todopuebla.com

Sáb 27 Abr 11:07 PM985 visitantes/hr0 usuarios
72 de 39218 
CESE - Centro de Salud Emocional

CESE - Centro de Salud Emocional

La Psicoterapia Tanatoterapéutica: Abordando el Duelo y la Pérdida

Publicado: 24 de OCT 2023 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La Psicoterapia Tanatoterapéutica es una rama especializada de la psicoterapia que se centra en ayudar a las personas a enfrentar y procesar el duelo y la pérdida. El término "tanatoterapia" proviene de la palabra griega "Thanatos", que significa "muerte", y se combina con "terapia" para denotar el proceso terapéutico que se ocupa de las cuestiones relacionadas con la muerte y el proceso de duelo.

¿En qué consiste esta forma de terapia?

Acompañamiento en el proceso de duelo : La psicoterapia tanatoterapéutica se enfoca en brindar apoyo a las personas que están experimentando una pérdida significativa, ya sea la muerte de un ser querido, una enfermedad terminal o incluso la pérdida de una relación. El terapeuta ayuda a los pacientes a expresar sus emociones y pensamientos, lo que puede ser fundamental para el proceso de duelo.

Exploración de emociones: Se alienta a los pacientes a explorar sus emociones y pensamientos relacionados con la pérdida, lo que a menudo incluye sentimientos de tristeza, ira, culpa, miedo y confusión. Al hablar de estas emociones, las personas pueden comenzar a comprender y procesar su duelo de manera más saludable.

Reconstrucción del significado: La tanatoterapia también se centra en ayudar a las personas a reconstruir el significado de sus vidas después de una pérdida. Esto implica revisar la relación con el ser querido fallecido y encontrar formas de mantener su memoria viva.

Apoyo en la toma de decisiones: En el caso de personas que enfrentan enfermedades terminales, la tanatoterapia puede ayudar en la toma de decisiones difíciles relacionadas con el tratamiento médico, la atención paliativa y los deseos personales al final de la vida.

Integración de la pérdida en la vida cotidiana: La terapia tanatoterapéutica busca ayudar a los individuos a integrar la experiencia de la pérdida en su vida cotidiana de una manera que les permita avanzar y encontrar un sentido renovado de propósito y bienestar.

Es importante destacar que la psicoterapia tanatoterapéutica no solo se aplica a la muerte de seres queridos, sino que también puede ser útil en situaciones de pérdida no relacionada con la muerte, como la pérdida de una relación, la jubilación o la salud. La clave de esta terapia es proporcionar un espacio seguro para que las personas expresen sus emociones y trabajen a través de su dolor de una manera que sea significativa para ellas.

La Psicoterapia Tanatoterapéutica es una herramienta valiosa para ayudar a las personas a afrontar y procesar el duelo y la pérdida. Proporciona apoyo emocional y guía para reconstruir significado y encontrar esperanza en momentos difíciles.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de CESE - Centro de Salud Emocional
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
CESE - Centro de Salud Emocional

CESE - Centro de Salud Emocional

Tanatólogos, Psicólogos
Terapia individual y familiar de duelo para niños, adolescentes, adultos, parejas y adultos mayores e intervención en crisis.
Publicado: 24 de OCT 2023
Editado: 24 de OCT 2023
Visitas 30 dias: 9
Visitas totales: 30
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La Psicoterapia Tanatoterapéutica: Abordando el Duelo y la Pérdida

Bienestar y Salud

La Psicoterapia Tanatoterapéutica es una rama especializada de la psicoterapia que se centra en ayudar a las personas a enfrentar y procesar el duelo y la pérdi...

Hace 186 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
30

Reacciones de Aniversario en el Día de Muertos: Celebración y Reflexión

Desarrollo Humano y Educación

El Día de Muertos es una festividad mexicana arraigada en la tradición ancestral que honra a los seres queridos que han fallecido. Sin embargo, dentro de es...

Hace 227 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
27

¿Qué es el síndrome del nido vacío?

Desarrollo Humano y Educación

El nido vacío es un fenómeno emocional que se refiere al período en la vida de los padres cuando sus hijos han crecido y abandonado el hogar para vivir de m...

Hace 261 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
50

Importancia del acompañamiento tanatológico en el proceso de duelo

Desarrollo Humano y Educación

Para entender la importancia del acompañamiento, es indispensable definir la tanatología en términos más simples y así pueda ser entendido de una mejor forma. ...

Hace 297 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
55
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Presidente de COPARMEX

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.