todopuebla.com

Dom 28 Abr 07:45 AM985 visitantes/hr0 usuarios
120 de 39218 
Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Quiero ir 0
Me gusta 0

Daño cerebral y adiciones

Publicado: 27 de NOV 2023 en Bienestar y Salud 0 comentarios

En el complejo mundo de la salud mental, hay interacciones fascinantes y a menudo poco comprendidas del daño que se vive por algunas situaciones. Uno de los vínculos más intrigantes es el que existe entre el daño cerebral y las adicciones.

El cerebro es el órgano maestro del cuerpo, es vulnerable a lesiones que pueden surgir de diversas fuentes, como traumatismos, accidentes cerebrovasculares o enfermedades. Estas lesiones pueden afectar áreas clave del cerebro relacionadas con la toma de decisiones, el control de impulsos y la gestión de emociones, creando un terreno propicio para el desarrollo de adicciones, no olvidando que un consumidor mete veneno y/o sustancias dañinas al metabolismo de las personas.

Cuando el cerebro sufre una lesión, a veces ocasionada por los procesos metabolicos que se viven al consumir adicciones, el paciente puede experimentan dificultades en la autorregulación y en la evaluación de riesgos, malas deciciones, insatisfaccion, etc. Y estas situaciones se observan con cambios estructurales en el volumen de áreas corticales especificas.

Algunas ideas de los motivos por los que se observan estos daños son los siguientes:

  • Neurotoxicidad: las drogas pueden tener propiedades tóxicas, lo que significa que pueden causar daño directo a las células nerviosas. Esto se ha observado en estudios con animales y humanos.
  • Sobreactivacion del sistema nervioso: Las drogas aumentan la liberación de neurotransmisores, especialmente de dopamina, norepinefrina y serotonina. Esto puede llevar a una sobreactivación del sistema nervioso central, que puede tener consecuencias negativas para las células nerviosas.
  • Estrés oxidativo: El estrés oxidativo ocurre cuando hay un desequilibrio entre la producción de especies reactivas de oxígeno (radicales libres) y la capacidad del cuerpo para neutralizarlos. El estrés oxidativo puede dañar las células y contribuir al envejecimiento celular, lo que contribuye a los efectos en la conducta y el comportamiento.

Es importante destacar que la magnitud del daño cerebral puede depender de varios factores, incluyendo la dosis, la frecuencia de uso, la duración del uso y la susceptibilidad individual. Además, la recuperación del cerebro puede ser posible después de suspender el uso de anfetaminas, pero en algunos casos, los efectos a largo plazo pueden persistir. El abuso de sustancias, en general, puede tener consecuencias graves para la salud y se recomienda buscar ayuda médica si se sospecha de un problema de abuso de sustancias.

En Nueva Mañana, tratamiento especializado contra las adicciones, contamos con pruebas psicologicas y fisiologicas para conocer el daño que tiene puede tener el paciente como la prueba de Electroencefalograma con mapeo cerebral.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Clínica de Adicciones Nueva Mañana
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínicas de adicciones, Terapeutas para Adicciones, Psiquiatras, Psicoterapeutas, Psicólogos
Tratamiento residencial contra adicciones para adolescentes, adultos y adultos mayores en Puebla
Publicado: 27 de NOV 2023
Editado: 27 de NOV 2023
Visitas 30 dias: 9
Visitas totales: 41
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Daño cerebral y adiciones

Bienestar y Salud

En el complejo mundo de la salud mental, hay interacciones fascinantes y a menudo poco comprendidas del daño que se vive por algunas situaciones. Uno de los vín...

Hace 153 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
41

Tratamiento Especializado para la Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción

Bienestar y Salud

Optativo: Tratamiento especializado contra el alcoholismo y drogadicciones La adicción al alcohol y las drogas es un problema de salud global que afecta ...

Hace 153 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
47

Atención especializada en el Intento de Suicidio: Un Enfoque Vital

Bienestar y Salud

El suicidio es una problemática compleja y preocupante que afecta a millones de personas en todo el mundo. Cada intento suicida es una llamada de auxilio y ...

Hace 265 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
55

Diferencias entre tratamientos de adicciones en Puebla

Bienestar y Salud

Existen muchas dudas sobre los tratamientos y el control de las adicciones que se llevan a cabo en las clínicas de rehabilitación, si este es tu caso, la  Clíni...

Hace 444 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
68
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución educativa en la que tenemos como objetivo el enriquecimiento del desarrollo de la personalidad de los estudiantes.

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.