
Vaya, un gobernador ciudadano, sin ligas ni complicidades.
SALVADOR JARA GUERRERO, su nombre de pila.
Tiene 15 meses para dejar al estado de Michoacán en paz, en orden. .  
Hace muchos años, haciendo historia de Puebla, para tratar de precisarlo “en los ochentas”, un gobernador escogió y nombró para atender  la segunda cartera  más importante de su gabinete, la secretaría de gobierno, a un académico de limpia y honesta trayectoria, recocido plenamente entre la sociedad, sin partido político y sin ningún trato ni relación alguna con organizaciones, diríamos, políticas, o sociales, como les dice hoy.
Una aguerrida organización, “Antorcha Campesina”, iniciaba por aquellos años, esos plantones multitudinarios que acababan con la tranquilidad del más pintado. Estaban instalados en plena avenida Reforma, “frente a palacio”, allí guisaban, cantaban, reían, bailaban y sus arengas igualitas a las de hoy.
Un día en busca de la noticia para “Tribuna” de don ENRIQUE MONTERO PONCE, la compañera y gran amiga, IRMA SÁNCHEZ MENESES, del mérito Huauchinango, vio en plena “”talacha de limpia y escombrada”   a los antorchistas que recogían sus carpas y cosas para marcharse, por lo que zagas como era en las cuestiones de la reporteada, lo primero que hizo fue  pedir audiencia con el secretario de gobierno para que le enterara como se había logrado el arreglo para que “los compañeros antorchistas” se retiraran.  
Así lo hizo IRMA.  Rauda y veloz entró al palacio de gobierno de la avenida Reforma 711. Fue atendida de inmediato por el señor secretario, quien la cuestionó: Dígame, señorita, en que puedo servirla. Estoy a sus órdenes.
“Licenciado, veo que están levantando el plantón los antorchistas. Deseo que me informe como se dio el arreglo, pues ya llevaban varios días aquí”.
Mire nomás que noticia tan agradable me da. ¿Verdad que con su presencia afeaban la calle. Se veían muy mal. ¡Que bueno que ya se van!, informó.
Así la respuesta de un hombre bueno “leido y escribido”, estudioso, académico, sin compromisos, conducta intachable y honradez acrisolada.
SUCEDIÓ LO QUE YA SE ANTICIPABA DESDE HACE MESES: JESÚS ZAMBRANO, DEL PRD
En el sentir algunos grupos de ciudadanos michoacanos, FAUSTO VALLEJO, encabezó un gobierno marcado por sus relaciones ominosas con el crimen organizado y siempre mintió con el tema de su salud. Los gobiernos del PRI un desastre.  En dos años y cinco meses tendrá tres gobernadores, uno de ellos en la cárcel y otro que se va por las sospechas de los nexos de su hijo con la delincuencia. Michoacán necesita recuperar la paz, la tranquilidad y el desarrollo que los gobiernos del PRD le otorgaron durante 10 años.
Así, ni más ni menos fueron las explicaciones que dio los presidentes nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática, JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA y CARLOS TORRES PIÑA, respectivamente,  tras conocer la solicitud de licencia definitiva del mandatario del estado.    
Después  que renunciara, se confirma lo que ya se anticipaba desde hace varios meses. Deja el cargo de gobernador pretextando su estado de salud. Ello exhibe a un gobierno indolente de las necesidades del estado y hereda un estado asolado por la inseguridad, crisis económica, con instituciones débiles y carentes de propuestas para sacar adelante a Michoacán, dijo el PRD. Las tres gestiones de gobiernos que ha tenido el PRI en Michoacán, con uno de ellos en la cárcel y el otro que se va por los evidentes nexos de sus hijos con la delincuencia, son una vergüenza para el país. La gestión de VALLEJO se significó por su nula capacidad y operatividad para atender los problemas. En todo momento prefirió la cerrazón y la represión antes de la atención a los grupos sociales. Optó por la persecución y la confrontación con sus adversarios políticos, mantuvo en su puesto a funcionarios ineficientes o abiertamente vinculados en actividades fuera de la ley, ninguneó a los ayuntamientos y minimizó  problemas del estado. Fabricó cortinas de humo.
Michoacán necesita paz, tranquilidad y el desarrollo que los gobiernos del PRD le otorgaron durante 10 años. Los programas sociales, las políticas públicas, las obras, la figura de una autoridad que mantuviera la gobernabilidad, que buscara la inversión pública y privada,  fueron los legados del PRD. La dirigencia nacional del PRD  exige que para recuperar el Estado de Derecho se efectúe una investigación sobre los nexos de la familia Vallejo con el crimen organizado.
Esperamos que el gobernador sustituto resulte un personaje que ayudé a la reconciliación, retome la senda del desarrollo,  regrese a los michoacanos su soberanía y que sea incluyente de la pluralidad en el estado. En consecuencia, alguien alejado de toda sospecha de vínculos con  grupos delictivos.
TRABAJO Y RESULTADOS LOS QUE DEBEN DAR LOS SERVIDORES PÚBLICOS: LASTIRI
De trabajo en Puebla el pasado fin de semana  el tantas veces mencionado en los medios como aspirante a gobernador, JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS, subsecretario de la SEDESOL, expresó que “no vengo a hacer grilla, vengo a cumplir con mis tareas que me confirió desde hace 18 meses el presidente Peña. La política que la hagan los partidos. Es el trabajo y los resultados los que deben hablar de las trayectorias de cada uno. Todo viene a su tiempo. He sido presidente municipal, diputado local, federal, presidente de mi partido con licencia, pero ahorita trabajo únicamente para la SEDESOL.
Anunció para este día la presencia de la Secretaria ROSARIO ROBLES BERLANGA, quien supervisará trabajos en esta capital y San Pedro Cholula, de la Cruzada con el hambre, de la que con cifras, obras y resultados reales se dará un diagnóstico nacional en el 2015, aclarando que dicha cruzada nada tiene que ver con el proceso electoral de 2015, por esta  es obra de un sexenio.
A CUENTA GOTAS
FERNANDO MORALES MARTÍNEZ, quien se desenvuelve en el Distrito Federal muy cerca de su amigo el líder de la Cámara de Diputados MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, es uno de los más fervientes aspirantes  por el distrito de Ciudad Serdán, mismo por el que luchará por representarlo en el Congreso de la Unión para el 2015, tomando en cuenta  que no tendría ningún problema para ganarlo. No dude de su retorno….El hombre de confianza del pòderoso MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, ex coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación, MAURICIO LÓPEZ VELÁZQUEZ, es el nuevo presidente del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, Y veladora de este tamaño en la capital de la República, es de llamar la atención. ¿O no? Lleva como compañero de fórmula en la secretaria general a TONATHIU GONZÁLEZ CASÉ, asambleísta en el Distrito Federal  y miembro destacado de la tribu que comanda el ex presidente del tricolor CUAUHTHÉMOC GUTIÉRREZ DE LA TORRE. Y colorín, colorado, que las imposiciones en el “Tri-bu-color” no han terminado. ¿O sí?....Para continuar brindando asesoría a servidores públicos acerca de  implementar el presupuesto basado en resultados, la Auditoría Superior del Estado de Puebla realizó una reunión de trabajo para conocer los avances en la actividad citada en el municipio de Puebla. Esta estuvo presidida por DAVID VILLANUEVA LOMELI, Auditor Superior  contándose  con la presencia de HÉCTOR HERNÁNDEZ SOSA, jefe de la oficina de la Presidencia Municipal; LUZ MARÍA AGUIRRE BARBOSA, Contralora Municipal;  ARELY SÁNCHEZ NEGRETE, Tesorera Municipal;  LUIS FERNANDO GRAHAM VELVER, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación; así como otros servidores públicos del municipio y de la Auditoría Puebla…..LUIS VIDEGARAY CASO, titular de la SHCP         , tras destacar el trabajo que  realiza la Escuela Nacional de Cuadros del PRI que opera bajo conducción  del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político , resaltó que de esta manera los jóvenes contarán con mejores elementos para debatir con argumentos sólidos. “Si no nos atrevemos a cambiar y a transformar el país, vamos a seguir como hace años. Nadie que quiera a México quiere navegar en la inercia y dejar las cosas como están”, dijo.Acompañado del presidente nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIRÓS y del presidente nacional del ICADEP  GUILLERMO DELOYA COBIÁN,  destacó que para que los jóvenes priistas puedan defender y divulgar lo que realiza el gobierno federal se deben preparar e informar para que a su vez puedan convencer…. CORREOS:[email protected] y [email protected]
BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 24 de JUN 2014
Editado: 24 de JUN 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,189
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Inicia el Proceso Para Los Relevos en el PRI: Del Valle

