todopuebla.com

Mié 30 Nov 08:45 AM171 visitantes/hr0 usuarios
159 de 39155 
Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Que tomar en cuenta si mi familiar no quiere ayuda para tratar una adicción?

Publicado: 21 de JUL 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Por supuesto que, para nada es fácil lidiar con este tipo de problemas en casa, pero tampoco se debe dejar a la ligera y decir que no necesita ayuda profesional. La Clínica de Adicciones Nueva Mañana quiere que te informes con este blog para que puedas ayudar de la mejor manera a tu familiar.

Convencer al familiar puede ser complejo pues se pueden desarrollar distintas problemáticas que compliquen el caso, desde situaciones pasadas, envidias, momentos problemáticos del consumo, miedo del paciente por los efectos físicos de dejar la sustancia, hasta miedos del paciente por entrar a un lugar donde regularmente son golpeados e insultados.

Toma en cuenta los siguientes puntos:

 • Infórmese. Investigue todo acerca de la adicción. Cuanto más aprenda, más comprenderá los padecimientos y podrá ayudar de mejor forma.

Establezca límites. Es fundamental que usted y su ser querido tengan límites definidos. Esto puede ayudar a tratar la adicción y prevenir recaídas. Los límites también lo protegen de lastimarse emocional y físicamente.

Prevenir los permisos. Cuando se otorgan permisos a un adicto, le deja romper los límites que acordó. Los ejemplos incluyen prestarles dinero, mentir por ellos, sacarlos de la cárcel y no molestarse si caen en la adicción nuevamente. La permisión es perjudicial para usted, su ser querido y su relación.

Evite los desencadenantes. Sea sensible a las cosas que pueden desencadenar la adicción de su ser querido y trate de mantenerse alejado. Por ejemplo, no beba alcohol ni visite lugares donde el alcohol es prominente. Para una adicción a la comida, no programe la cena en un buffet de todo lo que pueda comer.

Mire y escuche. Los adictos podrían requerir atención extra. Esté allí para escuchar, y no juzgue los sentimientos. Présteles atención para saber si hay signos de abuso o recaída. Sin embargo, no permita que abusen de esta necesidad ni que se aprovechen de su tiempo; sus propias necesidades son importantes.

Mantenga la calma. Apoyar a un adicto puede ser difícil y frustrante. Hay momentos en que puede sentirse enojado con ellos. Trate de expresar sus sentimientos de manera tranquila y directa. Evite alzar la voz, amenazarlos o juzgar. Hable con ellos sobre sus preocupaciones de salud. Concéntrese en el futuro, no en el pasado.

Ofrezca respeto y elogios. Así como es difícil para usted apoyar a un adicto, puede ser muy difícil superar la adicción. Sea respetuoso con los tratamientos que su ser querido elija hacer.

Pruebe cosas nuevas. Encuentre actividades que usted y su ser querido puedan hacer para reemplazar aquello a lo que era adicto. Los ejemplos pueden incluir ejercicio físico, cocina, pintura, viajes o meditación.

Clínica de Adicciones Nueva Mañana ofrece asistencia psicológica para una visita domiciliaria. En casos extremos donde la familia está preocupada, se puede organizar un INGRESO INVOLUNTARIO, sin embargo, ESTE PROCEDIMIENTO NO ES EL MÁS RECOMENDADO y se sugiere como un último recurso. Solicita valoración con un miembro del equipo clínico y pide a tu paciente que VISITE LAS INSTALACIONES para que conozca el modelo de atención y la convivencia que se lleva día a día.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Clínica de Adicciones Nueva Mañana
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínicas de adicciones, Terapeutas para Adicciones, Psiquiatras, Psicoterapeutas, Psicólogos
Tratamiento residencial contra adicciones para adolescentes, adultos y adultos mayores en Puebla
Publicado: 21 de JUL 2022
Editado: 21 de JUL 2022
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 18
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Que tomar en cuenta si mi familiar no quiere ayuda para tratar una adicción?

Bienestar y Salud

Por supuesto que, para nada es fácil lidiar con este tipo de problemas en casa, pero tampoco se debe dejar a la ligera y decir que no necesita ayuda profesional...

Hace 133 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
18

El alcoholismo y su tratamiento - Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Bienestar y Salud

El alcoholismo es una de las tantas enfermedades destructivas que la mayoría de gente lo ve tan común, pero es tan dolorosa tanto para la familia del afectado, ...

Hace 196 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
38

Síntomas, factores y tipos de depresión en niños, adolescentes y adultos

Bienestar y Salud

La Definición de la Depresión. La depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza,...

Hace 272 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
40

¿Dependencia o adicción a las drogas? Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Bienestar y Salud

Muchas familias de consumidores de drogas tienen la siguiente pregunta: ¿Es lo mismo una adicción a una dependencia? Vamos por partes… La dependencia aparec...

Hace 484 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
119
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Centro de Entrega VIVRI®. Conoce el sistema de nutrición esencial VIVRI® y logra tu mejor versión, por dentro y por fuera.

¡Este #BUENFIN en La Churrasca! ¡ES HOY! En el #BuenFin los niños comen GRATISVálido del 1...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.