todopuebla.com

Lun 26 Oct 12:21 AM374 visitantes/hr0 usuarios
164 de 39164 
Restaurante El Burladero

Restaurante El Burladero

Insectos como comida tradicional

Publicado: 06 de SEP 2020 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

En México tenemos una amplia variedad de platillos típicos o también platillos que llevan cientos de años existiendo, datando desde culturas prehispánicas como los son los insectos.

Los insectos comestibles dentro de la cultura mexicana tienen un valor histórico muy importante en algunos lugares de la república por ello hemos creado una pequeña lista de alguno de los insectos más icónico y que hoy puedes disfrutar de ellos:

Chapulin

El nombre de chapulín tiene su origen del náhuatl chap?lin que significa rebotar, y ?lli hule, “insecto que brinca como pelota de hule”.

Existe gran variedad de chapulines, pero de entre la variedad de los comestibles se encuentran los géneros Sphenarium, Schistocerca, Taeniopoda, Trimerotropis, Spharagemon, Plectotetra y Melanoplus, pero se han reportado muchos más.

En algunos mercados de la república, se venden chapulines deshidratados, por peso, dependiendo del tamaño: chicos, medianos o grandes, inclusive hay enchilados o no.

 Jumiles

El jumil, es el nombre que se le otorga en México a varias especies de insectos  comestibles de la familia Pentatomidae.

Por lo general miden un centímetro aunque las hembras son un poco más grandes que los machos y se les consume principalmente en los estados de Morelos y Guerrero cuando estos insectos tienen un característico sabor a canela proveniente de los tallos y las hojas de los encinos de los cuales se alimentan inclusive hay regiones del país donde se comen vivos.

Gusano de maguey

El gusano de maguey es la larva de una mariposa, que crece en las hojas, pencas y raíces del maguey, este insecto tiene un color blanco exceptuando su cabeza y patas, ademas está emparentado con el chinicuil.

Se puede obtener del centro del maguey, por lo general se pueden extraer de  3 a 4 gusanos por maguey ya que ocasiona la pérdida de la planta, que requiere de varios años para llegar a su madurez y poder ser raspada para la obtención de agua miel con la que se obtiene el pulque.

Por su escasez es un platillo de precio moderado, además de ser pequeño y sirve como entrada, cocinado tiene un sabor delicado y exquisito.

Atrevete a probarlos tenemos un menú con algunos de estos típicos platillos Restaurante El Burladero.

//www.todopuebla.com/directorio/restauranteelburladero

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Restaurante El Burladero
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Restaurante El Burladero

Restaurante El Burladero

Típica, Poblana, Mexicana, Cortes / Carnes
Se distingue por su deseo de conservar y rescatar los platillos tradicionales de la gastronomía poblana. Es tu mejor opción para comer.
Publicado: 06 de SEP 2020
Editado: 06 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 12
Visitas totales: 17
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Insectos como comida tradicional

Turismo y Gastronomía

En México tenemos una amplia variedad de platillos típicos o también platillos que llevan cientos de años existiendo, datando desde culturas prehispánicas como ...

Hace 51 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
17

Comida típica poblana: 5 platillos que debes probar

Turismo y Gastronomía

La gastronomía poblana es reconocida a nivel internacional por su variedad, historia y sobre todo por su sabor. Su variada gastronomía tiene influencia e...

Hace 980 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
150

Aprende a hacer el mole poblano con la auténtica receta

Turismo y Gastronomía

El mole poblano es una especialidad culinaria de la ciudad de Puebla, México. Consiste principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes.. ¿Quier...

Hace 1176 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
248
Hace 2 días por:

Rufina Lonchería

Como muchos sabemos, es esencial el no entrenar en ayunas para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre, ya que sino podemos agotarnos y no aguantar lo ...

Hace 5 días por:

Delice - Catering & Eventos

Todos soñamos con tener una boda fabulosa, con el mejor banquete, decoración, y por supuesto los mejores cócteles. En Delice-Catering & Eventos, trabajamos para...

Hace 6 días por:

Crudencia Cantina Picante

En Crudencia Cantina Picante tenemos el mejor ambiente con todas las medidas, si quieres llevarte una experiencia diferente y comer platillos deliciosos con la ...

Hace 115 días por:

Ricardo Gutiérrez

Estos dos pueblos mágicos tienen algo en común: están llenos de tradiciones y atractivos mágicos que te enamoraran aún más del estado de Oaxaca.Elegir entre los...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Dra. Montse Morales Odontología Infantil Puebla. Lugar especializado en la atención dental de los pequeñitos del hogar. ¡Hacemos odontopediatría con amor!

¡Encuentras tu hogar aquí! Casa en Venta, Cipreses de Mayorazgo,Pue...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.