todopuebla.com

Mar 23 Abr 11:33 AM985 visitantes/hr1 usuarios

Hector R Ortiz

México, los mejores simuladores del mundo

Publicado: 04 de ABR 2014 en Nación y Mundo 1 comentarios

México se distingue por ser la capital del mundo en simuladores. Producimos escenarios impresionantes, producimos ídolos patrios de fantasía... Tenemos políticos que hablan retebonito, empresarios que los solapan y una comunidad que vive creyendo en la política ficción.

 

Hacemos como que enseñamos, disque revisamos los proyectos ymedio se hacen filtros exhaustivos de quienes dignamente deben representarnos en los partidos políticos.

 

 

El simulador de educación

 

Es un tema de agenda de todos los gobiernos, empresas, sindicatos, escuelas, medios de comunicación y hasta en las estéticas, ¿cómo cambiamos el país? Pues con EDUCACIÓN dicen todos.

 

Sin embargo, aunque la mayoría de los maestros en este país intentan hacer bien su trabajo, desde las oficinas y arreglos por atrás del pizarrón, algunos piensan que lo primero es su bolsillo. Como dicen en Mexicanos Primero, “este desfalco es mucho mayor al de Oceanografía y la línea 12, ¡juntos!”

 

 

Lo lamentable es que el sindicato dice que no es su problema, los números del INEGI son tan graves que dan como para que cada parte acepte su propia culpa. Lo positivo es que por primera vez la SEP sí está reconociendo su error y ahora tiene los pelos de la burra en la mano. De entrada, ahora sabemos a cuántos profesores NO hay que pagarles.

 

 

El simulador de trenes

 

En Tláhuac se dio una de los más grandes farsas que hayamos visto. Nos presentaron a un Gobierno Federal y un Gobierno del Distrito Federal que hacían sinergia para crear el proyecto más grande y más ambicioso de la historia en la capital: la línea 12 del metro.

 

Primero el Gobierno del DF le echa la culpa a las empresas, la salida fácil. Después, los corporativos ICA, CARSO y Alstom le regresaron la bolita al decir que ellos no eligieron los trenes. Pero si cobraron miles de millones de pesos, ¿no sería prudente saber qué juguetitos van a pasar por encima de tu obra? Parece que el señor Ebrard ya no se quiere subir a dar la vueltecita como en la foto inaugural… ¡NADIE PUEDE desde hace casi un mes!

 

Y que no se nos olvide que la mayor parte de ese proyecto fue financiado por el Gobierno Federal, normalmente cuando se otorga dinero para una obra, debe revisarse el proyecto completo. Pero "como 14,361 millones de pesos no son mucho", pues hicieron como que lo revisaban y corrieron a darle el estrenón antes de que terminara su tiempo por la Presidencia.

 

 

El simulador de recursos humanos

 

Cuauhtémoc Gutiérrez, mejor conocido como el Presidente del PRI en el DF acusado por formar una red de prostitución usando a su instituto político, fue asambleísta en el DF, y desde entonces, en lugar de legislar estaba di-puteando.

 

El tipo dice que lo están extorsionando, que es una cortina de humo. La pregunta es ¿cómo un tipo de esta calaña puede estar al frente de un partido político? Con las imágenes y los audios que se han presentado no habría sido necesario que todos nos enteráramos de sus repugnantes acciones, hay muchos que seguramente ya le conocían sus mañas.

 

La simulación en la política puede llevar a seres humanos muy despreciables a lo más alto del poder. En estas tres historias (como en cientos más) podemos recordar que muchas cosas que vemos no son como las cuentan. Lo bueno es que el acceso a la información está mejorando la capacidad de exigencia de los mexicanos.

 

Simular cada vez será más difícil, esa es la lucha que debe unir a los buenos maestros, comunicadores, políticos, empresarios y todo ciudadano.

 

 

* Nos leemos en twitter: @HectorRodrigo

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Hector R Ortiz

Conductor de Hechos Puebla en canal 13 e Imagen Informactiva en el 105.1 FM.

Soy un ciudadano activo y proactivo. A favor de la verdad y la pureza de intención.

Puebla es mi hogar. Amo mi ciudad y sus alrededores.
Vinculador. Gestor de proyectos, generador de sinergias.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 04 de ABR 2014
Editado: 04 de ABR 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,802

Liliana Bretón opina:

Pobre México.
Hace 3667 días
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Quién se atreve a preguntar?

Nación y Mundo

Aviso de privacidad: Los preguntones pueden ser tildados de calumniadores, de metiches, de molones o desinformados, aunque, si usted es de “catego”, podemos res...

Hace 3646 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
1507

Los árboles llegaron primero

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

“Esos árboles llegaron mucho antes que nosotros”, le dije al vecino que desde hace años recibe los golpes del desarrollo natural de un ser vivo. “No tiene remed...

Hace 3655 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1362

México, los mejores simuladores del mundo

Nación y Mundo

México se distingue por ser la capital del mundo en simuladores. Producimos escenarios impresionantes, producimos ídolos patrios de fantasía... Tenemos político...

Hace 3672 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1802

Aumento al agua: justo y necesario

Política Local y Comunidad

    Que levante la mano quien no quiera agua potable en el futuro. Quien quiera que los hábitos de desperdicio de agua continúen como hasta ahora habl...

Hace 3679 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1540
 
 
 
 
Hace 285 días por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Forte Introducción El Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un...

Hace 911 días por:

Panteón Francés de Puebla

LINEAMIENTOS DE RECOMENDACIONES AL PÚBLICO, PARA VISITAR LOS PANTEONES LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE...

Hace 1034 días por:

TODOPUEBLA.com

Eduardo Natividad es un mpresario mexicano que ha vivido desde hace más de 5 años lejos de México, en paíes como Emiratos...

Hace 285 días

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro ForteIntroducciónEl Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un artículo imprescindible par...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Sabemos que el éxito y la felicidad de nuestros hij@s depende en gran medida en la forma de educarlos. Contamos con: maternal, preescolar y primaria bilingüe.

Te invitamos este jueves 25 de abril a que conozcas los grandes beneficios que AMPI tiene para ti y la man...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.