todopuebla.com

Vie 18 Ene 10:15 PM3424 visitantes/hr5 usuarios

Esteban Batalla

Las 6 por Puebla

Publicado: 27 de DIC 2018 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

En medios de comunicación y redes sociales han salido diversos nombres de políticos que pudieran ser candidatos a la Gubernatura de Puebla; en el 80% de los casos son hombres; no fue sino hasta el día de hoy que una diputada federal emanada de la coalición Juntos Haremos Historia, mencionó el caso de la diputada Maiella Gómez, aunque para ser gobernadora interina.

Y dentro de la ocurrencia de la diputada petista, queda a flote una verdad: que la mayoría de los poblanos decidieron que nos gobernaran las mujeres pues en varios de los municipios más importantes de la entidad y en específico en la ciudad de Puebla tenemos como Presidenta Municipal a Claudia Rivera y a nivel estatal había protestado el cargo como Gobernadora, Martha Erika Alonso.

En este sentido, les presentamos una lista de mujeres de diversos partidos y apartidistas que podrían legítimamente representar los intereses de la población y que además tienen amplia trayectoria gubernamental o en materia empresarial.

Gabriela Moreno Valle.- Empresaria hotelera, y activista en temas de desarrollo humano y social, con un patrimonio considerable y hermana del ex gobernador Rafael Moreno Valle; sería la mujer idónea para ocupar el lugar que dejó vacante Martha Erika Alonso. Gabriela no sólo contaría con el apoyo del morenovallismo, que incluye liderazgos de casi todas las fuerzas políticas, sino que lograría el apoyo de uno de las mayores opositores de Rafael Moreno Valle, el líder del Grupo Parlamentario del PES, Fernando Manzanilla, con quien se encuentra unida en matrimonio.

Ana Teresa Aranda.- La eterna candidata por Acción Nacional e Independiente. Ana Tere es ampliamente conocida en Puebla y cuenta con una estructura propia en todo el estado, desde que fue Secretaria de la Sedesol Federal; sus relaciones incluyen a los ex Presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, muy cercana a grupos importantes de la izquierda poblana, que incluye a José Juan Espinosa y "los Mendez". Su mayor debilidad es la falta de recursos y su enemistad manifiesta con los morenovallistas.

Violeta Lagunes.- Abogada con varios cargos en el gobierno federal, aunque cobró notoriedad siendo diputada federal por el PAN; ella contaría con el apoyo de algunos panistas conservadores y morenistas antagónicos a Luis Miguel Barbosa, feministas y es posible que los dogeristas la vean como aliada. Su mayor debilidad es su carácter aguerrido y no pertenecer a ningún grupo político.

Nancy de la Sierra.- La actual Senadora de la República, ha tenido diversos cargos públicos en el gobierno local, en la pasada contienda obtuvo más votos que el candidato a gobernador de su coalición Juntos Haremos Historia, cuenta con la estructura de su compañero de fórmula Alejandro Armenta y con la de su esposo, el diputado local José Juan Espinosa. Su mayor debilidad y amenaza es la polarización que ha generado su pareja y los escándalos por corrupción de ambos.

Blanca Alcalá.- Es una de las mujeres priistas más destacadas de la entidad, cuenta con un patrimonio suficiente para hacer frente a una contienda como ésta, ha tenido importantes cargos en el gobierno federal y local y no sólo contaría con una estructura propia sino que los morenovallistas la ven como una aliada. Su mayor debilidad serían los escándalos por corrupción.

Lucero Saldaña.- Quizá la legisladora más reconocida en Puebla, con un patrimonio importante derivado de los múltiples cargos políticos que ha ostentado, reconocida por su labor en la defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres, no tiene mayores enemigos políticos en ningún partido. Su mayor debilidad es su tibieza, ante una campaña política que se vislumbra muy polarizada.

* Las fotos fueron tomadas de internet, la de Gabriela Moreno Valle es de la agencia enfoque, las restantes obran en las redes sociales de las personalidades mencionadas.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 27 de DIC 2018
Editado: 27 de DIC 2018
Visitas 30 dias: 48
Visitas totales: 48
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Las 6 por Puebla

Política Local y Comunidad

En medios de comunicación y redes sociales han salido diversos nombres de políticos que pudieran ser candidatos a la Gubernatura de Puebla; en el 80% de los cas...

Hace 22 días
Visitas 30 días
48
Visitas totales
48

Notario Eduardo Zavala, en la mira de las autoridades

Nación y Mundo

Amigos, en el último año hemos dado seguimiento a una serie de quejas que expresan los activistas en varios estados de la República, sobre el indebido ejerc...

Hace 73 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
76

Memo Velázquez podría poner como Director de Mercados a un defraudador

Política Local y Comunidad

Como pago de facturas por servicios prestados en las pasadas elecciones al Partido Acción Nacional, Guillermo Velázquez, Presidente Municipal Electo de Atli...

Hace 109 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
64

Procesado por violencia intrafamiliar podría ser Tesorero Municipal

Política Local y Comunidad

El Presidente Municipal Electo en Ciudad Serdán, Carlos Augusto Tentle Vazquez, y el Cabildo Municipal entrante, podrían enfrentar graves problemas con ...

Hace 111 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
831
 
 
 
 
Hace 2 días por:

DesdePuebla

Tony Gali López, hijo del ex gobernador con los mismos nombres, además del ex presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, encabezan...

Hace 2 días por:

Resonancia Informativa

Los huachicoleros que operan en la zona de Huixcolotla amenazaron a la entonces gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo antes de que falleciera...

Hace 3 días por:

ePrensa

Ex diputado morenovallista también es investigado por lavado de dinero 14 enero, 2019  El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la...

Hace 2 días

Tony Gali López, hijo del ex gobernador con los mismos nombres, además del ex presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, encabezan la intención del vot...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Proporcionar un camino eficaz para la rehabilitación del abuso de las drogas y ayudar a la sociedad a evitar el azote de las drogas a nivel mundial.

¡Con Dinaqua no hay límites! Dinaqua ...

Ver otras promociones
 

"El fútbol es un juego al que se juega con el cerebro" - Johan Cruyff



¿Eres seguidor de Lobos BUAP? No te pierdas la jornada tres del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Un encuentro en el que Lobos será local y recibirá en su estadio a los Hidrorayos del Necaxa. Un plan perfecto para todos los amantes del balompié. ¡No te lo pierdas!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.