todopuebla.com

Dom 28 Abr 01:34 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Astrid Gabriela Diez de Santos

Un Invierno Particular

Publicado: 27 de DIC 2013 0 comentarios

Este invierno hemos enfrentado fríos extremos en el norte del país, así como lluvias y nevadas donde hace años no se presentaban. En las noticias vemos escenas de inundaciones en el sureste y nos dan las cifras de las personas hospitalizadas y fallecidas por causa del frío. Mientras vemos estas escenas nos lamentamos y nos preguntamos ¿Por qué a nosotros? ¿Por qué a México?

En estos casos parece que nos estamos haciendo las preguntas incorrectas. La pregunta debe ser ¿Por qué están sucediendo estas cosas? Respuestas pueden haber millones. Desde los que creen en la teoría del calentamiento global, los que creen en los cambios climáticos naturales de la tierra, hasta los que piensan que estas son cosas que pasan y ya. El caso es que, en definitiva, nosotros somos parte del problema.

 

Las inundaciones que vemos en Tabasco, como cada año, se deben a muchas otras cosas además de las lluvias torrenciales. Comenzando con la pésima planeación de las ciudades donde entubamos ríos y llenamos de asfalto la tierra que absorbe el agua. Los ríos, aún entubados, siguen su cause y la lluvia respeta dicho cauce. Así que, a pesar de que donde hubo un río ahora hay una calle el agua busca su camino original. A esto debemos sumar la basura que dejamos en las calles, misma que  tapa las coladeras y provocan que el agua se acumule.

 

En cuanto al frío, es lógico que estamos rompiendo con el equilibrio entre vegetación  y agua. Una se encarga de nutrir y hacer crecer y la otra se encarga de absorber. Dos más Dos. Esto cambia la temperatura del planeta y provoca el deshielo de los glaciares que a su vez incrementa la temperatura del agua en los océanos subiendo así la temperatura de la tierra.

 

Nos quejamos del frío, de las inundaciones y de los inconvenientes que se generan a partir de éstos, pero no nos damos cuenta de nuestra responsabilidad dentro de este proceso. Votamos por candidatos que prometen puentes y carreteras pensando que eso es progreso, pero no nos damos cuenta de que este proceso nos ha llevado precisamente a donde estamos.

 

¿Por qué no pensar en un desarrollo sostenible que nos brinde beneficios no a 5 o 10 años sino a 30 o 50? ¿Por qué no romper con el cortoplacismo mexicano y los parches que ponemos a todo? ¿Por qué no pensar y trabajar por el México que nos merecemos y queremos? 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Astrid Gabriela Diez de Santos

Soy mercadóloga de profesión, vegetariana por convicción y comprometida con mi entorno de corazón.

Creo firmemente en que la unión hace la fuerza y en la corresponsabilidad que tenemos unos con otros.

Ya no creo en las fronteras porque creo que ahora éstas son meramente mentales.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 27 de DIC 2013
Editado: 27 de DIC 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,147
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Honor a quien honor merece

Nación y Mundo

Las consecuencias de los paros de la CNTE han sido protagonistas últimamente en la mayoría de los noticieros del país. Se habla de los problemas de tráfico,...

Hace 2811 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
815

Política Tras Bambalinas

Nación y Mundo

Siempre me he sentido frustrada ante el evidente espectáculo electoral al que nos vemos expuestos los ciudadanos en épocas electorales; mismo espectáculo qu...

Hace 2825 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
564

El Talón de Aquiles de las Democracias

Nación y Mundo

Hoy amanecimos con la tragicómica noticia del plagio realizado por Melania Trump para su discurso en la Convención Nacional Republicana. Mucho se dice d...

Hace 2841 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
475

Gobierno que Transforma y ¿Regala?

Política Local y Comunidad

Yo soy de esas personas a las que le gusta escuchar el radio mientras va en el coche para ‘enterarme’ de lo que ocurre en el mundo y entrecomillo esta palab...

Hace 3111 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
991
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Venta en mayoreo y menudeo de equipo y suministros de limpieza para el hogar, oficinas, negocios, restaurantes e industria.

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.