Política Local y Comunidad

  Definitivamente encaminado a la realización del proceso que permita la elección de presidente(a) y secretario(a) del Comité Directivo Estatal del Parti...

Hace 3542 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1249

Recomposición del Gabinete Inicia Juan Pablo Piña Kurczyn

Política Local y Comunidad

Indicadores políticos que se dan en cualquier gobierno advierten por lo general, como ahora lo ven los poblanos que  la llegada por segunda ocasión a la...

Hace 3548 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1258

Carteleras con nombres Priistas pero sin decisión

Política Local y Comunidad

Ante tantos “ir y venir” con nombres y más nombres, son muchos los meses en que se ha frustrado la decisión para darle al Partido Revolucionario Institu...

Hace 3576 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1189

DIFICIL LA RECONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO COMO MICHOACÁN. Por. Mauro González

Política Local y Comunidad

Gobernador habemus!Académico también.Ex  rector dela Universidad Nicolaíta que apenas dejó el encargo.Científico comprobado. igualmente.Un mandatario que no tie...

Hace 3598 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1189
 
 
 
 
Hace 75 días por:

H. Ayuntamiento de Puebla -...

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y...

Hace 508 días por:

Cámara Nacional de la Industria de...

Durante el arranque del programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad...

Hace 568 días por:

TODOPUEBLA.com

Porque tu seguridad es compromiso de todos, Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla entregó 156 patrullas a la Secretaría de Seguridad...

Hace 75 días

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México.Cada día que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Es uno de los más bellos centros turísticos del país, ocupa las instalaciones de una antigua fábrica textil, con su encantadora arquitectura del siglo XIX.

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.