todopuebla.com

Vie 26 Abr 09:21 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Centro de La Columna Vertebral

Centro de La Columna Vertebral

Quiero ir 0
Me gusta 0

Blog 2: Enfermedades más comunes de columna vertebral

Publicado: 02 de JUL 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Escoliosis

La característica común a la escoliosis es una curvatura anormal de la columna. Algunos pacientes con escoliosis experimentan un empeoramiento de la curvatura. Hay muchos tipos de escoliosis que afectan a los niños y a los adultos a diferentes momentos de sus vidas

Desafortunadamente en casos severos de escoliosis el tratamiento para la escoliosis es la cirugía que consiste en la fusión de las vértebras para que la columna no pueda doblarse y por consiguiente corregir la deformidad. El cirujano trata de corregir la curva el 50% o más. Durante la cirugía dos o más vertebras se fusionan juntas.

  

Hernia discal

Hernias en los discos que afectan las vértebras lumbares y cervicales son muy comunes. Son una de las deformidades más comunes de la columna. Estas condiciones cuando son congénitas no requieren tratamiento médico invasivo, solamente ser monitoreadas por su doctor tomando un tratamiento conservador. Ocasionalmente, casos moderados y hasta severos pueden requerir terapias conservadoras. Algunos casos muy avanzados de deslizamiento de las vértebras pueden requerir una intervención quirúrgica, más comúnmente en la forma de una fusión de columna

El resultado para los pacientes con discos herniados es generalmente bueno. La mayoría de la gente mejora con el tratamiento conservador pero un pequeño porcentaje de pacientes tendrá dolor aún después del tratamiento. Puede requerir varios meses y hasta un año o más después del tratamiento para regresar en plena capacidad a las actividades previas sin sentir dolor o esfuerzo en la espalda.

Ausencia de Vértebras (agenesia)

 Algunos bebés nacen sin una vértebra o dos. Más frecuentemente, la parte afectada de la columna es la ausencia de un segmento del coxis hasta la ausencia total del sacro y de todas las vértebras lumbares. La ausencia congénita del sacro y de las vértebras lumbares es relativamente rara. Menores grados de esta anomalía pueden presentar signos tan débiles que una deformidad marcada no está presente y la condición puede no ser diagnosticada hasta que sea accidentalmente encontrada a través de un examen radiológico. Generalmente, el diagnóstico no ocurre hasta el niño es un adolecente y, frecuentemente, una intervención médica no es necesaria. Pero como en otros casos de condiciones anormales de columna, la intervención médica es necesaria en casos severos.

Espina bífida

Espina Bífida es una condición congénita de desarrollo, cuya causa es el cierre incompleto de parte del tubo neural embriónico. En el desarrollo de la vértebra el tubo neural es el embrio percusor del sistema central nervioso, que consiste del cerebro y la médula de la columna.

Hay varias clases de espina bífida y cada una varía en gravedad.

Espina Bífida oculta es la menos seria de las espinas bífidas. Mucha gente con este tipo de espina bífida ni siquiera sabe que la tiene ya que la condicione no tiene síntomas en la mayoría de los casos.

Espina bífida es un meningocele posterior. En este tipo de lesión, las vértebras se desarrollan normalmente, sin embargo, las meninges (membranas que envuelven el sistema nervioso central) son proyectadas) dentro las cavidades existentes entre las vértebras. Es la forma de espina bífida que frecuentemente resulta en las complicaciones más severas.

de las myelomeningoceles. Los bebés nacidos con esta condición requieren cuidados médicos significativos y deben ser tratados o un especialista de la columna.

Osteoporosis

Osteoporosis es la más común de las enfermedades de la columna y afecta a las mujeres más frecuentemente que a los hombres. Osteoporosis hace que los huesos se adelgacen y eventualmente se rompan. La osteoporosis puede prevenirse comiendo alimentos ricos en calcio y vitamina D.

Espondilosis

La espondilosis es causada por el desgaste crónico de la columna cervical. Esto incluye los discos o cojines entre las vértebras del cuello y las junturas de los huesos de la columna cervical. Puede haber un crecimiento anormal o “espuelas” en los huesos de las vértebras. El diario uso y desgaste normal puede causar estos cambios. Las personas muy activas en el trabajo o los deportes tienen más riesgo de tener estas anomalías.

Estenosis (cervical, dorsal, lumbar)

La estenosis de la columna es un estrechamiento anormal del canal de la columna que puede ocurrir en cualquiera de las regiones de la columna. Este estrechamiento produce una restricción de la médula lo que resulta en una debilidad neurológica. Los síntomas incluyen dolor, insensibilidad, parestesia (la sensación de cosquilleo) o el “adormecimiento” de un miembro y la pérdida de control motor. La localidad de la estenosis determina qué área del cuerpo está afectada.

Si nos damos cuenta son múltiples padecimientos que podemos padecer en nuestra columna, por eso la importancia de acercarse a un experto para poder realizar un diagnóstico a tiempo y poder recibir un tratamiento adecuado y así evitar futuras complicaciones.

En nuestro próximo blog estaremos hablando sobre la hernia discal.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Centro de La Columna Vertebral
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Centro de La Columna Vertebral

Centro de La Columna Vertebral

Clínicas Médicas
Única clínica médica privada especializada en los padecimientos y enfermedades de la columna vertebral en México y Latinoamérica.
Publicado: 02 de JUL 2020
Editado: 02 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 532
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Epidemiología sobre padecimientos lumbares

Bienestar y Salud

En la sociedad actual, uno de los padecimientos que más afecta la calidad de vida de las personas es el dolor lumbar. ¿Alguna vez has sentido un fuerte dolor en...

Hace 98 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
34

Lumbalgia: Causas, síntomas y tratamiento para aliviar el dolor lumbar

Bienestar y Salud

La lumbalgia es un problema de salud pública que implica grandes consecuencias para el sistema de salud y para quienes sufren algún episodio de esta patolog...

Hace 98 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
23

Síntomas de la Cervicalgia

Bienestar y Salud

La cervicalgia, como se llama al dolor de cuello, es una de las enfermedades más comunes en nuestra actualidad. Las posturas forzadas de la columna y la falt...

Hace 284 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
101

¿Hernia de disco?

Bienestar y Salud

Nuestro tratamiento para hernia de disco es multidisciplinario y consiste en la aplicación de una terapia integral que tiene como fundamento 3 pilares que a...

Hace 641 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
46
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Ginecobstetra por el Instituto Nacional de Perinatología con aval universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.