todopuebla.com

Mar 2 Mar 02:42 AM385 visitantes/hr0 usuarios
19 de 38991 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Actividades no esenciales abren a partir del 26 de enero

El gobierno de Puebla anunció las medidas para la apertura de actividades económicas del 26 de enero al 8 de febrero de 2021.

Publicado: 26 de ENE 2021 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

En conferencia de prensa, Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil del Estado de Puebla, anunció la apertura de actividades no esenciales en plazas y centros comerciales:

1- Los comercios y plazas comerciales podrán abrir de lunes a viernes, en horario de 8 a 19 horas con un aforo máximo de 20%.

Para las tiendas departamentales, además de garantizar el 20% de aforo general, deberán tener hasta un 20% en cada departamento y no se permite la aglomeración de personas en un solo espacio.

2- Se establece que, los sábados y domingos sean día solidario de cierre para las actividades no esenciales.

3- Los restaurantes, cafeterías, taquerías, loncherías y otros espacios de venta de comida tendrán un horario de cierre máximo a las 19:00 horas, con 30 minutos de tolerancia para la salida de clientes.

Podrán tener servicio en el lugar, preferentemente en terraza y se permiten solo cuatro comensales por mesa. Queda prohibida la sobremesa y la venta de bebidas alcohólicas. Además, deben eliminar la ambientación musical.

Se permite la venta de comida a domicilio a través de plataformas o para llevar hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo.

4- Los gimnasios y clubes deportivos tendrán funcionamiento de 06:00 a 20:00 horas con previa cita; con intervalos de 30 minutos entre una cita y otra, con aforo máximo de 20%.

Quedan suspendidas las clases grupales y los deportes de contacto. Se permiten los deportes al aire libre.

5- Los cines podrán operar con una operación máxima en su aforo del 20%, horario de cierre hasta las 20:00 horas y utilizando la asignación de asientos como un tablero de ajedrez. Las autoexperiencias en espacios abiertos en vehículos operarán con un horario de cierre a las 20:00 horas, sin venta de bebidas alcohólicas.

6- En los hoteles quedan suspendidas actividades en salones. El servicio de mesa solo será a huéspedes. Su aforo máximo será de 30%.

7- Las iglesias podrán tener celebraciones con un aforo máximo de 20%. Quedan prohibidas las fiestas patronales y eventos masivos.

8- El transporte público, taxis y servicio de conductor privado tendrán restricción de 21:30 a 5:30 horas. La última corrida de RUTA saldrá de sus bases a las 21:30 horas.

9- La venta de bebidas alcohólicas queda suspendida de jueves a domingo, como actualmente se indica en el decreto.

10- Queda prohibida la instalación de ambulantes y comercio informal. Los Ayuntamientos serán los responsables de impedir que se instalen.

En caso de no cumplir con los aforos máximos permitidos y no garantizar la sana distancia, los comercios serán clausurados 5 días; en caso de reincidir, la clausura se extenderá 15 días más.

Se mantienen cerradas:

Salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos, fiestas patronales, boliches, conciertos, bares, botaneros, baños públicos, Teleférico, Estrella de Puebla, juegos mecánicos y ferias.

Poblanerías.com

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 26 de ENE 2021
Editado: 26 de ENE 2021
Visitas 30 dias: 30
Visitas totales: 30
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Dos gasolineras de Puebla ofertan la gasolina más económica del país

Negocios y Finanzas

Puebla fue una de las entidades con los precios más económicos en gasolina regular y Premium a nivel nacional, esto de acuerdo con la aplicación móvil “Litro x ...

Hace 1 día
Visitas 30 días
20
Visitas totales
20

Tlaxcala regresa al amarillo en semáforo

Política Local y Comunidad

Tlaxcala regresa este lunes 1 de marzo al semáforo epidemiológico color amarillo con nivel medio de contagios por covid-19. De acuerdo a la Secretaría de Salud ...

Hace 1 día
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Enfermos de Covid-19 pueden ser donadores de órganos

Política Local y Comunidad

Puebla ocupa el sexto y octavo lugar en trasplante de riñón y córneas, respectivamente, informó la titular de la Unidad de Trasplantes Puebla, Martha Elena Barr...

Hace 1 día
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Marissa Mur presenta "AQUÍ ME TIENES".

Arte y Entretenimiento

La cantautora mexicana Marissa Mur llega a presentar su más reciente lanzamiento; “Aquí Me Tienes”. Decide aventurarse y explorar uno de los ritmos más importan...

Hace 4 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11
 
 
 
 
Hace 1 día por:

TODOPUEBLA.com

Puebla fue una de las entidades con los precios más económicos en gasolina regular y Premium a nivel nacional, esto de acuerdo con la aplicación móvil “Litro x ...

Hace 7 días por:

Lalo Rivera Santamaria

Actualmente el interés por las criptomonedas a nivel internacional se ha intensificado, principalmente, porque tanto su uso como su valor van en alza y represen...

Hace 7 días por:

Transportes Grupo Giga

Entre los diferentes tipos de logística, la conocida como logística de distribución -o logística del transporte- es la que se asemeja a la idea que el público e...

Hace 61 días por:

Angie Carcamo

Durante la rueda de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los productos que aumentarán un 3.3 por ciento a partir de ene...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una Residencia de Ancianos. Dedicado al cuidado de las personas de la tercera edad con servicio de calidad y a bajo costo.

¡Palita Mielera Gratis! Sigue cuidando tu salud, con este paq...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.