todopuebla.com

Sáb 17 Ago 11:55 AM2660 visitantes/hr1 usuarios
217 de 38357 
Interiores Arte Íntimo

Interiores Arte Íntimo

Quiero ir 0
Me gusta 0

Patán: Monologo para un perro cuya vida es su sueño.

Conoce esta hermosa historia que te dejara una lección de vida, para ti y tu familia.

Publicado: 18 de JUL 2019 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

                

"He ido subiendo de peso, soy una mezcla de mezclas, un poco de rottweiler con algo de pastor inglés y con algo de razas medianas. Nací en la protectora de animales, ahí me adoptaron, pero también ahí nací junto con mis hermanos, a los que nunca conocí, pero si nacieron, qué tipos de privilegios tuvieron que yo no gocé jamás. Claudia, mi dueña tiene una fotografía mía de cuando era cachorro, me veo asustado y justamente ese día iba a ser el más feliz de mi vida: fui adoptado".

Patán es un perro mitad raza Rottweiler y mitad Bobtail (viejo pastor inglés) que ha pasado los primeros años de su vida en un hogar de clase media. De pronto, su vida de pequeño burgués dará un giro el día en que, por circunstancias de su instinto y un poco del descuido de sus amos, escapa a la calle hasta perderse en el laberinto de asfalto.

Ciertamente Patán lucha por sobrevivir y ver tantas injusticias que los humanos hacen con los animales. El abandono de Patán de la casa de sus amos adoptivos fue el peor error de su vida, pero también el mejor de los "aciertos" al dar a conocer la crueldad con que el mundo se mueve actualmente. Al parecer no hay tanta diferencia entre un hombre salvaje y un perro rottweiler, se ensañan con el "prójimo" y con el "próximo", todo depende del color, el hambre y la destreza.

A través de la metáfora del perro, en la obra protagonizada por Alejandro Rodríguez se toca el tema del abandono de los seres más vulnerables de nuestra sociedad: los niños y los ancianos.

“Es un unipersonal en el que su intérprete retrata todas las situaciones en un escenario delimitado por bloques de hormigón, en el que lo único que tiene a su disposición es una batería/tololoche de músico callejero”, compartió el director Fausto Ramírez.

La trágica experiencia de Patán en esta historia le mostrará una realidad injusta y cruel con la que vivirá en carne propia el dolor del abandono y la falta de sensibilidad que sufren los seres invisibles que habitan la ciudad. Una obra dirigida especialmente para jóvenes que muestra una realidad que se vive a diario, sobre todo, en las grandes urbes.

Desde el inicio del montaje se buscó darle peso a las habilidades corporales del actor y trabajar con un espacio limpio en el que no lo acompañara más que la música y la iluminación. Además, para tener una mejor apreciación por parte del público, se hizo una escenografía compacta y simple para poder presentarse en casi cualquier espacio.

¿Qué esperas para conocer esta increíble obra de teatro?

Entra a este link Patán obra de teatro y adquiere tus boletos, además conoce los horarios de la función. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Interiores Arte Íntimo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Interiores Arte Íntimo

Interiores Arte Íntimo

Teatros, Cafeterías, Bares, Espacios Culturales
Promueve la cultura y su entorno por medio del teatro, música, cursos, talleres y exposiciones artísticas que tienen como finalidad la difusión de artistas.
Publicado: 18 de JUL 2019
Editado: 18 de JUL 2019
Visitas 30 dias: 65
Visitas totales: 65
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Patán: Monologo para un perro cuya vida es su sueño.

Arte y Entretenimiento

                "He ido subiendo de peso, soy una mezcla de mezclas, un poco de rottweiler con algo de pastor inglés y con algo de razas medianas. Nací en la pr...

Hace 30 días
Visitas 30 días
65
Visitas totales
65
Hace 4 días por:

ARTA Producciones

La nueva puesta en escena del escritor y productor venezolano Daniel Ferrer Cubillan (Divinas), “La Homofobia no es cosa de Hombres” llega a Puebla. Alexis Ayal...

Hace 4 días por:

Está en La Revista

????#PUEBLA ????TALLER DE ACTUACIÓN PARA CINE 2019 en Microteatro Puebla.Cuatro sesiones y un día de rodaje. Impartido por Sergio Tovar Velarde* (Director de ci...

Hace 19 días por:

Grupo Musical Vive Hats

CANCIÓN 1Un añoSebastián Yatra, ReikYo te conocí en primaveraMe miraste tú de primeraDe un verano eterno me enamoréY esa despedida en septiembreEn octubre sí qu...

Hace 25 días por:

Paco Paleta

Y de pronto estoy yo aquí, temblando, miro mis manos y están llenas de sangre, no lo comprendo, observo a mi alrededor y todo es caos, casi parecieran ruinas, l...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !

¿Sabes cuánto cuesta tu casa? Aprende lo ...

 

"El amor no tiene cura, pero es la cura para todos los males" - Leonard Cohen



Enfermos de Amor es una divertida puesta en escena que habla sobre el amor de pareja y las transformaciones que sufre al pasar de los años. Nueve emotivas historias contadas por cuatro destacados actores. ¡Disfruta del teatro en Puebla!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.