todopuebla.com

Jue 25 Abr 06:05 PM985 visitantes/hr0 usuarios
102 de 39218 
Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

¿Sabes cuánta agua debes tomar al día?

Publicado: 11 de MAY 2023 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Con la llegada de la primavera, comienza el clima más caluroso, y no debemos olvidar estar siempre bien hidratados, pero, ¿Sabes cuánta agua debes de tomar al día? Te invito a leer los próximos posts donde te compartiré la importancia del Agua en tu cuerpo y la cantidad que debes tomar, pues no todas las personas deben tomar 2 Litros diarios.

El agua es esencial para la vida, ya que ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado y funcionando de manera óptima. Pero, ¿Cuánta agua es la cantidad adecuada para beber cada día? La respuesta a esta pregunta puede variar según la persona, pero hay algunos factores generales que se pueden considerar. Lo primero es la edad y el peso. Se recomienda beber al menos ocho vasos de agua al día, pero si eres más grande o más pesado, es probable que necesites beber más. También es importante tener en cuenta la actividad física y el clima, ya que estos factores pueden aumentar la cantidad de agua que necesitas.

Es importante tener en cuenta cualquier condición médica o medicación que puedas estar tomando. Algunas condiciones, como la diabetes, pueden aumentar la necesidad de beber agua, mientras que algunos medicamentos pueden deshidratar el cuerpo. Si tienes alguna preocupación sobre cuánta agua debes beber, habla con tu médico para obtener una recomendación personalizada.

A menudo, se comete el error de consumir agua de forma libre, pero debes tomar lo que realmente tu organismo necesita. Cuando se toma más agua de la necesaria, estamos poniendo en riesgo nuestra salud en lugar de hacerle un favor a nuestro cuerpo.

Aunque pueda parecerte mentira, el peso corporal de cada persona está ampliamente relacionado con la cantidad de agua que se debe consumir. Una persona delgada no necesitará tomar tanta cantidad de agua como una que tenga un peso mayor.

Para conseguir la cifra de agua que debes consumir de manera saludable según tu peso corporal debes multiplicar tu peso en kilogramos por 0.035.

De esta forma, una persona de 70 kg, por ejemplo, necesitaría beber aproximadamente 2.45 LITRO de líquidos diarios, es decir: 2 litros y medio de agua al día lo que equivale a unos 8-10 vasos de líquido aproximadamente.
(70x0.035= 2.45)

Debes tener en cuenta que los alimentos que tomamos a diario también contienen líquidos por lo que no te debes obsesionar con beber toda esa cantidad de agua ya que la dieta diaria también influye en los líquidos de tu cuerpo.

Si en tu dieta diaria no sueles incluir frutas y verduras, es recomendable que amplíes la cantidad de agua que bebes al día.

Si padeces alguna enfermedad o tienes las defensas bajas, también es esencial que incluyas en tu día a día más agua de lo habitual ya que es estos casos es fundamental estar hidratado.

En conclusión, beber suficiente agua es crucial para mantenerse saludable y seguro durante las temporadas de calor. Recuerda tomar agua de acuerdo a tu peso, dieta y actividad física. Además, es importante prestar atención a los signos de deshidratación y beber agua adicional si se siente sediento o si se está realizando actividades físicas intensas.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 11 de MAY 2023
Editado: 11 de MAY 2023
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 87
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué son los oligoelementos y el papel que desempeñan en el organismo?

Bienestar y Salud

Los oligoelementos son minerales esenciales que el cuerpo humano requiere en cantidades mínimas para mantener diversas funciones fisiológicas vitales. Aunqu...

Hace 31 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

¿Qué sigue después de un tratamiento bariátrico?

Bienestar y Salud

Después de someterse a un tratamiento bariátrico, los pacientes experimentan cambios significativos en su estilo de vida. La adopción de hábitos alimenticio...

Hace 59 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
12

La importancia de mantener un peso saludable

Bienestar y Salud

En la actualidad, la lucha contra la obesidad se ha convertido en uno de los mayores desafíos de salud a nivel mundial. El exceso de peso no solo afecta la ...

Hace 59 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
10

¿Conoces el escaneo por bioresonancia?

Bienestar y Salud

Te invito a leer los próximos post informativos para que conozcas más sobre este tema. Un escaneo corporal por bioresonancia implica el uso de dispositivos ...

Hace 59 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
5
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Te ofrecemos todo para tu evento: Renta de audio e iluminación, escenografías, pantallas de LED, vídeo HD, fiestas temáticas, efectos especiales y DJ's.

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.