todopuebla.com

Sáb 27 Abr 09:34 AM985 visitantes/hr0 usuarios
72 de 39218 
CESE - Centro de Salud Emocional

CESE - Centro de Salud Emocional

Importancia del acompañamiento tanatológico en el proceso de duelo

Publicado: 05 de JUL 2023 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Para entender la importancia del acompañamiento, es indispensable definir la tanatología en términos más simples y así pueda ser entendido de una mejor forma.

Como principal objetivo, la tanatología proporciona ayuda profesional para preparar a la o las personas a asumir algún tipo de pérdida que esté viviendo o por vivir, puede ser de una relación, del trabajo, de la salud, de una mascota, de algún ser amado, etc.

Ayuda a establecer en las personas, sistemas de creencias propios sobre la vida y la muerte, no como una fantasía o castigo sino como la aceptación de la muerte como un proceso natural.

El proceso de duelo se puede experimentar en todas las experiencias mentales, emocionales, sociales y espirituales, que aparecen frente a cualquier tipo de pérdida y dependiendo al tipo de duelos por los que tenemos que pasar a lo largo de nuestra historia personal, probablemente el más doloroso sea el de la muerte de los que amamos.

Estas situaciones tienen una influencia determinante en nuestra existencia, ya que nos sumergen en una crisis personal de carácter único, individual y de acuerdo a como lo abordemos, se podrá salir de esta experiencia fortalecidos, con una visión diferente del mundo y de nosotros mismos, o bien, nos quedaremos aferrados al dolor con las funestas consecuencias que marcarán nuestra vida.

De ahí la importancia de la tanatología que tiene como objetivo acompañar emocionalmente a la persona para hacerle llevadero y soportable el sufrimiento derivado del mismo proceso de duelo, brindado y proporcionando las herramientas para vivir el proceso de una manera sana, respetando los tiempos de cada persona y evitando el sufrimiento innecesario.

El acompañamiento puede hacerse de forma individual, familiar o grupal y va dirigido a toda persona que esté viviendo el dolor de la enfermedad, la muerte o la desesperanza, actualmente todo nos puede ayudar de cualquier forma, pero todo va a depender de cada persona y si notas que alguien necesita de este servicio, no dudes en acudir a:

CESE - Centro de Salud Emocional, donde cuentan con terapia individual y familiar de duelo para niños, adolescentes, adultos, parejas y adultos mayores e intervención en crisis.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de CESE - Centro de Salud Emocional
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
CESE - Centro de Salud Emocional

CESE - Centro de Salud Emocional

Tanatólogos, Psicólogos
Terapia individual y familiar de duelo para niños, adolescentes, adultos, parejas y adultos mayores e intervención en crisis.
Publicado: 05 de JUL 2023
Editado: 05 de JUL 2023
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 56
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La Psicoterapia Tanatoterapéutica: Abordando el Duelo y la Pérdida

Bienestar y Salud

La Psicoterapia Tanatoterapéutica es una rama especializada de la psicoterapia que se centra en ayudar a las personas a enfrentar y procesar el duelo y la p...

Hace 186 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
29

Reacciones de Aniversario en el Día de Muertos: Celebración y Reflexión

Desarrollo Humano y Educación

El Día de Muertos es una festividad mexicana arraigada en la tradición ancestral que honra a los seres queridos que han fallecido. Sin embargo, dentro de es...

Hace 227 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
27

¿Qué es el síndrome del nido vacío?

Desarrollo Humano y Educación

El nido vacío es un fenómeno emocional que se refiere al período en la vida de los padres cuando sus hijos han crecido y abandonado el hogar para vivir de m...

Hace 261 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
50

Importancia del acompañamiento tanatológico en el proceso de duelo

Desarrollo Humano y Educación

Para entender la importancia del acompañamiento, es indispensable definir la tanatología en términos más simples y así pueda ser entendido de una mejor forma.Co...

Hace 297 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
56
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Director del Tec de Monterrey en Puebla

¡Hoy festejamos 44 años de dar lo mejor de nosotros para ti! Agradecemos a todos nuestros clientes ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.