todopuebla.com

Vie 26 Abr 01:27 PM985 visitantes/hr1 usuarios
119 de 39218 
Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Quiero ir 0
Me gusta 0

El alcoholismo y su tratamiento - Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Publicado: 19 de MAY 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El alcoholismo es una de las tantas enfermedades destructivas que la mayoría de gente lo ve tan común, pero es tan dolorosa tanto para la familia del afectado, como a la misma persona por no querer aceptar que ya es un alcohólico y necesita ayuda profesional. Por otro lado, si aún no sabes si tu familiar ya ha desarrollado este trastorno, te invitamos a que leas nuestro blog sobre ¿Cómo detectar si alguien es alcohólico? para que conozcas y aprendas más sobre esta enfermedad. 

¿Cuáles son las causas del alcoholismo?

Actualmente no existe una causa común, sino que existen varios factores importantes en el desarrollo de esta enfermedad. Por ejemplo, una persona con un padre o una madre alcohólico tiene más probabilidad de adquirirlo, por el smple echo de repetir patrones.

Otra causa está relacionada con factores psicológicos, es decir, conflicto en relaciones interpersonales, necesidad de aliviar la ansiedad, depresión, aceptación social del consumo de alcohol o baja autoestima. Mientras que el consumo excesivo de esta droga conlleva graves problemas de salud, tanto mentales (depresión, psicosis) como físicos (daños en hígado, cerebro), e incluso la muerte.

¿En qué consiste el tratamiento del alcoholismo?

Dado que el alcoholismo tiene varias causas, el tratamiento debe realizarse desde un enfoque multidisciplinar. El primer paso es que el paciente reconozca la adicción. Para tratar el síndrome de abstinencia, puede ser necesario el ingreso hospitalario. Esta fase se llama desintoxicación, y la última fase es la deshabilitación, que tiene como objetivo que el paciente no beba nunca más.

El tratamiento es multidisciplinar, que incluye terapia psicológica, como terapia de grupo o individual, psicoterapia familiar o de pareja, prevención de recaídas, administración de fármacos, grupos de autoayuda, servicios sociales, atención especializada, entre otros.

En Clínica de Adicciones Nueva Mañana contamos con un tratamiento breve de 32 días para abuso o dependencia de alcohol y/o drogas.

El paciente ingresa a residencia por 32 días para trabajar las esferas biológicas, psicológicas y sociales que al día de hoy se encuentran afectadas. Recomendado para personas con abuso o dependencia al alcohol y drogas como marihuana, cocaína, crack, cristal y otras sustancias alucinógenas (excluyendo opiáceos y benzodiacepinas), los pasos a desarrollar durante la estancia son:

• Proceso de desintoxicación medica

• Psicoterapia individual cognitivo-conductual para la prevención de recaída

• Psicoterapia grupal con programa de sensibilización hacia una mejor calidad de vida

• Seguimiento medicamentoso por medico experto

•Reintegración al grupo familiar

Una vez que el paciente cumple este proceso temporal se incluyen dos meses de seguimiento psicológico para prevenir recaídas en formato ambulatorio.

Solicita información:

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Clínica de Adicciones Nueva Mañana
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínicas de adicciones, Terapeutas para Adicciones, Psiquiatras, Psicoterapeutas, Psicólogos
Tratamiento residencial contra adicciones para adolescentes, adultos y adultos mayores en Puebla
Publicado: 19 de MAY 2022
Editado: 19 de MAY 2022
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 142
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Daño cerebral y adiciones

Bienestar y Salud

En el complejo mundo de la salud mental, hay interacciones fascinantes y a menudo poco comprendidas del daño que se vive por algunas situaciones. Uno de los...

Hace 151 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
40

Tratamiento Especializado para la Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción

Bienestar y Salud

Optativo: Tratamiento especializado contra el alcoholismo y drogadicciones La adicción al alcohol y las drogas es un problema de salud global que afecta ...

Hace 151 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
46

Atención especializada en el Intento de Suicidio: Un Enfoque Vital

Bienestar y Salud

El suicidio es una problemática compleja y preocupante que afecta a millones de personas en todo el mundo. Cada intento suicida es una llamada de auxilio y ...

Hace 263 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
55

Diferencias entre tratamientos de adicciones en Puebla

Bienestar y Salud

Existen muchas dudas sobre los tratamientos y el control de las adicciones que se llevan a cabo en las clínicas de rehabilitación, si este es tu caso, la  Clíni...

Hace 442 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
68
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Institución educativa de nivel superior que ofrece docencia, investigación y servicio a la sociedad para transformar seres humanos en profesionistas líderes.

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hosp...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.