todopuebla.com

Vie 26 Abr 03:58 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Anabel Abarca Pliego

¿DISCURSO POLÍTICO?

Publicado: 23 de ENE 2014 0 comentarios

El Presidente Peña Nieto, en el marco de la celebración de los 25 años de CONACULTA, puntualizó la importancia de la cultura para reconstruir el tejido social y con ello disminuir la violencia que se está viviendo en el Estado de Michoacán.

Definitivamente comparto su visión de querer implementar programas culturales en el país, pues diversos especialistas han llegado a la conclusión de que la educación y la cultura son la garantía para tener un verdadero desarrollo y  una mejor calidad de vida.

Lo que me parece extraño es que hace unos meses, cuando el Ejecutivo Federal envió su propuesta de Ley para el Presupuesto 2014, planteó una reducción significativa en diferentes rubros de este ámbito para que, lo que se ahorrara, se invirtiera en seguridad.

Al parecer, hoy se invierten los papeles y el Presidente se dio cuenta de que invertir en cultura, quizás le hubiera salido más barato, en costo político, y hubiera generado un mayor bienestar social para la ciudadanía, más que pretender que con una estrategia “ficticia” se iba a resolver el problema.

Él hubiera no existe y por desgracia la ciudadanía en Michoacán está sufriendo las consecuencias de la mala toma de decisiones de muchos políticos, a los que, al parecer, no les ha caído el veinte de que gobernar no es,  ni debería ser, una utopía.

El problema de México es que siempre preferimos pagar más caro “el caldo que las albóndigas”, puede ser porque nos cuesta trabajo afrontar los problemas, por nuestra mentalidad o porque es mejor echarle la culpa al otro de lo ocurrido antes que decidir hacer algo.

Vivimos en un país gobernado por la inacción de la clase gobernante; pues, hacer algo podría representar perder votos para las próximas elecciones, y no hacer nada, sólo con un poco de maquillaje, puede esconder los problemas de las miradas.

Me queda claro que el Presidente tuvo buenas intenciones cuando decidió mandar ese presupuesto, pero no existe mayor prueba que los hechos para demostrar que fue una estrategia equivocada.

Espero que el discurso no sólo se quede en eso y cuando este año tenga que mandar su propuesta para la Ley de Egresos contemple los errores cometidos y los subsane, pues eso se llamaría coherencia entre el decir y el hacer.

Eso no lo podemos garantizar, pero lo que sí podemos hacer es, como  opinión pública, no quitar el dedo del renglón y buscar, unidos como sociedad, que nuestro Presidente no se olvide de lo que en su discurso mencionó.

Ojalá que así sea…

 

 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Anabel Abarca Pliego

Estudio Derecho en la BUAP.
Mi pasión es la política.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 23 de ENE 2014
Editado: 23 de ENE 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 549
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

"Las mujeres del mañana"

Política Local y Comunidad

En los últimos años hemos escuchado sin cansancio hablar sobre el empoderamiento de la mujer y de la importancia que esto tiene en la sociedad, de lo necesario ...

Hace 2634 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
627

"EL INFIERNO SI EXISTE"

Nación y Mundo

En el año 2000, la comunidad internacional, se reunió para abordar una problemática mundial de gran envergadura, la Delincuencia Organizada Transnacional; delin...

Hace 3190 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
886

"La CONEVAL ha hablado"

Nación y Mundo

Si les soy honesta, no me gustaría ni por un día ser el Presidente Enrique Peña Nieto. Seamos claros, el Presidente que en el 2012 ganó con cerca del 40% de la ...

Hace 3197 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1006

#TodosSomosAyotzinapa

Nación y Mundo

¿Qué tendremos que vivir como país para realizar un cambio real?, ¿qué tenemos que soportar para despertar?, ¿acaso el 68 no fue suficiente?, ¿acaso Tlatlaya no...

Hace 3468 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
872
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Maestro de Meditación e instructor de Kundalini yoga formado en México e India. Especialista en diversas técnicas para el Despertar de la Conciencia.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.