todopuebla.com

Vie 26 Abr 08:02 AM985 visitantes/hr0 usuarios
101 de 39218 
Centro de La Columna Vertebral

Centro de La Columna Vertebral

Quiero ir 0
Me gusta 0

Blog 3: ¿Qué es una hernia de disco?

Para poder comprender que es una hernia discal y como se produce primero necesitamos conocer un poco de su anatomía y funciones.

Publicado: 07 de JUL 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La columna está conformada por una serie de huesos conectados llamados "vértebras". El disco es una combinación de tejidos conectivos resistentes que adhieren una vértebra a la siguiente, y actúan como amortiguadores entre una vértebra y otra.

El disco está formado por una capa externa dura llamada “annulus fibrosus” (anillo fibroso) y un centro similar al gel llamado “nucleus pulposus” (nucleo pulposo). El núcleo pulposo es englobado por el anillo fibroso, juntos hacen que la función del disco sea amortiguar y transmitir cargas entre vértebras.

A medida que la persona envejece, el centro del disco puede empezar a perder el contenido acuoso disminuyendo la eficacia del mismo como amortiguador. Esto puede ocasionar el desplazamiento del centro del disco (llamado hernia de disco o disco roto) a través de una fisura en la capa externa. La mayoría de las hernias de disco se producen en los dos discos inferiores de la columna lumbar.

Una hernia de disco lumbar (la más común) puede ejercer presión en los nervios de la columna y causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad en las piernas, lo cual recibe el nombre de "ciática". La ciática afecta aproximadamente entre el 1 y el 2% de todas las personas, habitualmente entre los 30 y 50 años de edad. Cada vez es mas frecuente este tipo de padecimientos dado que pocas personas conocen la función de esta parte fundamental del cuerpo.

Se ha demostrado que la poca o nula información sobre la función de la columna vertebral nos lleva a sufrir lesiones a edad temprana. Es necesario que los especialistas lleven un adecuado manejo en diagnostico y tratamiento desde los primeros síntomas.

La mayoría de los pacientes (80 al 90%) con hernia aguda de disco lumbar mejorarán sin cirugía con un tratamiento ambulatorio. Su proveedor de asistencia de salud deberá comenzar el tratamiento con métodos no quirúrgicos.

Si el dolor le impide continuar con su estilo de vida normal después de completar el tratamiento, es probable que su proveedor de asistencia de salud le recomiende una cirugía. Aunque la cirugía tal vez no le permita recuperar la fuerza normal, ni anular el dolor, por lo general suele ser la última opción, pero esto no significa que pueda ser la solución a los síntomas. Sobre todo existen estudios que indican que la cirugía es menos eficaz para aliviar el dolor de espalda.

Los objetivos del tratamiento no quirúrgico son reducir la irritación del nervio y del disco, y mejorar el estado físico del paciente para proteger la columna y así mejorar el funcionamiento general. Esto se puede lograr en la mayoría de los pacientes con hernia de disco mediante un programa de asistencia organizado que combine una serie de métodos de tratamiento.

Es necesario acercarte a especialistas capacitados en tratar estos padecimientos, recordar que para tener un buen tratamiento primero se debe tener un buen diagnóstico. En nuestro próximo blog estaremos hablando de las complicaciones principales de la cirugía de hernia discal.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Centro de La Columna Vertebral
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Centro de La Columna Vertebral

Centro de La Columna Vertebral

Clínicas Médicas
Única clínica médica privada especializada en los padecimientos y enfermedades de la columna vertebral en México y Latinoamérica.
Publicado: 07 de JUL 2020
Editado: 07 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 679
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Epidemiología sobre padecimientos lumbares

Bienestar y Salud

En la sociedad actual, uno de los padecimientos que más afecta la calidad de vida de las personas es el dolor lumbar. ¿Alguna vez has sentido un fuerte dolor en...

Hace 98 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
34

Lumbalgia: Causas, síntomas y tratamiento para aliviar el dolor lumbar

Bienestar y Salud

La lumbalgia es un problema de salud pública que implica grandes consecuencias para el sistema de salud y para quienes sufren algún episodio de esta patolog...

Hace 98 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
23

Síntomas de la Cervicalgia

Bienestar y Salud

La cervicalgia, como se llama al dolor de cuello, es una de las enfermedades más comunes en nuestra actualidad. Las posturas forzadas de la columna y la falt...

Hace 284 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
101

¿Hernia de disco?

Bienestar y Salud

Nuestro tratamiento para hernia de disco es multidisciplinario y consiste en la aplicación de una terapia integral que tiene como fundamento 3 pilares que a...

Hace 641 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
46
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La Universidad Tec de Oriente es una Institución de educación superior con programas innovadores y flexibles para ayudarte a alcanzar tus sueños profesionales.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.