todopuebla.com

Sáb 27 Abr 11:37 AM985 visitantes/hr0 usuarios
72 de 39218 
CESE - Centro de Salud Emocional

CESE - Centro de Salud Emocional

¿Cuándo hay que acudir a una terapia de pareja?

Dale una nueva oportunidad a tu relación

Publicado: 01 de AGO 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Cuando la relación comienza a deteriorarse, pero siguen existiendo momentos que hacen que replanteemos el problema por el que creíamos estar pasando.

A veces la comunicación con la pareja en insuficiente, cuando una persona ya esta pensando en la ruptura de la relación, puede suceder que la otra nisiquiera este enterada de que la otra persona esta insatisfecha. Esas incongruencias son, en parte, la razón para plantearse la pregunte ¿Cuándo hay que acudir a una terapia de pareja?

La terapia de pareja es cosa de dos, si generalmente es uno el que enciende la alarma, el otro debe estar dispuesto, al menos, a colaborar.

El momento para acudir a terapia de pareja:

Cuando no hay comunicación. Asistir a la terapia puede servir para trabajar en nuevas dinámicas en la relación para hacer la expresión más directa y honesta de los puntos de vista que cada uno tenga y que se haya estado reservando.

Cuando hay problemas en las relaciones íntimas. Hay poca armonía en las relaciones intímas y en la expresión de afectividad. Es importante demostrar los sentimientos de amor y cariño a la persona con quien queremos estar. 

Cuando los planes a futuro ya no parecen tan emocionantes. La terapia de pareja ofrece un espacio en el que cada parte de la relación expondrá sus expectativas sobre la relación para poder establecer una conversación honesta. 

Cuando los hijos perturban en exceso la paz del hogar. Los hijjos traen siempre alegría al hogar pero también pueden hacer que no se disponga del tiempo y espacio necesarios para hacer que la relación tenga sus momentos de intimidad, en terapia de pareja los pueden ayudar para encontrar los mejores momentos y que su relación se adapte a la situación.

Antes de acudir a una terapia de pareja es importante que ambas partes esten convencidas de que quieren acudir y que estan dispuestos a salvar su relación. La terapia de pareja mejora la efectividad para que ambas partes encuentren la parte positiva de la relación y dejar los problemas al margen.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de CESE - Centro de Salud Emocional
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
CESE - Centro de Salud Emocional

CESE - Centro de Salud Emocional

Tanatólogos, Psicólogos
Terapia individual y familiar de duelo para niños, adolescentes, adultos, parejas y adultos mayores e intervención en crisis.
Publicado: 01 de AGO 2022
Editado: 11 de FEB 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 208
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La Psicoterapia Tanatoterapéutica: Abordando el Duelo y la Pérdida

Bienestar y Salud

La Psicoterapia Tanatoterapéutica es una rama especializada de la psicoterapia que se centra en ayudar a las personas a enfrentar y procesar el duelo y la p...

Hace 186 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
29

Reacciones de Aniversario en el Día de Muertos: Celebración y Reflexión

Desarrollo Humano y Educación

El Día de Muertos es una festividad mexicana arraigada en la tradición ancestral que honra a los seres queridos que han fallecido. Sin embargo, dentro de es...

Hace 227 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
27

¿Qué es el síndrome del nido vacío?

Desarrollo Humano y Educación

El nido vacío es un fenómeno emocional que se refiere al período en la vida de los padres cuando sus hijos han crecido y abandonado el hogar para vivir de m...

Hace 261 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
50

Importancia del acompañamiento tanatológico en el proceso de duelo

Desarrollo Humano y Educación

Para entender la importancia del acompañamiento, es indispensable definir la tanatología en términos más simples y así pueda ser entendido de una mejor forma. ...

Hace 297 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
55
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Studio de arte digital

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.