todopuebla.com

Dom 8 Dic 11:52 PM2001 visitantes/hr0 usuarios
153 de 39397 
Colegio Montessori Discovery Grimm

Colegio Montessori Discovery Grimm

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Por qué elegir el método Montessori?

En la filosofía Montessori, el niño es el protagonista de su aprendizaje. Es él quien dirige su desarrollo en base a sus habilidades e intereses.

Publicado: 23 de ABR 2019 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

1.Respeto al niño: En la filosofía Montessori, el niño es el protagonista de su aprendizaje. Es él quien dirige su desarrollo en base a sus habilidades e intereses. El adulto no interviene en ese sentido, sino que se preocupa por reconocer esos intereses y preparar el ambiente en torno a ellos. Hay una máxima que siempre hemos de tener en cuenta a la hora de preparar el ambiente: “sigue al niño”.

2.Fomenta la independencia: La importancia de un buen ambiente preparado radica en que el niño se mueve de manera libre y le permite acceder a los materiales que necesita en cada momento. Por eso, es imprescindible conocer en qué momento se encuentra, y valorar lo que tenemos a su alcance. Los niños nos observan y nos imitan, y si les ofrecemos los materiales adecuados y somos un buen modelo para ellos, serán capaces de hacer cada vez más cosas por sí mismos, iniciando su camino hacia la independencia. Más adelante escribiré sobre este tema, pues me parece uno de los màs importantes a tener en cuenta.

3.Trabajo de la mano: En la filosofía Montessori se da una gran importancia a las manos. Se dice que las manos son la prolongación del cerebro, pues a través de ellas percibimos las sensaciones que van directas a nuestras estructuras. Son como la llave de la inteligencia. Por eso todas las áreas  se trabajan de una manera sensorial, manipulando y explorando los materiales.

4.favorece la concentración: otra de las cosas que me gustan muchísimo es esta. Es fascinante observar a un niño concentrado en su trabajo y es tan fácil que el adulto le distraiga (con sus buenas intenciones de elogio…). ¿Por qué no nos limitamos a observar, sin decir nada? En este punto el trabajo lo tenemos nosotros y el entorno. Los niños no deben ser interrumpidos de ninguna manera cuando están enfrascados en una actividad, están descubriendo, explorando y absorbiendo. Están ensayando, están aprendiendo. A veces las repeticiones continuas son porque están intentando comprender algo que se les escapa, o simplemente porque han descubierto como funciona un objeto por ellos mismos y están practicando.

5.Es universal: Respeta todas las ideologías, religiones y culturas. Se trabaja desde la individualidad de cada uno, cada persona es única.

6.Tiene en cuenta las necesidades del niño en cada momento de su desarrollo: No se trabajan los contenidos porque tocan, si no que se observa escrupulosamente las habilidades e intereses del niño, y se proponen materiales que los favorezcan adecuados  a su nivel de desarrollo. Una vez el niño está en el ambiente, es libre de elegir la actividad que desee.

7.Integra a toda la familia, es un estilo de vida: Es lo que más me gusta de la filosofía, todos estamos integrados en el proceso, el adulto se va transformando interiormente, obtiene una visión real del niño.

8.La importancia del orden: Los ambientes montessori tienen algo en común: la belleza, simpleza y orden. Estanterías accesibles y objetos a la vista, dispuestos de una manera concreta y siempre en el mismo lugar. De este modo el niño es capaz de recordar donde va ubicado cada objeto y podrá devolverlo a su sitio.

9.Fomenta el respeto a uno mismo y hacia los demás: Se dice muchas veces que en Montessori los niños hacen lo que les da la gana, y no es así. Hay unas normas, las necesarias que hacen que el niño cuide cada aspecto de sí mismo, de los demás y del entorno.

10.Los materiales: Suelen ser de madera (cosa que en casa nos encanta, el tacto, el sonido..), son sencillos y especiales.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Montessori Discovery Grimm
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Montessori Discovery Grimm

Colegio Montessori Discovery Grimm

Preescolares y Maternales, Primarias, Escuelas Privadas, Escuelas Montessori
Buscamos ser diferentes a las escuelas tradicionales, por ello queremos que sus hijos se desarrollen como si estuvieran en casa.
Publicado: 23 de ABR 2019
Editado: 16 de MAY 2019
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 49
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Dudas y beneficios de enseñarles otro idioma a tus hijos a temprana edad

Desarrollo Humano y Educación

Hablar otro idioma siempre abre puertas a cualquiera pero también genera dudas en los padres ya que algunos buscan que el infante no pierda parte de su infa...

Hace 59 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
28

¿Cómo ayuda le educación sensorial a los niños?

Desarrollo Humano y Educación

Este tipo de educación ayuda principalmente al desarrollo y mejora de los cinco sentidos, los cuales son: vista, sonido, tacto, olor y gusto. Algunas de ...

Hace 95 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
24

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el colegio de nuestros hijos.

Desarrollo Humano y Educación

Después del centro de trabajo, el colegio de los hijos suele ser la institución que más condiciona la vida cotidiana de las familias. El progreso académico ...

Hace 180 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
45

5 Razones para escoger un Colegio Montessori

Desarrollo Humano y Educación

En un blog anterior te comentamos sobre los mitos más frecuentes del método Montessori, de la misma forma, existen muchos beneficios de este método que las ...

Hace 214 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
55
 
 
 
 
Hace 5 días por:

Colegio Quintana Roo

Todos los seres humanos cursamos muchas etapas de desarrollo motriz, cognitivo, emocional, entre muchos más. Por lo que los primeros 5 a 6 años de vida es de vi...

Hace 5 días por:

Instituto México de Puebla - IMEX

En el Instituto México de Puebla – IMEX festejamos el mes de noviembre, ya que el último domingo del mes, celebramos la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo c...

Hace 5 días por:

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a...

“El ajedrez te ayuda a concentrarte. Cuando eres un niño tienes energía burbujeando, pero cuando juegas al ajedrez debes canalizar esa energía hacia la concentr...

Hace 56 días por:

Alberto Beltrán

El JOKER y su hilarante ejemplo.El hombre, mono del hombre.-What the monkey sees, the monkey does. (Lo que el mono ve el   mono hace) Existen muchos actos heroi...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Figgo App es la forma más fácil y rápida de pedir gas LP o llenar tu tanque estacionario a domicilio

¡Ven y conoce nuestros modelos Nissan! y desde aquí mismo solicita tu: ...

 

“Sólo hay una religión verdadera, pero pueden haber muchas especies de fe.” - Immanuel Kant                                                                                                                             



Puebla de Los Ángeles será sede de la Feria Guadalupana, en la que cientos de personas se reúnen para que la fe y caridad se unan en la gran festividad en honor a la Virgen de Guadalupe con misas, presentaciones culturales, antojitos, juegos mecánicos y más.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.